Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A nivel mundial
Desde el mundo de la cultura se levantan voces de apoyo a los Movimientos de Indignados y de la Primavera Estudiantil
Desde cineastas hasta actores, actrices y cantantes expresaron su respaldo

Bogotá D.C., Noviembre 28 de 2011. Sala de Redacción. Mientras la policía de Estados Unidos reprime con lujo de fuerza a los manifestantes Indignados que recorren las calles de sus principales ciudades reclamando contra la voracidad de Wall Street y el capitalismo, crece entre la opinión pública y el mundo artístico norteamericano la simpatía hacia ellos. Igual ocurre en otros países donde diferentes exponentes de las artes se han solidarizado con el movimiento que hoy por hoy estremece al mundo.



Cineasta Michael Moore, actrices Susan Sarandon y Anne Hattaway (Fotos Wikipedia)

Los responsables de "haber timado a una generación entera de estadounidenses" deben "rendir cuentas ante la justicia", dijo ante los Indignados de Occupy Wall Street, acampados en Plaza Liberty, al sur de Nueva York, el cineasta Michael Moore, cuando se mantenía el punto más culminante de la acampada que ponía en jaque el poderío capitalista en el corazón emblemático de su esplendor.

Moore, de 57 años, es conocido por sus posturas controversiales de rechazo a la invasión a Irak, las intervenciones militares norteamericanas en otros países y otras medidas adoptadas por el gobierno ultra derechista de George W. Bush, así como contra la guerra, la globalización y otros temas que se encuentran actualmente implícitos en los reclamos de los Indignados de Estados Unidos.

Moore, a parte de su carrera como documentalista tanto en cine como en televisión que le ha logrado varios premios internacionales, también ha escrito varios libros, uno de ellos, Estúpidos hombres blancos (Stupid White Men ...and Other Sorry Excuses for the State of the Nation!), contiene una acida crítica contra el sistema imperante en Estados Unidos, incluyendo la polémica por un supuesto fraude en el recuento de votos en Florida en las elecciones presidenciales de 2000 que ganó George W. Bush, hasta un duro análisis de la administración Clinton/Gore.

Pero la adhesión de Michael Moore, a Occupy Wall Street, no fue el único caso, luego le seguiría una bella dama del gran plató, Susan Abigail Tomalin, más conocida como Susan Sarandon.

Sarandon, de 65 años, ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz, y nominada a los Globos de Oro y a los Premios Emmy, recordada por sus papeles en films como Lady Liberty, Pretty Baby, The Hunger, Las brujas de Eastwick, El asesino del calendario, Thelma y Louise, Mujercitas, The Banger Sisters, Elizabethtown, Wall Street 2: El dinero nunca duerme, y Fight for Your Right Revisited, entre otros muchos títulos, dijo a su llegada a la acampada acompañada de su esposo Tim Robbins, "He venido aquí a entender lo que pasa y dar mi apoyo", comentó la actriz. "Muchas personas de diferentes sensibilidades queremos cambiar el paradigma de algo que cada vez agranda más la brecha entre ricos y pobres". La actriz acudió al Parque Zuccotti el pasado 27 de septiembre, aceptando la invitación hecha por Twitter con el hashtag “#OccupyWallStreet”, que se difundió masivamente convocando a acampar en inmediaciones de Wall Street.

Otra bella, la actriz Anne Jacqueline Hathaway, que hace pocos días cumplió 29 años, también fue seducida por el contenido altamente social de los Indignados de Estados Unidos, y se les unió empuñando un cartel que decía “BlackBoards, Not Banks” (Pizarras, No Bancos), luciendo un gorro de lana y gafas obscuras. La joven actriz, protagonista de The Princess Diaries, The Princess Diaries 2: Royal Engagement, (Diario de una Princesa y su secuela), The Devil Wears Prada, (El Diablo viste a la moda), Guerra de novias, Alicia en el País de las Maravillas, Amor y otras drogas, es una más del 67% de la opinión pública estadounidense que muestra su simpatía para con el grupo, según estadística que difundió Reuters en Octubre.

Otras celebridades han manifestado su apoyo a Occupy Wall Street, como Yoko Ono, la viuda del Ex Beattle asesinado John Lennon, quien dijo ¡Adoro Occupy Wall Street! John les está sonriendo desde el cielo y yo les mando todo mi amor”, el hijo de Yoko y John, Sean Lennon, la actriz Roseanne Barr, el actor y activista social Martin Sheen, (Padre de Charlie), quien dijo que el corazón financiero de Manhattan ha sido escenario durante "demasiado tiempo" de "comportamientos escandalosos", y agregó "Creo que el movimiento 'Occupy Wall Street' es una gran idea", Russel Simmons, magnate fundador de Def Jam , y creador de las tiendas de ropa Hip Hop Phat Farm, el rapero Kanye West, el cantante Jay-Z, productor y esposo de la cantante Beyoncé, quienes acudieron directamente a las acampadas, la cantante Katy Perry y su marido el humorista Rusell Brand, la leyenda del folk Pete Seeger, Tom Morello, integrante de Rage Against The Machine, Mark Ruffalo, actor, productor, escritor y director, la actriz Melanie Lynskey, el actor Judah Friedlander, quien dijo "No creo que a la primera se consiga, así que tenemos que hacer Wall Street 2. The Movie", Deepak Chopra, médico, conferenciante y escritor, y crece la lista.

Un grupo de artistas latinos en Estados Unidos, agrupados en la Coalición de Artistas Latinos en Nueva York, señaló que "Apoyamos el descontento nacional y mundial en contra de las políticas económicas corporativas que han afectado el bienestar de la gran mayoría de la población", y agregaron "Estamos a favor de políticas, reformas sociales y económicas que favorezcan a todos, incluyendo las minorías e inmigrantes. Las malas decisiones afectan de forma desproporcionada y principalmente a familias de menores recursos y minorías en este país". El grupo conformado por bandas de rock locales señalaron que "Saldremos a cantar por la justicia social, la paz y por mejores leyes de inmigración", indicó la coalición, conformada por grupos latinos que se presentaron en un concierto que llamaron "El grito del mundo".



La cantante y actriz Miley Cyrus publicó este video en su sitio WEB oficial “dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen” (Foto por rodrigodizzlecciko bajo licencia de Creative Commons)

La cantante juvenil Miley Cyrus, publicó un video en su sitio oficial acompañado de la leyenda "Esto va dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen". En los casi tres minutos del video, se pueden ver noticias de las protestas no solo en Estados Unidos, sino también en España, Grecia e Inglaterra.

Imágenes de policías golpeando a manifestantes, afiches con mensajes como "el poder de la gente" y "podemos cambiar el mundo" se destacan en la producción.

La letra de la canción también apoya las movilizaciones, con frases como "es una caminata de libertad. Dile adiós a los que te tienen amarrado" o "Libérate, cierra la puerta, ya no eres más un prisionero".



No, No nos moverán, célebre canción protesta de la activista y cantante norteamericana Joan Baez, quien se caracterizó por su lucha contra la Guerra de Vietnam en la década de los 70.

La canción también apoyo a Occupy Wall Street, en las voces de otros artistas como Joan Baez, la famosa activista anti guerra de Vietnam de la década de los 70, quien dijo en un concierto que ofreció a los Indignados de New York “No creo que haya ningún límite para el crecimiento de este movimiento”, y los cantantes David Crosby y Graham Nash que ofrecieron un concierto de solidaridad con los Indignados en el parque Zuccotti.

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury (Foto de Keneth Cruz bajo licencia de Creative Commons)

Pero también en Hispanoamérica el Movimiento de Indignados a despertado la sensibilidad y la solidaridad del mundo artístico, el cantante español Enrique Bunbury, ex vocalista de Héroes del Silencio, indico que su nuevo álbum “Licenciado Cantinas”, es un reflejo de un artista empujado a la revolución gracias al movimiento de los “indignados” apuntando que “esa gente es mi patria”.

Igual simpatía por los Indignados españoles han expresado otros representantes de la cultura, las artes e incluso la ciencia, como el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, de 94 años, quien instó a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra "la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras", el héroe de la resistencia francesa contra Hitler, Stéphane Hessel, el exministro y divulgador científico Eduard Punset, el escritor español Javier Cercas, el escritor británico residente en Granada Chris Stewart, el cantautor Kiko Veneno, y la actriz Penélope Cruz quien aseguró a los medios que le "parte el corazón" ver a los jóvenes españoles que han acampado en la Puerta del Sol para reclamar el derecho a tener un futuro.

En México, recientemente, el Congreso del Estado de Coahuila fue escenario de una protesta con chelo, piano y ópera por parte de músicos que se unieron a la convocatoria de los “Indignados de Coahuila”, que se manifestó en contra del alza de impuestos que se aprobó en la Ley de Ingresos para el 2012 y de la deuda de 35 mil millones de pesos del estado. La protesta, convocada por Redes Sociales, logro reunir a cientos de profesionistas, estudiantes y civiles en el recinto con pancartas como “La deuda cobra vida”.

Y desde el mundo de las artes plásticas, diferentes autores han ayudado a expresar la Indignación a través de muestras que incluyen desde el grafiti hasta la fotografía.

En Londres, el misterioso grafittero Banksy ha contribuido a la protesta a través de un montaje en 3 dimensiones que ha instalado en medio de las tiendas de campaña en las que viven los homólogos británicos de los integrantes del '15 M' español que acampan frente a la Catedral de San Paul.

En Colombia, la Indignación de los estudiantes contra la pretendida reforma a la Educación Superior del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, bastante similar a la vigente en Chile desde la época del sanguinario dictador Augusto Pinochet, también volcó el apoyo de la cultura, en Agosto la llamada marcha de ‘Los antifaces’ fue liderada por el escritor y guionista Gustavo Bolívar.

En Chile, país precursor de los movimientos estudiantiles por una educación digna, gratuita y con calidad en América Latina, han sido varias las voces que se han levantado desde el mundo artístico para respaldar las reivindicaciones estudiantiles.



Wikipedia, https://famosos.cinequo.com, decine21.com, https://mileycyrus.com/, https://entretenimiento.terra.com.pe, https://entretenimiento.latam.msn.com, rpp.com.pe, lainformacion.com, https://noticias.terra.com, emol.com, insurgente.org, deminorias.com, https://contacto-latino.com, vanguardia.com.mx, lanuevarepublica.org, antena3.com, https://revistaarke.com, diariodigital.com.ar.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista