Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es el tercero de una oleada sangrienta de homicidios en el Valle del Cauca
Modelo Brenda Ríos Franco, otro enigmático crimen en Colombia
En por lo menos uno de los casos está involucrado el narcotráfico

”La sangre sirve sólo para lavar las manos de la ambición”.

George Gordon Byron, sexto barón de Byron, (1788 – 1824), poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.


Bogotá D.C., Julio 17 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La muerte de Brenda Ríos Franco, de 29 años, una hermosa modelo colombiana, ocurrido en un episodio de sicarios en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, se suma a otros dos extraños homicidios ocurridos en el mismo departamento en el último mes. Los otros dos casos, el de la modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya, de 22 años, y el de la abogada colombo – española María Eugenia Hidalgo Tovar, de 37 años, continúan presentando ribetes misteriosos.

El-crimen-de-la-modelo-Brenda-Ríos-Franco,-recién-llegada-de-Costa-Rica,-se-suma-a-otras-extrañas-muertes-ocurridas-en-el-Valle-del-Cauca Modelo-Brenda-Ríos-Franco

El crimen de la modelo Brenda Ríos Franco, recién llegada de Costa Rica, se suma a otras extrañas muertes ocurridas en el Valle del Cauca en los últimos 30 días.

Tras cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Brenda Ríos Franco, una escultural mujer caleña de 29 años y madre de dos niñas de 4 y 6 años, se había radicado en San José de Costa Rica desde 2012, donde trabajaba como modelo.

Allí, la encontramos en un sitio Web llamado “http://www.tiazelmira.com/”, en una serie de 19 fotos publicadas el 21 de marzo de 2014, tomadas por el fotógrafo Danilo Lugo, de Allstarsmodelscr.com, posando en una muy sexy lencería sobre lujosos automóviles convertibles.

El texto que acompaña la sensual serie fotográfica fue escrito por Rogelio Benavides y se refiere a Brenda diciendo “Otra de las bellas que ingresa a nuestra galería de Figura de la Semana es la guapísima Brenda Ríos, mujer hermosa, despampanante, bella y muy sensual. Para demostrar sus atributos aceptó hacer una erótica sesión fotográfica con lencería, encajes y transparencias. Madre de dos niñas, nació el 27 de agosto de 1985, en Colombia. Con dos años de vivir en Costa Rica, esta bonita rubia de ojos negros, se dedica al modelaje desde que tenía 14 años. Bienvenida y gracias por compartir su belleza con nosotros.”

Siguiendo el enlace Allstarsmodelscr.com, llegamos a una especie de colección de avisos publicitarios entre ellos el de http://www.impetus.pt/, la página del IMPETUS Group, una empresa portuguesa dedicada a la producción de Cut & Sew y ropa interior.



El sábado 11 de julio de 2015, Brenda Ríos Franco, regresó a Colombia, a la ciudad de Cali, junto a sus pequeñas hijas. Sus planes eran permanecer un mes en la capital del departamento del Valle del Cauca, luego viajaría a los Estados Unidos de vacaciones antes de retornar a Costa Rica. Lo siguiente que sabemos es que el pasado martes 14 de julio, alrededor de las 9:45 P.M. locales, (11:45 P.M., en Argentina), la joven modelo viajaba a bordo de un vehículo Ford Fiesta, junto a sus dos pequeñas hijas y su madre. Al parecer regresaba de asistir a una presentación circense y se encontraba próxima a llegar a un apartamento.

Al parecer Brenda era quien conducía el coche y lo que ha trascendido hasta el momento es que cuando el Ford Fiesta Sedán cuatro puertas, de color blanco y con matrícula KHD 370, se detuvo en un semáforo de la carrera 85 C con calle 16 del barrio El Ingenio, sur de Cali, cerca de un Centro de Atención Inmediata - CAI de la policía y una de las vías más transitadas de ese sector, fue alcanzado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra de la cual no se han divulgado detalles.

Uno de los hombres disparó contra la bella mujer, impactándola en tres oportunidades en el rostro. La situación que se vivió dentro del coche solo puede ser descrita como dramática. Al parecer cuando la madre de la joven modelo sintió los disparos, no comprendió inmediatamente lo ocurrido hasta cuando volteó a ver a su hija viendo su rostro ensangrentado.

La atribulada madre salió corriendo gritando por ayuda mientras las niñas preguntaban si su madre estaba muerta. La ayuda, al parecer, pese a la proximidad de la policía, se demoró.

Los sicarios, quienes al parecer la venían siguiendo, lograron huir del sitio y hasta el momento no han sido identificados. La chica, gravemente herida, fue trasladada a la clínica Valle del Lili, donde falleció.

El mayor José del Carmen Avendaño, comandante encargado del Distrito 3 de la Policía de Cali, explicó a los medios locales que “Los sujetos se movilizaban en una motocicleta color negra. Los impactos se los propiciaron a la altura de la cara. La otra mujer y las dos menores que se movilizaban con ella resultaron ilesas”, el oficial concluyó diciendo que “Se están adelantando las correspondientes investigaciones para dar con la captura de los autores materiales del hecho y poder esclarecer las causas o móviles de la muerte de esta persona”.

Sandra Ríos, hermana de la víctima señaló que aunque Brenda, trabajaba en campañas publicitarias en Costa Rica, “Ella estaba un poco alejada del modelaje en los últimos meses y buscaba cambiar de trabajo”, y recalcó que no se conocía de amenazas en su contra. Sandra también relató que “Ella se estaba hospedando en el oeste en Cali, vino porque tenía que renovar los pasaportes de ella y de las niñas”, y finalizó diciendo que Brenda “En los próximos días iba a pedir la visa americana para viajar de vacaciones y pasar tiempo con nosotros en Estados Unidos, porque allá está gran parte de la familia”.

El vehículo Ford Fiesta en el que la joven fue asesinada, le pertenecía a un amigo caleño que también vivía en Costa Rica, que se lo prestó para que se movilizase por la ciudad mientras permanecía allí, “Se movía en ese carro y compartía el mayor tiempo con la familia. El pasado lunes fue la última vez que la vi, llegó a casa con comida para todos, nos reíamos y pasamos un rato familiar agradable. Al vivir tan lejos por tanto tiempo tratamos de compartir cosas juntas”, indicó Sandra Ríos.

Aunque las autoridades no poseen pistas sobre la identidad de los sicarios o sus móviles, el Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, señaló su preocupación por que en lo que va de 2015 han sido asesinadas 47 mujeres en esa ciudad colombiana.

El-crimen-de-la-modelo-caleña,-Diana-Alejandra-Rincón-Bedoya-tendría-nexos-con-un-siniestro-capo-del-narcotráfico El-crimen-de-la-abogada-colombo-española-María-Eugenia-Hidalgo-Tovar,-presenta-extraños-tintes

Diana Alejandra Rincón Bedoya, y María Eugenia Hidalgo Tovar, otros dos crímenes misteriosos.

Las autoridades no tienen pistas que permitan unir el crimen de la modelo Brenda Ríos Franco, con el del fotógrafo de moda Jorge Cáceres, que el pasado martes 10 de marzo apareció asesinado y torturado, en la recta que comunica a Cali con la ciudad de Palmira, también en el Valle del Cauca y que se cree que presuntamente fue citado para tomar unas fotos y salió tarde de su domicilio.

Y tampoco parecen haber vínculos con otros dos crímenes recientes, el de la modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya, de 22 años, hallada el pasado viernes 12 de junio en horas de la mañana, en un sembradío de caña de azúcar en la vía Rozo - Palmira, con cinco impactos de bala en el rostro con dos orificios de salida, ni con el de la abogada colombo – española, María Eugenia Hidalgo Tovar, de 37 años, hallada muerta el 04 de junio, semienterrada en un cañaduzal, en la vía que del corregimiento de Rozo (Palmira), conduce al municipio de El Cerrito, cerca de donde se encontró a Diana Alejandra Rincón Bedoya.

Hidalgo Tovar, habría sido asesinada por asfixia mecánica por dos hombres identificados como alias el Viejo y 'el Alacrán', quienes habrían sido parte de un elaborado plan para atraer a la jurista a Colombia para asesinarla.

María Eugenia Hidalgo Tovar, era residente en Barcelona, España, donde había sido asesora del consulado colombiano en Barcelona y directora jurídica de la Cámara de Comercio colombo-catalana, y llegó a Colombia, mediante engaños, para supuestamente orientar a un grupo de campesinos que pensaban obtener su documentación para viajar a España.

En el caso de la modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya, quien también habría sido sacada de su casa mediante engaños para asesinarla, existen fotografías suyas que la vinculan con un extraño personaje del mundo del hampa de Cali, un hombre conocido como “Lobo”, quien sería José Miguel Maldonado, señalado de ser el segundo al mando de la estructura criminal liderada por Jhon Jairo Mejía Vergara, alias Fresa o Peri, quien se encuentra privado de la libertad.

Jhon Jairo Mejía Vergara, fue cobijado con medida de detención intramural por una decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Santiago de Cali, el pasado 22 de junio de 2015, por su participación en el homicidio del guardián del Instituto Nacional Penitenciario - Inpec; Julián Berardo Tacuma Cortes, ocurrido el 13 de junio de este año, en la vía que de Yumbo conduce al corregimiento de Mulaló (Valle del Cauca), según estableció la investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada de la capital vallecaucana, con apoyo de la Policía Judicial Sijin.

Jhon Jairo Mejía Vergara, sería el encargado de ordenar y ejecutar homicidios, selectivos, cobro de extorsiones, así como de liderar el tráfico de estupefacientes en la región. Cuando el hombre fue capturado le hallaron en su poder un arma de fuego sin salvoconducto y se identificó con una cédula de ciudadanía (DNI), falsa. El hombre no se allanó a los cargos y fue enviado a una institución carcelaria.

Tras la caída de Mejía Vergara, fue alías Lobo quien logró alcanzar el poder en el mundo del hampa, asumiendo el cobro de extorsiones a sitios de rumba, las cuales iban entre los 2 y 3 millones de pesos, también comenzó a cobrar vacunas a los expendedores de droga en diferentes sitios de la ciudad, las cuales iban entre los 700.000 y los 2 millones de pesos a cada distribuidor.

Igualmente, mediante amenazas hizo que en diferentes lugares solo se pudiera vender la droga sintética que él mismo producía, unas pastillas con la forma de un lobo así como la llamada cocaína rosada que se expendía en bolsitas con un logo de una fresa, en alusión a su socio preso.

Pero no contento con lograr el control del micro expendio de drogas ilegales, alias Lobo también realizó envíos de droga al exterior. En ese nuevo contexto encontramos como en febrero de este año, le fueron decomisados más de 500 kilos de coca camuflada en pieles en España. La droga iba a ser distribuida por su esposa, la encargada de recibir los cargamentos en Europa.

Finalmente, Lobo fue arrestado hace una semana, el hombre se encontraba en compañía de un funcionario de Migración Colombia, y al parecer, el funcionario era quien le ayudaba a sacar la droga al exterior y realizar otra serie de trámites relacionados.

La lista de crímenes realizados por José Miguel Maldonado, es larga, denotando su extrema peligrosidad y sevicia, dado que sería autor de torturas y descuartizamientos y de diversos ataques sicariales.

Cuando el siniestro hombre fue capturado, las autoridades le incautaron un teléfono celular y dentro de éste, se encontraron comprometedoras fotos de la modelo asesinada Diana Alejandra Rincón Bedoya, que probarían que la joven tenía una relación amorosa con alías Lobo.



Diana Alejandra Rincón Bedoya. (Foto Facebook)

Al parecer, la esposa de José Miguel Maldonado, se habría enterado del desliz, y habría ordenado el asesinato de la modelo, línea investigativa que las autoridades siguen actualmente. En el teléfono móvil de José Miguel Maldonado, también se encontraron fotos suyas con otras modelos.

Como sea, otro elemento en este turbio panorama de sexo, modelos, asesores de migración, drogas, torturas, descuartizamientos, extorsiones, sicarios, y hasta celos, que se evidenció con la captura de Lobo, es que hay una feroz guerra entre pequeños “capos” emergentes que buscan el control del crimen organizado en Cali y el Valle del Cauca, y que está sembrando de sangre la región. Un triste capitulo en la historia colombiana que se resiste a cerrarse y en el cual jóvenes y bellas mujeres siguen siendo atrapadas, atraídas como mariposas, por el deslumbramiento del dinero fácil.

Con información de: https://www.facebook.com/brenda.rios.7121, http://www.tiazelmira.com/, http://www.kienyke.com/, http://www.semana.com/, http://www.fiscalia.gov.co/, http://allstarsmodelscr.com/, http://www.eltiempo.com/, http://www.noticiascaracol.com/, http://www.valledellili.org/. http://apkfun.co/brenda-rios.html, http://www.wradio.com.co/, http://www.elpais.com.co/,

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Abogada colombo española habría sido víctima de elaborado plan para asesinarla

Tres enigmáticos feminicidios ocurridos en Colombia

El caso del feminicidio de la bella modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13