Tamaño original Tamaño original Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El italiano Carlo Rambaldi
Falleció creador de ET, Alien y King Kong
Tenía 86 años

Bogotá D.C., Agosto 10 de 2012. Sala de Redacción. Como si se tratase de un moderno Geppetto, el Vigaranesi Carlo Rambaldi, logró darle vida a un tierno e inolvidable personaje que vivió por siempre en los sueños de grandes y chicos que en ese año de 1982, tuvieron la oportunidad de conocer a ET, “El Extraterrestre” de grandes ojos azules que decía con voz cavernosa: “ET Phone Home”. Rambaldi, un artista de efectos especiales de 86 años, murió hoy en la ciudad de Lamezia Terme, al Oriente de Italia.



ET “El Extraterrestre se basó en un amigo imaginario que Steven Spielberg, creó tras el divorcio de sus padres pero fue el talento creativo de Carlo Rambaldi, el que le dio vida al simpático personaje. (Cartel de salidas de cines por John Alvin)

Carlo Rambaldi, nació en la ciudad de Vigarano Mainarda, en la provincia de Ferrara, región de Emilia-Romagna, Italia el 15 de septiembre de 1925.

Su talento creativo como artista de efectos especiales era tan notorio que le permitió dar a sus obras un toque tan realista que costaba mucho trabajo diferenciarlas de la realidad.

Dentro de sus obras más notables se encuentran personajes de la talla del King Kong del film de 1976 dirigido por el británico John Guillermin, bajo la producción del inmortal Agostino "Dino" De Laurentiis y protagonizado por Jeff Bridges, Charles Grodin, Jessica Lange y Rene Auberjonois.



Cartel del film de 1976 “King Kong” tomada de Wikipedia.

Su trabajo en el cine, hizo que Steven Spielberg lo llamara para su film de 1982 ET the Extra-Terrestrial, la cual dirigió y produjo con libretos de Melissa Mathison y los protagónicos de Dee Wallace, Peter Coyote, Henry Thomas y Drew Barrymore.

El alienígena de piel aceitunada y grandes ojos azules, pese a su enorme fealdad, despertó la ternura de millones de fans en todo el mundo, la película es considerada por muchos como una de las grandes joyas del séptimo arte.

Otro alienígena, esta vez menos tierno que su predecesor, atrajo la atención de Carlo Rambaldi, quien trabajaría en las partes mecánicas de la cabeza del villano más famoso de la película “Alien el Octavo Pasajero”, de 1979 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.



Alien del film de 1979 (Recreación de Alien, fuente: http://www.kekoleccion.com/2011/01/alien-el-octavo-pasajero.html)

El impresionante trabajo de Rambaldi, para “Alien el Octavo Pasajero”, le lograría un Premio Oscar. En total logró tres Premios de la Academia por sus trabajos en King Kong, Alien y ET.

Su diseño se continuó viendo en las secuelas del film y luego en Alien Vs. Predator.

Carlo Rambaldi, también contribuyó a los efectos especiales de films como Profondo Rosso (Deep Red) (1975), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), Nightwing (1979), Posesión (1981), Dune (1984), King Kong Lives (1986), y Closet de Cameron (1988).

Paz en su tumba.

Con información de: Wikipedia, lanacion.com.py, ansa.it, elespectador.com.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web