Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Trasladan la gala final a Bali por protestas
Miss Mundo 2013 cercado por ira islamista en Indonesia
Los bikinis despiertan irá religiosa

Bogotá D.C., Septiembre 08 de 2013. Sala de Redacción. La 63° edición de Miss Mundo, deberá realizar su gala de coronación en la isla de Bali, luego que centenares de islamistas radicales protestaran desde el pasado jueves en Yakarta, contra el certamen de belleza internacional al considerar que la exhibición de mujeres en bikini va en contra de los preceptos del Corán. Miss Mundo, el concurso de belleza más popular después de Miss Universo, concentra en Indonesia a 126 candidatas provenientes de igual número de países, entre las que se encuentran 19 representantes latinoamericanas.



Fotos 2Stef27 y Kyle Nishioka, usadas solo para ilustrar esta nota.

La sensual prenda ideada por el diseñador francés Louis Reard en 1946, y que fue nombrado en alusión al atolón de Bikini, donde los estadounidenses realizaron pruebas atómicas durante los años 1946 a 1958, realizando un símil con el efecto que causaría la diminuta prenda al destacar la figura femenina, está generando ira entre las facciones más radicales del 88% de fieles musulmanes de los 238 millones de habitantes de Indonesia, un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía, considerado como el país con mayor población musulmana del mundo.

En el centro del huracán se encuentra Miss Mundo 2013, el certamen de belleza internacional organizado desde 1951, cuando fue fundado por Eric Douglas Morley, en el Reino Unido, quien tras fallecer de un ataque cardiaco en 2000, fue reemplazado por su esposa Julia Morley, en la dirección del concurso.

Inicialmente el popular concurso de belleza, tenía programada realizar su gala de coronación el 28 de septiembre de 2013 en el Centro Internacional de Convenciones del distrito de Sentul, en la ciudad de Bogor, provincia de West Java, a unos 60 kilómetros de Yakarta, la capital, pero, cediendo ante las presiones de los manifestantes, las autoridades indonesias optaron por circunscribir todo el certamen a la Isla turística de Bali, la más occidental de las islas menores de la Sonda, ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este, la cual está más acostumbrada a ver mujeres en bikini y que además es la única provincia con mayoría hinduista.



Fotos 2Stef27 y Kyle Nishioka, usadas solo para ilustrar esta nota.

Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social, miembro del Golkar Party, señaló en forma escueta que "Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final", y refiriéndose a las 126 beldades que concursan por el título de la mujer más bella del mundo, dijo que "Si quieren visitar otros lugares son bienvenidas, pero serán tratadas como turistas".

La decisión de confinar Miss Mundo 2013, a la Isla de Bali, fue tomada tras debatirse la situación presentada con las protestas de los islamistas radicales, con el jefe de la policía nacional, Timor Pradopo, y representa una nueva concesión del gobierno del Presidente Susilo Bambang Yudhoyono, quien es el primer mandatario indonesio en ser elegido por voto directo en 2004, hecha a los grupos de presión de los fundamentalistas islámicos.

Susilo Bambang Yudhoyono, quien es también conocido como SBY, es un antiguo militar y político perteneciente al Partai Demokrat de Indonesia, un país que constitucionalmente es considerado como laico, aunque sus decisiones gubernamentales parecen moverse según las presiones de la mayoría musulmana y dentro de esta, las de los grupos fundamentalistas, al punto que el concierto de Lady Gaga, previsto para el 03 de junio de 2012, como parte de su gira "Born This Way Ball",
debió ser cancelado luego de las múltiples trabas puestas por las autoridades de Yakarta, para conceder los permisos a la joven y polémica artista, y tras que esta fuera advertida del riesgo vital que corrían sus fans si asistían al concierto.

Por lo pronto, las 126 participantes de Miss Mundo 2013, se encuentran concentradas en la Isla de Bali, esperando la noche de coronación, a la que asistirá la joven cantante y modelo china Wen Xia Yu, la actual Miss Mundo, quien obtuvo la corona el 18 de agosto de 2012, en el Dongsheng Fitness Center Stadium, de la Ciudad de Ordos, Mongolia Interior (República Popular de China), y la representante al concurso por Indonesia Vania Larissa, una modelo y cantante de 17 años, nacida en Pontianak , Kalimantan Occidental.

Dentro de las participantes del concurso, se cuentan la chilena Camila Andrea Andrade Mora, la argentina María Teresa Kuster, la boliviana María Alejandra Castillo, la brasilera Sancler Frantz Könzen, la colombiana Daniela Ocoró Mejía, la ecuatoriana Laritza Libeth Párraga Arteaga, la española Elena Ibarbia Jiménez, la puertorriqueña Nadyalee Torres López, la salvadoreña Paola Vanessa Ayala Hernández, la mexicana María Elena Chagoya Triana, la nicaragüense Luz Mery Decena Rivera, la paraguaya Coral Ruíz Reyes, la ucraniana Anna Zayachkivska, la rusa Elmira Rafikovna Abdrazakova, la uruguaya Mercedes Bissio Del Puerto, y la venezolana Karen Andrea Soto Lugo.

Con información de: Wikipedia, http://www.elmundo.es/, http://spanish.ruvr.ru, http://www.missworld.com/es/.

Si leyó esta nota, tal vez le interese estas otras:

Belleza y política, dos temas que se entremezclan en Miss Universo

Miss Mundo 2013 cercado por ira islamista en Indonesia

Leila Luliana Lopes, la cuarta Miss Universo negra de la historia… Desata tormenta racista y evidencia que aún existe esa pesadilla


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista