Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Chelsea Ake, de 24 años, una esteticista de Nevada fue hallada al otro día
Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia
La máquina puede producir temperaturas de hasta de 115 grados bajo cero

“Cualquier hombre, a la vuelta de cualquier esquina, puede experimentar la sensación del absurdo, porque todo es absurdo”.

Albert Camus, (1913 - 1960), novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.


Bogotá D.C., Octubre 27 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ocurrió en Henderson, Nevada, cuando la joven Chelsea Ake, gerente de Rejuvenice store, fue hallada sin vida por otros empleados dentro de una Cámara de Crioterapia, donde permaneció por diez horas sometida a temperaturas bajo cero. La crioterapia es la aplicación de frío extremo sobre el organismo con fines medicinales y es muy popular en deportistas gracias a sus propiedades benéficas para ayudar a acelerar la recuperación del cuerpo después de un entrenamiento intenso y promover un sueño más profundo.

Chelsea-Ake

Chelsea Ake, de 24 años, era gerente de una compañía de rejuvenecimiento. Foto Facebook.

La ciudad estadounidense de Henderson, en el condado de Clark, Nevada, área metropolitana de Las Vegas; se ha visto conmovida por el absurdo y trágico accidente en el que una agraciada jovencita, Chelsea Ake, de 24 años, oriunda de Hawái, perdió la vida.

Ake, administraba un establecimiento de belleza llamado Rejuvenice, muy popular en la ciudad, y, según datos preliminares, en la noche del lunes 19 de octubre, encontrándose sola en el local para cerrarlo, decidió ingresar a una de las Cámaras de crioterapia, y cometió el fatal error de cerrar la puerta del artilugio, algo que no debe hacerse sin supervisión.

Las cámaras de video del local la muestran cerrando la tienda. Ella fue vista por última vez en las cámaras caminando en la parte trasera del establecimiento, donde está la cámara criostática, pero en ese lugar no hay cámaras.

Según los informes preliminares, Chelsea quedó atrapada en la cámara criogénica y permaneció allí por aproximadamente 10 horas, tiempo durante el cual murió asfixiada, sometida a temperaturas que alcanzaron un extremo tan grande como los 240 grados Fahrenheit bajo cero. Su muerte se produjo en cuestión de segundos.

Expertos han advertido que nadie debe estar expuesto a una de estas cámaras durante más de dos a cuatro minutos a la vez, al tiempo que debe haber supervisión permanente para evitar accidentes como el que le costó la vida a la infortunada Chelsea.

El cadáver de Chelsea Ake, fue descubierto por los otros empleados de Rejuvenice, en la mañana del martes 20 de octubre, cuando llegaron a trabajar.



Chelsea Ake, momentos más felices. Fotos Facebook.

Aunque las autoridades creen que la muerte de la chica se produjo debido a la asfixia o la hipotermia, en medio de un accidente ocasionado por ella misma, aún no han liberado el informe del forense, lo que ha dado lugar a que los familiares de la víctima exijan la divulgación del informe y una investigación al respecto de los hechos que rodearon su muerte: “Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo”, afirmo su tío, Albert Ake, al medio local The Review-Journal, enfatizando que Chelsea, era una operaria con experiencia.

Shae-Lynn Bee, el amigo de Ake, dijo: "Yo sé que ella estaba sola cerrando la tienda, y luego entró en la máquina y al parecer no se apagó'. El joven, quien llegó desde Hawái, para recoger el cadáver de Chelsea, se mostró devastado y se lamentó que en el sitio de las cámaras de crioterapia no hubiese cámaras de vigilancia, después de todo y "Básicamente, la única persona que sabe lo que pasó es la propia Chelsea”, concluyó.

Por su parte, los propietarios de Rejuvenice, han evitado referirse al fallecimiento de Chelsea Ake, limitándose a publicar un post en el Facebook de la empresa: “Tragic ending to a beautiful life. We will all miss you. Rest in Peace”, (Trágico final para una bella vida. Nosotros te extrañaremos. Descansa en Paz).



Cámara de Crioterapia. Foto RudolfSimon.

El uso del frio extremo con fines de salud se ha ido extendiendo, en ocasiones con razones fundadas y en otras por virtud de patrañas. Dentro de las razones médicas que justifican su uso por parte de deportistas están: El tratamiento de esguinces en etapa aguda (hasta 3 días de ocurrido), tiene efectos para disminuir las inflamaciones traumáticas, torceduras... En estos casos se aplica porque aminora y desacelera los procesos de inflamación. El frio también se usa como antiemético en el aparato digestivo, y en casos de inflamaciones vasculares (jaquecas, migrañas...).

Igualmente, la crioterapia es usada para el tratamiento de insolaciones y golpe de calor, para disminuir la fiebre, y como método destructivo para tratar tumoraciones en piel (cáncer de piel) o en otros órganos, en este caso se puede llamar también criocirugía.

La aplicación de frio en el cuerpo o en partes de este, tiene efectos de vasoconstricción, sirve como analgesia, anestesia, y por tanto, es antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar. Viceversa, aumenta la tensión arterial.

Dentro de las varias figuras famosas que gustan de la crioterapia, está Ronaldo, la estrella del Real Madrid, quien recupera su cuerpo con las temperaturas extremas de una cámara de crioterapia que el futbolista instaló en su casa. Los aficionados a la crioterapia llegan a comparar la sacudida que experimentan incluso con el sexo, debido a la liberación de endorfinas.

Todas estas virtudes hacen que el 95% de quienes usaron la crioterapia, estuvieron de acuerdo en que tuvo un efecto positivo en su recuperación después del entrenamiento, según un estudio adelantado por cuatro años y en el que participaron 156 jugadores de rugby.



Las actrices Crystal Lowe como Ashlyn Halperin y Chelan Simmons como Ashley Freund, protagonistas del film Destino Final 3. Fotos Facebook y TCB007.

El trágico incidente en el que murió Chelsea Ake, recuerda una escena del film de terror Destino Final 3, (Final Destination 3), de 2006, dirigido por James Wong, en el que dos de las protagonistas, Ashlyn Halperin y Ashley Freund, representadas por las actrices Crystal Lowe y Chelan Simmons, mueren calcinadas en el interior de unas cámaras de bronceado, en las que resultan fatídicamente atrapadas.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.criotech.es/, https://www.facebook.com/chels.ake/photos_albums, http://www.corriere.it/, http://www.inquisitr.com/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.semana.com/, http://es.finaldestination.wikia.com/, http://www.publimetro.co/, http://cnnespanol.cnn.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

El extraño y curioso mundo en el que vivimos: Mujer que sufre 100 orgasmos diarios, caníbal en un autobús en Chile y árbitro alemán muerto por una jabalina… Tres casos extremos que demuestran lo absurdo.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13