Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Contra los políticos, los banqueros, el paro, las hipotecas…
Miles de Ciudadanos Indignados se manifestaron en España
El J19 se extendió no solo a toda España, sino a varios países.

Bogotá D.C., Junio 20 de 2011. Sala de Redacción. En un número aproximado de siete marchas que salieron el domingo 19 de Junio, desde distintos sitios de Madrid, en el inicio de una movilización que buscaba sobrepasar las multitudinarias protestas del pasado 15 de mayo en medio centenar de ciudades del país ibero, salieron a protestar los Ciudadanos Indignados, contra los políticos, el paro, el despojo de viviendas de desempleados por la banca, la Ley Sinde que controla Internet, sentimientos de inconformidad que expresaron con canticos, consignas y gritos de “No nos representan” o “Esta crisis no la pagamos nosotros”, “No más recortes sociales”, “No a la corrupción” o “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, que acompañaron el camino de miles de personas que se dirigieron hacia la Plaza Neptuno, en pleno corazón de Madrid, convocados, además, por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha y por Democracia Real Ya.

Vía internet, se enviaron previamente varias consignas y declaraciones de M15, convocando a la masiva protesta del 19 de Junio.

“Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa”, decía en el sitio web pateandopiedras.

“Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores/as, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.”, agregaron.

Pero la convocatoria no se limitó solo a España, también se extendió a los miles de simpatizantes de M15 y Spanish Revolution, en América Latina, África, Medio Oriente y Estados Unidos.

“Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.”



(Foto iucolmenarviejoblog)

Fue así como, por ejemplo, se invitó a los simpatizantes de Democracia Real Ya, a congregarse frente a la Embajada de España, en México DF, ubicada en Galileo, 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco, a dos cuadras del Metro Polanco y decenas de españoles radicados en Nicaragua protestaron en la ciudad colonial de Granada, en contra de la crisis económica y de sus responsables políticos y financieros, y reclamaron un cambio en el modelo democrático español.

Aunque temas como el rechazo del Pacto del Euro, consistente en una serie de medidas de ajuste aprobadas en marzo pasado por los líderes de los 17 países de la zona euro para fomentar la competitividad y afrontar la crisis de deuda, son algo de incumbencia propiamente española y europea, la vehemencia de las reclamaciones de justicia social y rechazo a la corrupción de políticos y banqueros, es algo que mueve los sentimientos de admiración en muchos países que se ven afligidos por igual problemática.

El éxito de la convocatoria, se observó en la madrileña plaza de Neptuno, a unos metros del Congreso de los Diputados, la cual fue escenario de todas las concentraciones, con miles de personas llegadas de municipios y barrios a donde se han trasladó las asambleas del movimiento tras levantar su campamento en la Puerta del Sol.

El paseo del Prado está lleno, las columnas del sur no pueden avanzar hacia Neptuno. Esto es impresionante, escribían en su Twitter, oficial los organizadores.

En la plaza de Neptuno, junto al Congreso de Diputados, (Parlamento), y punto marcado para la concentración, se vive un clima de gran euforia por el éxito de la convocatoria: ¡Así, así, así lucha Madrid!, grita la multitud allí reunida.

Un fuerte dispositivo policial antimotines impidió la llegada de los 'indignados' a la sede del Parlamento, así que los protestantes se concentraron a sólo unos metros, mientras que las columnas de manifestantes se extendían desde la fuente de Cibeles hasta la estación de Atocha.

Luego de la masiva y pacifica protesta, miles de ciudadanos “Indignados” permanecieron en el sitio para expresarse de cara al Congreso de los Diputados, al gritar consignas como: 'No, no, no nos representan'; 'le llaman democracia y no lo es'; 'no hay tanto pan, para tanto chorizo'.

Por su parte, el vicepresidente primero y ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que si las concentraciones se desarrollan pacíficamente se actuará con prudencia, pero si alguien quiere hacer mal se recurrirá a la firmeza, citaron las agencias.

En tanto, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió a los indignados que el derecho a la manifestación hay que ejercerlo cumpliendo con las reglas de la democracia, por lo que la intimidación y la coacción a las instituciones representativas es inadmisible, divulgaron los medios nacionales e internacionales.

Antes de la marcha, en el sitio web http://www.pateandopiedras.com, se leyó el siguiente mensaje dirigido a los miles de simpatizantes del movimiento de Indignados Españoles, tanto en España como en todo el mundo:

“¡EUROPA PARA LOS CIUDADAN@S Y NO PARA LOS MERCADOS!

Por el futuro de l@s jóvenes y la dignidad de l@s mayores.

Por favor, pedimos la máxima difusión.

http://www.democraciarealya.es/

http://www.facebook.com/democraciarealya

https://twitter.com/democraciareal”

http://www.pateandopiedras.com, http://www.elclarin.cl, http://www.eluniversal.mx, http://www.derf.com.ar, http://www.elespectador.com, http://www.terra.cl, http://www.elarsenal.net.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias