Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Última hora
Según los rebeldes libios Moammar Gaddafi habría muerto hace pocas horas
Aunque la OTAN no lo ha confirmado aún

Bogotá D.C. Octubre 20 de 2011. Según voceros del rebelde Consejo Nacional de Transición, el líder libio Muammar El Gaddafi, (مُعَمَّرُ القَذََافِي), habría muerto debido a las heridas que recibió en la cabeza y las piernas, luego de un duro enfrentamiento en Sirte, su ciudad natal y el que sería su último bastión en el país que gobernó desde 1969.



Gaddafi (Foto Wikipedia)

Según informó el CNT, hace algunas horas, Gaddafi trataba de huir de Sirte hacia Misurata, en el noroeste de Libia, localizada a 210 km al este deTrípoli , cuando fue sorprendido por las fuerzas opositoras con las que protagoniza una cruenta guerra civil desde mediados de Febrero.

Según los reportes no confirmados aún, la ciudad de Sirte habría caído en manos de los rebeldes, por lo que Gaddafi huía hacia Misurata, y en medio del fuerte tiroteo habría recibido heridas en sus piernas y en su cabeza, siendo capturado por las fuerzas del CNT.

En el combate habría muerto Abu Bakr Younu Jabr, comandante del ejército libio gaddafista y, probablemente, otras personas claves en su gobierno.

Pocas horas después de haber dado la noticia de la captura de Muammar El Gaddafi, el CNT actualizó la versión, anunciando que Gaddafi habría muerto mientras era trasladado a un hospital.



Esta imagen tomada con un celular y atribuida a AFP, fue publicada hoy por el diario español AFP. La foto tampoco es concluyente por cuanto tras la noticia de la muerte de Osama Bin Laden se divulgó por Internet una supuesta foto de su cadáver que luego fue confirmada como un fotomontaje.

Una foto publicada hoy, muestra a Gaddafi ensangrentado, lo que confirmaría su captura herido, sin embargo, pese a las celebraciones callejeras de los rebeldes, tanto la OTAN como Washington guardan un prudente silencio, aguardando más información.

Es de regresar que con anterioridad los rebeldes habían anunciado versiones sobre la captura o muerte de sus hijos que, posteriormente, fueron desmentidas.

Si la muerte de Gaddafi es confirmada, la suerte de Libia entraría a jugarse un paso definitivo en su historia, dado que es un país que jamás ha tenido una experiencia democrática por cuanto transcurrió de su independencia de Italia, fue una monarquía y, posteriormente, desde 1969 fue gobernada por Muammar El Gaddafi, auto nombrado “Espíritu de la Revolución”, además por cuanto se teme la influencia que puedan tomar las potencias extranjeras sobre el petróleo libio, las luchas tribales intestinas que puedan surgir por el poder y el papel que juegue el fundamentalismo árabe y Al Qaeda.

Noticia en Desarrollo

AFP, eluniversal.com.mx, El País.

Enlaces relacionados:

Guerra de Información en Libia

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13