Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor tenía 89 años y participó en varias de las más conocidas series de televisión
Murió Russell Johnson el inolvidable Profesor de la Isla de Gilligan
Con su muerte ya solo quedan dos sobrevivientes de la serie

Bogotá D.C., Enero 17 de 2014. Sala de Redacción. El actor Russel Johnson, murió la mañana de ayer jueves 16 de enero de 2014, a causa de una insuficiencia renal. Johnson, de 89 años se hizo famoso debido a su trabajo de “Profesor”, en la serie cómica de los años 60 La isla de Gilligan (Gilligan's Island). Con la muerte de Russel Johnson, solo sobreviven dos de los integrantes del elenco original de la serie, Tina Louise, (Ginger Grant), y Dawn Wells, (Mary Ann), mientras que Bob Denver, (Gilligan), falleció el 2 de septiembre del 2005.



Actor Russel Johnson, (Foto crédito ABC Television)

Nació como Russell David Johnson el 10 noviembre 1924 en Ashley, una ciudad en el condado de Luzerne, en el noreste de Pennsylvania, a una milla (2 km) de Wilkes Barre, tan pequeña que para 2000 solo tenía 2.866 personas, 1.245 casas, y 783 familias que residían en la ciudad.

Johnson, cursó sus estudios en el Girard College, de Filadelfia, una institución privada que otorga becas a estudiantes talentosos pero de escasos recursos y familias monoparentales.

Al terminar la secundaria en plena Segunda Guerra Mundial, Russel Johnson, ingresó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde obtuvo el rango de Teniente Segundo, y volando 44 misiones a campo enemigo como navegador en un bombardero pesado Consolidated B-24 Liberator. Durante una misión, su avión fue derribado por fuego japonés cerca a Filipinas, Johnson, sufrió la rotura de ambos tobillos mientras que el Operador de Radio que se encontraba a su lado murió.

Por su actuación en el vuelo siniestrado, Russel Johnson, recibió un Corazón Purpura, y varias otras medallas, además de un ascenso a Teniente Primero, retirándose honorablemente del servicio el 22 de noviembre de 1945.

Tras la guerra y de vuelta a la vida civil, Johnson, inició estudios actorales en el Actors Lab en Hollywood, donde conocería a la también actriz Kay Levey, con quien se casó el 23 de julio de 1949.

En la década de los años 50, Johnson trabajó en series de televisión principalmente del género Western y Ciencia Ficción, y llegó a trabajar con Ronald Reagan y a participar en un episodio de la serie “The Adventures of Superman”, de 1951.

Luego participó en otras series más al lado de conocidas y queridas figuras de la televisión como Eddie Albert, Darren McGavin y Burt Reynolds.

Luego iniciando la década de los 60, participó en otras varias series de televisión, incluidos dos capítulos de la icónica The Twilight Zone y en uno de “Outer Limits”.



El elenco completo de La Isla de Gilligan: Bob Denver, Alan Hale Jr., Jim Backus, Natalie Schafer, Tina Louise, Dawn Wells y Russel Johnson. (Foto crédito CBS Television)

En 1964, fue seleccionado para representar al Profesor Roy Hinkley, en la serie de televisión de la CBS, la isla de Gilligan (Gilligan's Island).

La serie era protagonizada por el actor cómico Bob Denver, en el papel de Gilligan, y le acompañaban Alan Hale Jr., Jim Backus, Natalie Schafer, Tina Louise y Dawn Wells.

La serie fue emitida entre el 26 de septiembre de 1964 y el 4 de septiembre de 1967, en tres temporadas, la primera de ella en blanco y negro y las otras dos a color, y fue tan exitosa que dio para la realización posterior de tres films secuelas para la televisión.

La serie fue retransmitida no solo en Estados Unidos sino en varios países más, alcanzando una gran popularidad en las décadas de los años 70 y 80, y se le reconoce como un icono de la cultura popular de Estados Unidos.

El rol del “Profesor”, representaba la sensatez, la seriedad y la ciencia en medio de las cómicas situaciones que vivía el grupo de náufragos del yate turístico S.S Minnow, con el capitán, su ayudante y cinco pasajeros.

“El Profesor”, intenta a lo largo de todos los capítulos de inventar un método para sacar de la isla al grupo, lo cual no tiene éxito pero si genera todo tipo de aventuras divertidas.

Luego del final de “La Isla de Gilligan”, Johnson siguió trabajando en la televisión, participando en las series los invasores, Death Valley Days, Lassie, Ironside, El FBI y Gunsmoke.

En los años posteriores siguió trabajando, pero se dedicó más tiempo a dictar conferencias sobre “La Isla de Gilligan”, luego publicaría sus memorias en un libro titulado “Here on Gilligan's Isle”, (Aquí en la Isla de Gilligan.

En su vida personal, Johnson, sufrió la pérdida de su hijo David, víctima de SIDA, por lo que desde 1994, fue un gran activista en el tema. Johnson tuvo otra hija, Kim Johnson.

Russel Johnson murió a las 5:21 A.M., del jueves 16 de enero 2014, en su casa de Bainbridge Island en Kitsap County el oeste de Washington, acompañado de su esposa Constance y de su hija Kim.




Russel Johnson, (El Profesor), Dawn Wells, (Mary Ann), y Bob Denver, (Gilligan), foto Facebook.

Dawn Wells, quien fuere compañera de Russel Johnson, en “La Isla de Gilligan”, publicó en su perfil de Facebook, una foto en la que se le ve acompañada de Johnson y de Bob Denver. La actriz, quien ahora tiene 75 años, escribió bajo la foto “My 2 favorite people are now gone. The Professor past away this morning. My heart is broken”. (Mis dos personas favoritas se fueron. El profesor se fue esta mañana. Mi corazón está roto).

Letra del opening de “La Isla de Gilligan”:

“Acaba de sentarte a la derecha de nuevo y vas a escuchar un cuento,

Un cuento de un fatídico viaje,

Que comenzó a partir de este trópico puerto,

A bordo de este pequeño barco.

El S.S Minnow, era un poderoso barco de vela,

El capitán valiente y seguro.

Cinco pasajeros zarparon ese día,

Para un recorrido de tres horas, de tres horas de recorrido.

El tiempo comenzó a agitarse,

La pequeña embarcación era tirada,

Si no fuera por la valentía de la valiente tripulación,

El pez pequeño se perdió, el pez pequeño se perdió.

El barco fue dejado varado en la orilla de esta inexplorada isla desierta,

Con Gilligan,

El Capitán también,

El millonario y su esposa,

La estrella de cine,

El Profesor y Mary Ann

Aquí en la Isla de Gilligan”.

Que descanse en paz Russel Johnson.

Con información de: Wikipedia, http://www.nacion.com/, http://www.taringa.net/, http://www.eluniversal.com.mx/, http://elcomercio.pe/, http://www.peopleenespanol.com/.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista