Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ferguson, Missouri continúa convulsionado por las protestas
La muerte de Michael Brown otro caso Trayvon Martin, que revive los demonios del racismo en USA
Anonymous filtra nombre del policía que le disparó, autoridades lo desmienten

Bogotá D.C., Agosto 15 de 2014. Sala de Redacción. En una nueva muestra de solidaridad con la indignación ciudadana despertada por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, ocurrida el pasado sábado 09 de agosto de 2014, en la ciudad de Ferguson, Missouri, el grupo de Ciberactivistas Anonymous, divulgó un video de dos minutos y 37 segundos en el que denunció la represión policial en las protestas que se desarrollan en Ferguson, convocó a nuevas manifestaciones pacíficas de descontento y divulgó el supuesto nombre del policía que disparó contra Brown, algo que el Departamento de Policía, desmintió afirmando que el nombre del agente involucrado en el incidente no corresponde al filtrado por Anonymous. De Rodney King, en 1991, a Trayvon Martin, en 2012 a Michael Brown, en 2014, un viejo demonio se agita en el corazón de Estados Unidos: El odio racial, algo que ni el propio Barack Obama ha podido neutralizar y que hoy vuelve a convulsionar a un país plurietnico que no se reconcilia con sus propios orígenes.



Ferguson, localización dentro del St. Louis County (izquierda) y el Estado de Missouri (a la derecha), Autor Arkyan.

Ann Coulter, una polémica columnista norteamericana de extrema derecha Afirmó en una entrevista concedida en días pasados que se sentía “invadida” por los migrantes de todo el mundo y no dudó en decir que para resolver el problema migratorio en Estados Unidos, el país debería bombardear México como Israel hace en la Franja de Gaza.

Ese tipo de pensamientos que asombrosamente aún persisten en pleno siglo XXI, demuestran no solo la asombrosa capacidad del ser humano para desnaturalizarse a sí mismo, sino como en Estados Unidos aún existen sentimientos racistas y xenófobos, pese a que el país, por esencia, fue definido por las masivas oleadas de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo, al punto que, muy al estilo del antiguo Imperio Romano, Estados Unidos está utilizando un importante número de extranjeros para pelear sus guerras.

Debido a ese vergonzoso pero innegable contexto, cuando un integrante de una etnia tan importante histórica, cultural, social y demográficamente como la Afroamericana, es víctima de algún tipo de agresión las sospechas de que se trata de un crimen racial se presentan, y es lo que ocurre en la pequeña ciudad de Ferguson, tras la muerte de Michael Brown, en un incidente que la policía describió diciendo que el joven afroamericano de 18 años de edad murió en un peligroso forcejeo luego de que trató de tomar el arma de un policía.

Sin embargo, testigos presenciales empezaron a decir a los medios que las cosas no se habían producido como la policía de Ferguson, mayoritariamente integrada por blancos, afirmaban, al punto que una mujer de nombre Piaget Crenshaw, dijo a la CNN, que "Vi que el policía lo persiguió… por la calle y le disparó", el joven Brown corrió unos 6 metros. Tiffany Mitchell, complementaria esa versión diciendo que "Michael sacudía su cuerpo, como si le hubieran dado".

Los fuertes disturbios desencadenados en Ferguson con solo 21203 habitantes, obligaron a retirar de las calles a la policía local y reemplazarla por la policía estatal, mientras que el Hashtag #NMOS14, difundido por Redes Sociales, convoca a vigilias en ciudades como Nueva York, Boston, Detroit y Chicago.

Anonymous, el famoso grupo de Ciberactivistas, también se sumó a la oleada de indignación que estremece Missouri, y tras haber atacado la red de computadores de la Policía de Ferguson, y ahora, tras filtrar el nombre del policía que según ellos fue el que disparó contra Brown, dijo que divulgaría una fotografía suya, dos horas más tarde el domicilio y otras dos horas después el resto de documentación sobre el policía, si no hay un pronunciamiento oficial sobre la identidad del agente.

La policía de Ferguson, por su parte, negó que el agente responsable del trágico fallecimiento de Brown, se llame como Anonymous dijo, incluso el jefe del Departamento de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que en su Departamento, ningún oficial se llamaba con el nombre suministrado por Anonymous.

Jackson se ha negado a divulgar el nombre del policial que disparó contra Brown, arguyendo que esto comprometería la seguridad de su familia, con todo, vencido el plazo otorgado por Anonymous para divulgar la información sobre el agente, la cuenta de Anonymous en Twitter, fue desactivada

El Presidente Barack Obama, dijo el martes último, sobre la muerte de Brown que "Sé que lo ocurrido en los últimos días ha levantado fuertes pasiones, pero mientras se van conociendo los detalles, insto a todo el mundo en Ferguson, Missouri, y en todo el país, a que se recuerde a este joven hombre a través de la reflexión y el entendimiento. Deberíamos reconfortarnos unos a los otros y hablar unos a los otros de una manera que sane las heridas, no que hiera", y en otras declaraciones, el Presidente norteamericano dijo refiriéndose al actuar de la policía para reprimir las protestas que "No hay excusa para que la policía use fuerza excesiva contra las manifestaciones pacíficas o para encarcelar a los manifestantes por ejercer legalmente su derecho constitucional a expresarse". Obama, criticó a la policía de Ferguson, por arrestar a dos periodistas que cubrían los disturbios el miércoles.

Con información de: http://www.vanguardia.com/, http://www.fergusoncity.com/, http://www.caracol.com.co/, http://www.publico.es/, http://en.wikipedia.org/, http://noticias.univision.com/, http://www.elmundo.es/, http://mexico.cnn.com/.

Enlaces relacionados:

Tamaño original
Indignación por Ley de Florida “Dispara primero y pregunta después”

Tamaño original
La absolución de George Zimmerman, despierta la Indignación ciudadana

Tamaño original
Encontraron muerto a Rodney King


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista