Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se necesita más que un caballo para ser la valiente dama anglosajona
La incorregible Miley Cyrus juega ahora a ser Lady Godiva
Esta vez posó sin ropa para Olivia Malone

Bogotá D.C., Mayo 06 de 2014. Sala de Redacción. En uno más de sus raptos irreverentes de fingida adolescente procaz, la joven cantante y actriz Miley Cyrus, volvió a dar que hablar la semana que terminó al posar en un topless y sobre un caballo para Olivia Malone, en la producción artística de la portada de "Miley's Adore You Remix", título de su single remezclado por Cedric Gervais. Pese a los diez siglos trascurridos, la imagen mítica de Lady Godiva continua inspirando a los artistas y ofreciendo a bellas mujeres la oportunidad de emular a la heroína anglosajona.



Miley Cyrus, en un recorte de su foto como Lady Godiva.

“Si de verdad amas tan entrañablemente a tu pueblo como aseguras y te dueles por lo que pueda sucederle, así sea que se mueran como malditas ratas apestadas sin nada de comer… ¡Cabalgarás totalmente desnuda por las calles de Coventry a plena luz del día, en medio del frío invernal”, sentenció el conde Leofric, retando a su esposa, la pelirroja y bellísima condesa Lady Godiva, cuando ella intercedió por la suerte del pueblo atribulado por la implacable mano de su cruel señor.



La historia, ambientada en 1040 D.C., en Inglaterra, terminó desencadenado una figura icónica que ha sido representada en su desnudez y encima de un caballo blanco por pintores y escultores de todos los tiempos y posteriormente, cuando esto fue posible, por fotógrafos y cineastas donde hasta la hermosísima Bo Derek, haría de Lady Godiva.



Maureen O’Hara, en su performance de Lady Godiva en 1955.

No solo la historia de Lady Godiva, sino su impoluta desnudez han servido de inspiración para Hollywood, que encontró en la actriz irlandesa Maureen O’Hara, (17 de agosto de 1920 -), esa mezcla entre decisión e inocencia sensual que podía cautivar al público masculino y enternecer al femenino.



Esa mezcla de ingenua sensualidad contenida en el cuerpo de una mujer de largo cabello rojo y nívea piel tersa, continúa funcionando diez siglos después, al punto que 50 mujeres desnudas montando a caballo sorprendieron a los transeúntes que a esa hora paseaban por el famoso y austero Hyde Park, en un proyecto organizado por la cineasta nacida en Oxford, Vicky Jewson, con el altruista propósito de recaudar fondos para el Maggie’s Cancer Support Centre in Oxford. En esa ocasión destacó en el grupo la bella actriz Libby Jewson. Vicky Jewson, quien realizó un film en 2005 rememorando a Lady Godiva, protagonizado por Phoebe Thomas, Matthew Chambers y James Wilby, logró reunir una suma significativa de dinero para la obra benéfica.

Otro film, “Lady Godiva: Back in the Saddle”, de 2007, protagonizado por Phil Cornwell, James Fleet, y Caroline Harker, reeditaría al personaje dándole visos del siglo XXI.



En 2013, la novelista neoyorquina de ficción histórica Nicole Galland publicó su nuevo libro, “Godiva”, donde hace un exhaustivo estudio de los hechos históricos, sin embargo el mito de Lady Godiva no aguanta una revisión histórica pormenorizada, dado que el título “Lady” era usado solo por la Reina de Inglaterra, y el de Condesa, que le vendría por ser esposa de un Conde, tampoco se usaba para designar a la esposa de un noble, bueno, en fin, Lady Godiva es uno de esos mitos que no fueron hechos para ser analizados sino disfrutados.

Tamaño original

Foto Twitter.

Miley Cyrus, tiene el caballo, tiene la belleza, pero tal vez aun así le esté faltando algo más para poder ser Lady Godiva. Fue la modestia, el pudor y el recato que la noble dama del siglo XI tuvo lo que logró convertirla en un icono de la sensualidad a lo largo de tantos años, tal vez porque estando desnuda… no mostró nada… y ahí parece estar su secreto, a veces es mejor solo insinuar.

Con información de: Wikipedia, http://www.lavanguardia.com/, http://withfriendship.com/, http://unminutoparalareflexion2013.blogspot.com/, http://history.howstuffworks.com/, http://www.telegraph.co.uk/, http://www.impawards.com/, http://charmed.wikia.com/, http://captainfuntimes.blogspot.com/, http://www.imdb.com/, http://www.imdb.com/, http://thomasfortenberry.net/, http://www.taringa.net/, http://film.list.co.uk/, http://wilsonmesa.blogspot.com/ , http://rapunzelsdelight.com/, http://historiageneral.com/, http://haironfilm.net/m, http://classicmoviestills.com/, http://www.bbc.co.uk/, http://bermudaonion.net/, http://www.europafm.com/, http://www.elmartutino.cl/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13