Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como consecuencia de una neumonía
Murió actor Wayne Rogers, el Capitán "Trapper" John McIntyre de M * A * S * H
Tenía 82 años y había hecho una Carrera como inversionista en California

“A partir de 1988 Wayne Rogers, comenzó a forjarse un papel en el mundo de los mercados de acciones y bienes raíces llegando a ser consultor experto”.

Bogotá D.C., Enero 02 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El actor estadounidense Wayne Rogers, falleció la noche del 31 de diciembre de 2015, a causa de las complicaciones de una neumonía, informó su publicista Rona Menashe. Rogers, se había hecho famoso por su participación en la icónica serie de televisión de la década de los 70, M * A * S * H, donde caracterizó al médico cirujano Capitán "Trampero" John McIntyre, uno de los dos personajes principales.



El elenco de M*A*S*H en la premiere de la serie en 1974: Loretta Swit, Larry Linville, Wayne Rogers, Gary Burghoff, Alan Alda (Conduciendo el jeep), y McLean Stevenson. Foto crédito CBS Televisión.

Nacido con el nombre de William Wayne McMillan Rogers III, en Birmingham, Alabama, el 07 de abril de 1933, Wayne Rogers, como fue conocido después, obtuvo una licenciatura en historia de la Universidad de Princeton, y prestó servicio en la Marina de los Estados Unidos, antes de optar por la carrera actoral, en pequeños papeles en series muy conocidas en los años 60 como The Invaders, The F.B.I., Gunsmoke, Gomer Pyle, U.S.M.C., y The Fugitive.

También participó en series de la televisión western en esa misma década, llegando a compartir el escenario con Leonard Nimoy, en la popular serie Death Valley Days, (El llamado del Oeste), en el capítulo The Journey, de 1965, donde también aparecía Ronald Reagan.

En 1968 fue publicada la novela MASH: A Novel About Three Army Doctors, del escritor estadounidense Richard Hooker, pseudónimo del ex cirujano militar Dr. H. Richard Hornberger y el escritor WC Heinz. La novela habla de las vivencias de un grupo de cirujanos militares estadounidenses en un US Mobile Army Surgical Hospital – M.A.S.H., es decir: Un hospital móvil militar durante la Guerra de Corea, (25 de junio de 1950 al 27 de julio de 1953).

Hornberger, prestó servicio en la Guerra de Corea, en un M.A.S.H., algo que le marcó debido a la intensidad de las escenas que debió presenciar siendo médico cirujano. Hornberger, relata en su libro periodos en los que el equipo médico, integrado por médicos mal entrenados y mal preparados, debían presenciar "hasta 1.000 muertes al día", alternados de largos periodos de inactividad.

La novela de Hornberger, inspiró una película llamada M.A.S.H., en 1970 la cual fue dirigida por Robert Altman, (1925 - 2006), y protagonizada por Donald Sutherland, Elliott Gould, Tom Skerritt, Sally Kellerman, Robert Duvall y Rene Auberjonois.

El film resultó muy exitoso y obtuvo el premio Oscar al Mejor guion adaptado y varias nominaciones, además ganó la Palma de Oro en Cannes en 1970.

En 1972, la CBS decidió realizar una serie de televisión inspirada en la película, y buscaron a Wayne Rogers, para interpretar el papel de Benjamin Franklin "Hawkeye" (Ojo de Halcón) Pierce, sin embargo Rogers se sintió más inclinado por el personaje del Capitán "Trampero" John Francis Xavier McIntyre, por su particular y ágil sentido del humor. Rogers vio el potencial que tenía “Trampero”, y decidió apostarle al personaje.

Alan Alda, fue quien se quedó finalmente con "Hawkeye", y le imprimió tal carácter que desplazó a "Trampero" entre los fans de la serie, como el favorito. Sin embargo Rogers, no se arredró y en cambio se amoldó a Alda, intercambiando sarcásticos chistes en cada episodio, aunque finalmente Rogers abandonó la serie en 1975.

Tras su salida de M * A * S * H., Rogers participó en varias teleseries más, algunas de bastante éxito, e incluso en 1985, protagonizó junto a Barbara Eden, la película de la reunión televisada de “Mi bella genio... Quince años después” basada en la serie original de la década de 1960, y debido a que Larry Hagman, no estaba disponible para representar su papel del Comandante Tony Nelson.

A partir de 1988 Wayne Rogers, comenzó a forjarse un papel en el mundo de los mercados de acciones y bienes raíces llegando a ser consultor experto, por ello fue invitado regular en el programa televisivo Fox Business Network programa de inversión de las reservas de televisión por cable.



La Invasión de Corea del Sur por parte del Norte y la reclamación del territorio completo por parte de ambos gobiernos, desencadenó del conflicto. Autor Madmax32.

La Guerra de Corea dejo para Corea del Sur y sus aliados cerca de 778 000 muertos, heridos y mutilados, mientras que el bando de Corea del Norte tuvo entre 1 187 000 y 1 545 000; además 2,5 millones de civiles muertos y heridos, 5 millones quedaron sin hogar y quedaron más de 2 millones de refugiados.

Con información de: http://www.imdb.com/, https://en.wikipedia.org/, http://www.bbc.com/, http://www.theguardian.com/, http://www.mdzol.com/, https://en.wikipedia.org/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista