Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La bella joven colombiana muerta en México
Se confirma que el caso de Aleja Pulido no fue suicidio
Testigo dice haberla oído gritar “por favor no me boten”

Bogotá D.C., Julio 18 de 2012. Sala de Redacción. (Ver aquí información ultima sobre este caso) El caso de la muerte de la joven cantante manizaleña Diana Alejandra Pulido Duque, quien cayó desnuda desde el séptimo piso de un edificio de la Unidad Habitacional Parques Polanco en Ciudad de México, estaría adoptando nuevos giros a partir de las pesquisas policiales.



Diana Alejandra Pulido Duque, Foto Facebook.

El pasado 04 de Julio los sueños de una bella cantante colombiana de 27 años, Diana Alejandra Pulido Duque, se estrellaron contra el pavimento donde terminó su vuelo de gaviota rota.

Las versiones iníciales hablaron de un suicidio, aunque el contexto en que se desarrollaron los trágicos acontecimientos no parecían encajar con algo tan simple.

Ahora, dos semanas después de su fallecimiento, las autoridades mexicanas empiezan a divulgar algunos datos que apuntan a señalar a un hombre, Jorge Julio Jiménez, quien se habría hecho pasar por productor musical, pero que en realidad no era sino un subcontratista de soldadores de obra, como el autor del homicidio.

Al parecer, Aleja Pulido, como era conocida la cantante colombiana, se encontró con Jorge Julio Jiménez, y desde las 16:00 horas del 04 de julio permaneció en el apartamento HS2-703 de la Unidad Habitacional Parques Polanco, ubicado en Lago Alberto número 320, esquina con avenida Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, el cual era rentado por Jiménez.

La joven, vistiendo tan solo una pequeña tanga azul cayó desde la ventana del departamento, ubicado en el séptimo piso, entre las 23 horas y las 23:30 horas de la noche de ese miércoles.

Según relató el famoso presentador de televisión José Gabriel Ortiz, actual embajador de Colombia en México a la cadena radial Caracol, “La vecina de abajo señala que oyó ruidos angustiosos de esta niña, gritando por favor no me boten, y aparentemente este aberrado la desnuda y la bota por el balcón”.

Por su parte, funcionarios de la Procuraduría del Distrito Federal al frente de la investigación, dijeron que las experticias forenses practicadas a Diana Alejandra Pulido Duque, “nos indican que al parecer no opuso resistencia ante la caída. Presenta diversas contusiones, pero aparentemente todas se deben al impacto que sufrió”

La no existencia de signos de lucha, indicaron a las autoridades aztecas, en primer lugar, que podría tratarse de un suicidio, pero nuevas evidencias como que la joven se encontraba en compañía de Jorge Julio Jiménez quien, tras la fatal caída de Aleja Pulido, salió apresuradamente del edificio a bordo de una camioneta Jeep negra con paradero desconocido, y el testimonio de la vecina según el cual la cantante clamó por su vida antes de caer, apuntan a que su muerte fue un homicidio.

En efecto, Jiménez abandonó con prisa Parques Polanco, entre las 00:15 horas y las 00:25, según declaró Máximo de la Cruz, el cuidador del estacionamiento.

Como se recordará, Gabriel Hernández, vigilante de Parques Polanco, narró a los medios locales que alrededor de las 23:30 escuchó un golpe y al asomarse “encontró a una mujer joven blanca, de cabello rubio, la cual se encontraba desnuda y únicamente traía puesta una tanga de color azul”, en ese momento Jorge Julio Jiménez, aun se encontraba dentro del departamento HS2-703 desde el cual cayo la joven, y pocos minutos después abandonó apresuradamente la Unidad Habitacional, tiempo que se habría demorado la patrulla P 92-35 del sector Tacuba de la SSP-DF y la ambulancia del ERUM número A8056, en llegar al sitio donde se encontraba el cadáver de Pulido Luque y mientras el médico Rubén Osorio González, certificaba la muerte de la joven, evidenciando que su cuerpo presentaba varias cortadas, y señalando que “había sufrido traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica”.

Posteriormente, la oficina del Ministerio Público de la Coordinación territorial Miguel Hidalgo Uno, ingresó al departamento HS2-703 encontrando un bolso de mujer con la identificación de Diana Alejandra Pulido Duque. Como dato adicional se tiene que las autoridades no han encontrado la ropa de Alejandra Pulido, por lo que se cree que Jorge Julio Jiménez, se la llevó consigo.

Otra parte de las pesquisas contenidas en la averiguación previa FMH/MH-1/T2/01919/12-07 que por el delito de homicidio doloso se inició, indican que exámenes toxicológicos practicados al cadáver de Aleja Pulido, revelaron pequeñas cantidades de alcohol, y ninguna otra sustancia, lo que apuntaría a la versión según la cual, antes de su fatal caída la cantante y su presunto homicida, habrían estado compartiendo unas copas.



Foto de Jorge Julio Jiménez, divulgada vía Twitter por Andrés Hernández, primo de Aleja Pulido, quien posteó: “Andrés Hernández D ‏@andreshd1982 Este sería el presunto asesino de ALEJA PULIDO. Jorge Julio Jiménez "empresario" mexicano”.

La versión que va tomando fuerza es que Jorge Julio Jiménez, habría contactado a Diana Alejandra Pulido Duque, una cantante de música electrónica que había llegado a México en Septiembre del año pasado con la finalidad de impulsar su carrera musical, habiéndose dedicado desde entonces a preparar su nuevo álbum, al punto que no tenía novio ni estaba saliendo con nadie.

Probablemente Jiménez, citó a Aleja en Parques Polanco, un exclusivo y céntrico desarrollo urbano de Ciudad de México, con la promesa de ayudarla con su nuevo álbum, lo que ocurrió luego que la joven entró al apartamento HS2-703 cerca de las 16:00 horas del miércoles 04 de julio y las 23:30 horas, el momento en que salió proyectada desde la ventana del séptimo piso para impactar contra el suelo junto a las mesas del área de comida rápida de la plaza comercial del conjunto residencial, es hasta ahora un misterio, aunque se presumiría, a partir de las declaraciones de la testigo, que se produjo algún tipo de disgusto entre Pulido y Jiménez, quien presuntamente la habría lanzado por la ventana pese a las suplicas de la joven colombiana.

Con todo, hasta poco antes del cierre de esta nota, la policía mexicana aun no había ordenado la captura de Jorge Julio Jiménez, quien se encontraría con paradero desconocido.

caracol.com.co, eltiempo.com, kienyke.com , razon.com.mx.

Enlaces Recientes

Periódico mexicano afirma que se habría esclarecido muerte de Aleja Pulido

Crimen de Aleja Pulido… ¿En el olvido y próximo a la impunidad?

Muerte de Aleja Pulido no habría sido suicidio.

Aleja Pulido: Familiares creen que fue homicidio (Resumen del caso)

Comentarios de los lectores:

De: makita duque m*******@hotmail.com, (Ocultamos las direcciones de correo):

“BUENAS TARDES: ACABO DE LEER UN ARTÍCULO QUE USTEDES PUBLICAN SOBRE EL ASESINATO DE LA CANTANTE COLOMBIANA ALEJA PULIDO.

PRIMERO ALEJA NO ENTRO A ESE APARTAMENTO A LAS CUATRO DE LA TARDE COMO UDS LO AFIRMAN, EN EL PROGRAMA SEPTIMO DIA DE CARACOL TELEVISION ESTA LA HISTORIA CONTADA POR SU MADRE DE COLOMBIA.

SEGUNDO ES MUY CIERTO ELLA NO HABIA CONSUMIDO SINO UNA MINIMA CANTIDAD DE ALCOHOL Y AHI ES DONDE SE VE LA CORRUPCION DE LA JUSTICIA MEXICANA QUE DESPUES CAMBIA LOS RESULTADOS, PAGADOS SEGURAMENTE POR EL ASESINO JORGE JULIO JIMENEZ JIMENEZ, YA QUE ESO APUNTA QUE SE CONSPIRO TODO PARA QUE SE VIERA COMO UNA ACCIDENTE, PERO LAS DECLARACIONES EN CONTRA DE ALEJA SON FALSAS, ESTE TIPO SIMPLEMENTE LA IBA A VIOLAR Y COMO ELLA NO SE DEJO, LA AGREDIO, LA CORTO, SE LE LLEVO EL BLUYIN, EL COLLAR Y EL BRASIER, PORQUE? PORQUE SENCILLAMENTE AHI ESTAN LAS PRUEBAS QUE EL LA VIOLENTO. NO MAS CORRUPCION, POR FAVOR JUSTICIA, QUE SE ENCARCELE ESE ASESINO.

VISITAR LA PAGINA WWW ALEJA PULIDO.CO ELLA ERA UNA NIÑA CON SUENOS, QUE ESE DEPRAVADO SE LOS CORTO

YOU TUBE SEPTIMO DIA ALEJA PULIDO

QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE ASESINATO”


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista