Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tenía 15 años cuando fue raptada y tuvo un hijo con su captor
Mujer denuncia haber permanecido secuestrada y violada por diez años
El hombre de origen latino, Isidro García, fue arrestado

Bogotá D.C., Mayo 22 de 2014. Sala de Redacción. La policía de Santa Ana, California, arrestó a Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro con violación, actos lascivos con retención, debido a las denuncias hechas por una mujer de 25 años que sostuvo haber durado en cautiverio por diez años, tiempo durante el cual fue violada repetidas veces, al punto que tuvo un hijo con su supuesto captor. La madre de la víctima había denunciado su desaparición en agosto de 2004 tras "un incidente de violencia doméstica" protagonizado por su novio Isidro García.



Foto: Policía de Santa Ana

La ciudad de Santa Ana, sede del condado de Orange en el estado de California, fue el escenario de una extraña historia en la cual una mujer de 25 años cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, después de contactar a su hermana por Facebook, finalmente habría vencido su temor y decidió contactar a la policía.

La mujer le contó a la policía que un hombre llamado Isidro García, quien habría sido el novio de su madre, la abusaba sexualmente desde junio de 2004, mientras ambos vivían en la casa de la familia en Santa Ana y ella tenía 15 años. La mujer también explicó a los investigadores que dos meses después, él agredió a su madre y ella fue drogada y conducida hasta una casa de seguridad en la ciudad de Compton, al sur del Condado de los Angeles, a 26 millas de distancia, de Santa Ana, y considerada como una de las ciudades con mayor índice de criminalidad y pobreza del país. Isidro García, habría entregado documentos de identificación falsos a su víctima a quien encerraba en un garaje en las noches para evitar su fuga.

Según contó a los medios un portavoz de la policía de Santa Ana: "En el transcurso de los siguientes meses y años, García le dijo en repetidas ocasiones a la víctima que su familia había abandonado la búsqueda de ella, y que si intentaba volver a ellos, la familia sería deportada". Al parecer la joven había llegado de México a vivir con su madre, no hablaba inglés y estaba indocumentada.

"A pesar de tener oportunidades para escapar, tras años de abusos físicos y mentales, la víctima no vio ninguna forma para superar esta situación y decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", explicó el portavoz de la Policía, y relató que incluso ambos trabajaron en una empresa de limpieza en la jornada nocturna para que él "pudiera mantener una estrecha vigilancia sobre la víctima."

El sometimiento que la mujer tendría a García, era tan grande que la víctima contó que el hombre la obligó a casarse con él en el año 2007 antes de dar a luz a su hijo en 2012.

Los vecinos de la pareja no salían de su asombro al ver cómo el martes 20 de mayo, García fue arrestado y su caso presentado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

El caso recordó el del secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, a manos de Ariel Castro, quien se suicidaría posteriormente en prisión.


Con información de: http://www.elcomercio.com/, http://es.wikipedia.org/, http://noticias.univision.com/, http://www.bbc.com/, http://news.yahoo.com/,

Si leyó esta nota, tal vez le interese conocer historias relacionadas:

Tamaño original

Resumen de una tragedia: El secuestro de las mujeres de Cleveland una semana después

Tamaño original

Liberan a tres jóvenes que fueron esclavas sexuales de tres hombres por diez años

Tamaño original

Encuentran tres mujeres muertas en bolsas de plástico, un hombre arrestado

Tamaño original

La atroz historia de la adolescente encerrada durante 9 años con un perro y un mono

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13