Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Una curiosa propuesta de las Redes Sociales
Mi nombre es Bond…Jane Bond…Próximo 007 podría ser mujer
También se baraja el nombre del actor Idris Elba

“- ¿Qué sucede, James? No hay una persona en MI6 que no hable de eso.
- ¿Hablan de qué, exactamente?
- Que lo que hiciste en México fue demasiado lejos. Que estás acabado.
- ¿Tú qué crees?
- Creo que apenas estás comenzando.”

Dialogo del Film de 2015, 007 Spectre.


Bogotá D.C., Mayo 25 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. James Bond, uno de los últimos baluartes del hombre viril, intrépido y seductor, icono de la elegancia masculina, tal vez este ad portas de sufrir una de sus más grandes transformaciones en los 54 años de la franquicia cinematográfica, si una iniciativa que ha tomado fuerza por las Redes Sociales, logra su cometido de convencer a los productores de la saga: Se convertirá en mujer.

Los seis James Bond oficiales desde 1962 hasta 2015

Los seis James Bond oficiales desde 1962 hasta 2015: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. (Fotos crédito: Allan Warren, Molendijk, Bart / Anefo, Rita Molnár, www.GlynLowe.com from Hamburg, Germany)

Los tiempos actuales, cambiantes y diversos han eliminado personajes de ficción “políticamente incorrectos”, como el legendario Tarzán, quien no pudo resistir las críticas de ser racista, colonialista y machista y desapareció de la gran pantalla, sobreviviendo en los comic como un defensor ecologista, mucho más “civilizado” para adaptarse a una África soberana pero convulsa.

La opinión pública ha presionado trasformaciones para otros héroes so pena de deportarlos al mundo del olvido, donde ni los superpoderes los pueden salvar, caso de Linterna Verde, cuyo alter ego Alan Scott, “salió del closet”, en 2012, cuando reveló abiertamente su homosexualidad en un número del cómic "Earth 2", para complacer así a sus fans miembros de la comunidad LGBTI.

El mundo contemporáneo exige héroes negros, mujeres, lesbianas o gays, y esa es una realidad que los magos del merchandising en Hollywood, no pueden ignorar porque corresponde a los preceptos de una sociedad más incluyente y respetuosa de los derechos de todos y todas.

Así las cosas, en ese contexto de trasformaciones y ajustes, hay un personaje que después de 63 años de haber sido creado podría estar cerca de sufrir una de sus más grandes trasformaciones para adaptarse al siglo XXI, so pena tal vez de desaparecer como el Rey de la Selva.

James Bond, la creación literaria de Ian Fleming, se ha caracterizado siempre por ser macho, viril, rudo, audaz, seductor, símbolo de la elegancia masculina ante quien ninguna mujer puede resistirse.

Los seis actores “oficiales” que lo han representado en la gran pantalla han sido escogidos cuidadosamente por representar esos rasgos particulares de la personalidad de James Bond, pero igualmente, sus productores han hecho evidentes esfuerzos por adaptarlo a nuestros tiempos y a nuestra sociedad.

Así pues, el James Bond de 1962, tenía a una Miss Moneypenny, Jane Moneypenny o Eve Moneypenny, que era capaz de besar sus pies. Una mujer que suspiraba por el amor de Bond, aunque él no se fijará nunca en ella y solo jugase con esa atracción sexual entre ambos.

En el último film de la saga, Spectre, de 2015, Moneypenny, tiene su propia vida sexual independiente de Bond, y no se muestra como una mujer sumisa y enamorada. La actriz Naomie Harris, una bellísima afrobritánica, le da un giro audaz al personaje.

Aunque Bond, continúa obteniendo sexo fácil de todas las mujeres con las que se cruza, con solo tronar los dedos, en el film de 2012, Skyfall, insinúa su posible bisexualidad ante el personaje homosexual representado por Javier Bardem.

Otros cambios importantes que ha tenido la trama de Bond para “ajustar” el personaje a nuestros días, fue haber convertido a su jefe en mujer, en este caso Judi Dench, en varios de los films.



Gillian Anderson e Idris Elba, (Fotos crédito Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, y DFID - UK Department for International Development)

Esa trasformación de los personajes femeninos y del propio Bond, a los largo de sus 24 películas “oficiales”, en el medio siglo largo de su existencia, ha llamado la atención de sociólogos, psicólogos y otros científicos que lo han estudiado como elemento socio cultural que refleja la trasformación de la sociedad.

Ahora, en esta época de Redes Sociales, los internautas están exigiendo un nuevo y más drástico “ajuste” para el personaje de James Bond: Convertirlo en mujer.

Así lo están pidiendo unas 20.000 personas (en un día) que lo reafirmaban con un like, y dentro de las candidatas para encarnar a Jane Bond, las favoritas son las actrices Gilliam Anderson, Scully de “Expedientes X”, Olivia Colman, la oficial de inteligencia Angela Burr, en la primera temporada de la serie The Night Manager, y Priyanka Chopra.

Lo que se ha señalado como curioso es la respuesta de la aludida Gilliam Anderson, quien se mostró satisfecha con la propuesta respondiendo con una imagen en Twitter donde se le ve como la nueva James (Jane) Bond, y lo promovió también con el hashtag #NextBond, uniéndose a la tendencia.

Un cambio tan drástico no es algo sin precedentes en Hollywood, por el contrario, hay dos recientes: Mad Max: Furia en la Carretera, con Charlize Theron como protagonista en reemplazo de Mel Gibson, y el remake en femenino de la emblemática y ochentera Los Cazafantasmas. Todo para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ahora bien, cuando en 2015, se filtró que el próximo Peter Parker, (Spiderman), nunca debería ser gay, negro o latino, Marvel y Sony fueron blanco de múltiples críticas, a lo cual respondió Stan Lee, el genial e icónico creador del mundo Marvel, quien dijo:

“No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso.

No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo.”

En cuanto a James Bond, su creador, Ian Fleming, lo describió desde un principio como un hombre de figura esbelta y atlética, impecable, de 1,83 cm. de alto y 76 kilos de peso, muy atractivo y con un misterio hipnótico. Además, debía tener el pelo negro, peinado hacia la izquierda y un mechón con caída sobre su frente de forma rebelde; de porte elegante, pero a la vez canalla, capaz de ser rudo y sensual al mismo tiempo.

Por ello, tal vez no sea tan sencillo cambiarlo de sexo, después de todo la pantalla ya está llena de mujeres intrépidas que se enfrentan al mundo a puños y patadas y no sería necesario convertir a un personaje que desde sus inicios nació como hombre, en mujer.

Pero, repetimos, los tiempos han cambiado y si bien tal vez no sea necesario convertir a Bond en mujer, nada impide que se convierta en afro, después de todo Daniel Craig fue el primer actor rubio en interpretarlo y aunque se alzaron algunas voces de protesta el mundo de 007 no se acabó. Por eso suena tanto el nombre del actor Idris Elba, un actor londinense de 43 años hijo de un sierraleonés y una ghanesa, con cerca de 33 films a cuestas, como sucesor de Craig y primer Bond negro.

Ahora bien, el cambio de raza o de sexo de James Bond, podría, frente a la trama, explicarse diciendo que “James Bond” no es el nombre de una persona sino un código por lo que cualquier persona, hombre o mujer, podría usarlo.

De todas formas aunque el diario sensacionalista "Daily Mail" dijo que el 19 de mayo último, Daniel Craig, habría rechazado 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente James Bond, la escogencia de un nuevo actor (o actriz) que lo reemplace en el Gran Plató, queda sujeta a lo que Craig decida.

Con información de: https://es.blastingnews.com/, https://larepublica.pe/, https://es.gizmodo.com/, https://www.elheraldo.hn/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.clarin.com/, https://www.fotogramas.es/, https://www.purebreak.com.br/, https://caracol.com.co/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “James Bond, Agente 007, Al servicio de su Majestad, Actores que han interpretado a James Bond, Ian Fleming, Archivos X” sugeridos por el editor:

Tamaño original

James Bond expuesto a riesgos de salud por demasiados “Martini; batido, no revuelto”

Tamaño original

Equipo médico concluyó que James Bond habría muerto a los 7 minutos de su último film


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista