Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Su cabeza se había desprendido internamente tras un accidente de coche
Milagro de la ciencia: Reimplantan cabeza a un bebe decapitado en Australia
La cirugía duró seis horas y es verdaderamente asombrosa la recuperación

"Rusia envió a Yuri Gagarin al espacio, aunque había una alta probabilidad de que muriera. Estados Unidos envió a Neil Armstrong a la Luna, aunque podía no volver a la Tierra. La probabilidad de sobrevivir tras mi cirugía es mucho mayor de la que había en estos casos".

Dr. Sergio Canavero, miembro del Grupo de Neuromodulación Avanzada, en Turín (Italia), hablando de su proyectado trasplante de cabeza.


Bogotá D.C., Octubre 06 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras un aparatoso accidente automovilístico, Jackson Taylor, de 16 meses de edad, sufrió el seccionamiento de su cabeza de la columna vertebral, lo que le habría producido la muerte de no ser por la intervención de un equipo de cirujanos australianos que lograron reimplantarle la cabeza. La asombrosa cirugía llevada a cabo en Australia, sirve como antecedente del primer trasplante de cabeza que planea realizar el cirujano italiano Sergio Canavero, en el ruso Valeri Spiridónov, afectado de atrofia muscular espinal.

Sorprendente:-médicos-reimplantan-cabeza-a-un-niño-que-había-sido-decapitado-en-accidente-de-coche

La que pudo ser una aún más trágica historia, tuvo su inicio en una carretera de Newell, Nueva Gales del Sur, en la ruta al estado de Queensland, en la costa oriental de Australia, cuando Jackson Taylor, de 16 meses, viajaba a bordo de un coche en compañía de su madre Rylea Taylor, de 30 años, y su hermana Shayne, de 9 años.

A las 11:00 A.M., el auto en el que se desplazaba Rylea, con sus dos pequeños hijos, se encontró de frente con otro vehículo conducido por unos adolescentes que hacían “piques”, o “burnouts”, es decir: carreras ilegales. Fue imposible evitar chocar frontalmente a 70 mph, (unos 110 kilómetros por hora), y ante la fuerza del impacto, la cabecita de Jackson, literalmente se “desprendió” internamente al sufrir la fractura de las 1ª y 2ª vértebras cervicales, o C1 (atlas), C2 (axis), lo que en la práctica puede considerarse como una decapitación que generalmente resulta mortal.

En estado crítico, el nene, quien llevó la peor parte en la colisión, fue llevado a un hospital en Brisbane, donde fue sometido a una asombrosa cirugía por el equipo de cirujanos dirigido por el Dr. Geoff Askin, especialista ortopédico de columna que únicamente se centra en adultos y en la cirugía de la columna pediátrica, del Mater Private Children's Hospital, en la esquina de Stanley Street y Annerley Road, (conocida como Clarence Corner).

En la cirugía, que se prolongó por seis horas, los cirujanos lograron “reimplantarle” la cabeza a Jackson, asegurándosela mediante una estructura rígida de protección que mantiene la espalda en posición vertical.

El Dr. Geoff Askin, explicó que la estructura que fue llamada “Halo”, será retirada en unos dos meses y el nene podrá continuar con su vida normalmente, aunque el especialista señaló que "no hay muchos niños que sobrevivirían en un caso así, y de haber sobrevivido no podrían moverse o respirar de nuevo", sin embargo, en el caso de Jackson, su recuperación resulta sorprendente. Los médicos usaron alambre y como "materia prima" una costilla del mismo niño.

El "halo" ayuda a la cabeza del pequeño Jackson a fusionar la cabeza con la columna vertebral a la perfección, garantizando que no se mueve la cabeza, mientras que las heridas se curan en forma natural.

Rylea Taylor, la madre de Jackson, visiblemente emocionada declaró “Es un milagro”, (“It was a miracle”), y agregó que tras el accidente, instantáneamente, supo que el cuello del niño se había roto. Por su lado, Andrew, el padre del niño, señaló que “Estamos muy agradecidos”, (“We’re very, very thankful”).

Rylea, relató en una petición que presentó ante la Comisión Nacional de Transporte por Carretera, en la que pide sanciones más ejemplares contra los conductores imprudentes, que "Su estupidez [la de los adolescentes que conducían el auto que la chocó], costó a mi familia más de lo que puedas imaginar. Como mi coche llegó alrededor de la curva en torno a los 100-110km / h, el polvo cubría la carretera. Los adolescentes que hacían piques, habían frenado y su coche se dirigió directamente hacia la carretera. Por una fracción de segundo vi el polvo y luego sentí el golpe con fuerza. La colisión fue con tanta fuerza que todas las bolsas de aire se desplegaron".

La mujer, señaló que tras la colisión vivió momentos de terror al ver a su pequeña hija desmayada y con el rostro ensangrentado, y a Jackson, con el cuello roto, pero trató de componer la expresión de su rostro para tranquilizarlos.

Realmente, la intervención a la que fue sometido el pequeño Jackson, es asombrosa dado lo grave de las lesiones sufridas por el niño, y la noticia le está dando la vuelta al mundo ganando toda clase de elogios para el equipo de cirujanos y para el Dr. Geoff Askin, quien es conocido en Australia como el “godfather of spinal surgery”, (El padrino de la cirugía de columna), a causa de su labor pionera en ese campo tan difícil de la medicina.

La-asombrosa-cirugía-de-reimplante-de-la-cabeza-del-niño-duró-seis-horas

En mayo de este año, el neurocirujano italiano Sergio Canavero, anunció su intención de trasplantar una cabeza humana, por primera vez en la historia, algo que planea realizar el año entrante en el ruso Valeri Spiridónov, un programador de 30 años, quien sufre de atrofia muscular espinal (AME).

La cirugía, revolucionaria por ser la primera ensayada en un ser humano, ha sido objeto de diversas críticas por parte de la comunidad científica que la considera riesgosa y con pocas probabilidades de lograrse, sin embargo la hazaña lograda en Australia, por parte del equipo liderado por el Dr. Geoff Askin, vendría a significar un inesperado y gran respaldo al trasplante de cabeza que propone el Dr. Sergio Canavero.

(Fotos ilustrativas)

Con información de: http://www.tgcom24.mediaset.it/, http://www.dailystar.co.uk/, http://www.express.co.uk/, http://www.antena3.com/, http://www.newsner.com/, http://www.foxnews.com/, http://www.motherandbaby.com.au/, http://www.inquisitr.com/, http://www.brizbrain.com.au/, https://es.wikipedia.org/, http://www.mater.org.au/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

El sorprendente trasplante de una cabeza humana que hará un médico italiano

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13