Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Homenaje
La muerte de Capulina el ingenuo niño grande con corazón tierno
A los 85 años falleció Gaspar Henaine el famoso comediante mexicano

Bogotá D.C. Octubre 02 de 2011. Sala de Redacción. La noche del pasado 30 de Septiembre se apagó la luz en los ojos de Gaspar Henaine, el inmortal “Capulina”. Su deceso ocurrió en una clínica de la Ciudad de México, donde el querido comediante era atendió por una neumonía.



Gaspar Henaine (Foto movies.kngine.com)

Gaspar Henaine Pérez, nació en Chignahuapan, Puebla, aunque era de origen libanés a través de su padre, Antonio Henaine Helu, logro posicionarse en el corazón de los niños mexicanos y latinoamericanos gracias a su humor puro e inocente en el cual jamás se usó una palabra subida de tono, por lo que Henaine, a parte de su nombre artístico, el de Capulina, era también conocido como “El Rey del Humor Blanco”.



Capulina era un comediante de gran corazón y carisma que con su aspecto de niño grande y bonachón se ganó el cariño de grandes y niños de toda la América hispana.

Henaine, inició su carrera artística como cantante en 1944, formando parte del cuarteto “Los Excéntricos del Ritmo”, luego integró el trío “Los Trincas”.

Su vida en los escenarios, dio un viraje cuando en 1952 conoció a Marco Antonio Campos Contreras, quien luego sería conocido como “Viruta”, y con quien integraría un dueto cómico. Henaine, escogió el nombre de “Capulina”, el cual surgió de un chiste, según se cuenta, y, así, nació el dúo de Capulina y Viruta, los dos comediantes fueron de los pioneros de la televisión mexicana.

En 1953, la América Latina conocería a Viruta y Capulina a raíz de los 26 films que hicieron juntos, dentro de los cuales se pueden mencionar títulos como “Capulina contra los Vampiros”, donde se hacían parodias de películas de Hollywood.

Inicialmente, Capulina y Viruta, aprovechando sus similitudes físicas con los iconos norteamericanos del cine cómico, Laurel y Hardy, desarrollaron rutinas basadas en el estilo del El gordo y el flaco, pero paulatinamente, a medida que maduraban en su vida profesional, fueron adquiriendo un estilo propio y particular que los inmortalizó.

Marco Antonio Campos Contreras, falleció en 1996, a la edad de 77 años. El dúo de Viruta y Capulina se disolvió en 1967, por diferencias personales entre ambos actores, sus dos últimos filmes juntos fueron Dos Pintores Pintorescos y Un Par de Robachicos.

Los problemas de salud de Gaspar Henaine se iniciaron en 21 de septiembre de 2011, cuando debió ser hospitalizado debido a una obstrucción intestinal que derivó en su muerte por las complicaciones de una neumonía a los 85 años de edad.

Wikipedia, impre.com, caracol.com.co.

Enlaces y temas relacionados:

El cine latinoamericano llora a La India María, la actriz María Elena Velasco quien murió el jueves

Homenaje póstumo a quien supo retratar el espíritu latinoamericano: Roberto Gómez Bolaños

Murió el inolvidable Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante