Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde julio se encontraba en delicado estado de salud
Murió Sylvia Kristel y "Emmanuelle" vivirá por siempre
El cáncer y un ACV terminaron con su vida

Bogotá D.C., Octubre 19 de 2012. Sala de Redacción. Había sufrido un Accidente Cardiovascular a inicios de julio último, lo que la llevó a un hospital de Amsterdam, donde permaneció varios días en estado grave, hoy se dio a conocer la noticia de su muerte, aparentemente por complicaciones del cáncer que la aquejaba desde tiempo atrás. Criticada, censurada, admirada o deseada, fue sin duda un icono de la revolución sexual femenina o una trágica figura de la industria cinematográfica, así era Sylvia Kristel.



Dos momentos en la vida de la actriz holandesa Sylvia Kristel, en su época de esplendor como símbolo sexual y en su época de madurez.

La agencia que la representaba, Features Creative Management, hizo un lacónico mensaje para anunciar la muerte de Sylvia Kristel, indicando que la actriz, de 60 años, falleció mientras dormía el miércoles por la noche, sin decir si esto ocurrió en su casa o en el hospital.

Kristel, quien nació en Utrecht, el 28 de septiembre de 1952, es sobrevivida por su pareja Peter Brul y un hijo con Claus, Arthur Kristel. El funeral de la actriz tendrá un carácter íntimo.

La salud de Kristel se había visto disminuida por un cáncer de garganta y de pulmón, con el que venía luchando desde años atrás, pero se vio aun más debilitada por el ACV que sufrió y del que se estaba recuperando con lentitud.

En la década de los años 70,
(Haga click aquí para ver más sobre su trayectoria artística), Sylvia Kristel se hizo mundialmente famosa por su papel estelar en el film erótico Emmanuelle, basado en la novela homónima de 1959 escrita por la novelista euroasiática Marayat Rollet-Andriane, bajo el seudónimo de Emmanuelle Arsan, sin embargo su carrera sufrió diferentes altibajos y su adicción a las drogas acabaron por desmoronar su imagen de mujer sexy.

Lentamente, Kristel trató, en los años de madurez, de cambiar su imagen sexual por una más intelectual y artísticamente sería, participando en documentales.

En 2009, visitó Colombia, promocionando el film de animación "Topor y yo", el cual produjo.

Pese a las décadas transcurridas desde su rol erótico en el film "Emmanuelle", y a que desde entonces han sido muchas las actrices que trataron de seguir su ejemplo, y en épocas más liberales han protagonizado otros films eróticos e incluso secuelas de "Emmanuelle", Kristel, marcó un antes y un después para la expresión de la sexualidad femenina no solo en el cine, si no a nivel social, dado que mostró una mujer dueña de su cuerpo y su sexualidad que podía, sin falsos pudores, escoger con quien, cuando y donde expresarla.

Su figura, sin embargo, nunca pudo poner de acuerdo a las feministas de ese entonces dado que para algunas simbolizaba la mercantilización del cuerpo de la mujer, mientras que para otras expresaba libertad.

"La gente no asume que John Wayne le dispara a las personas y monta a caballo los fines de semana", dijo en una ocasión durante una entrevista, y agregó "Pero sí creen que soy una ninfómana".

Sea como sea, ángel o demonio, o simplemente mujer, Sylvia Kristel, atormentada por su propio mito, su enfermedad y su pasado de alcohol y drogas, murió dando paso a una leyenda.

Con información de: elpais.com, terra.com.co.

Enlaces relacionados:

Sylvia Kristel, “Emmanuelle”, sufrió derrame cerebral.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13