Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Falleció a los 28 años ex modelo, actriz y presentadora venezolana
Eva Ekvall murió en Houston, Texas tras luchar contra el cáncer de seno
Obtuvo el título de Miss Venezuela en 2000

Bogotá D.C., Diciembre 17 de 2011. Sala de Redacción. La bella modelo, actriz y presentadora de noticias caraqueña Eva Mónica Anna Ekvall Johnson, de 28 años, falleció en la tarde del sábado en la ciudad norteamericana de Houston, Texas, en el University General Hospital , tras una penosa batalla contra el cáncer de seno, informó su esposo John Fabio Bermúdez, en un comunicado de prensa.



“Creo que lo más sano es seguir con tu vida como antes y no dejar que esto te tumbe. Te tienes que dedicar a sobrevivir”, había dicho Eva al comentar sobre su libro en Abril, demostrando esa templanza infatigable que le caracterizó hasta el último día. Foto portada del libro “Fuera de Foco” de Eva Ekvall, publicado por editorial Aguilar en Abril de 2011.

En 2010, Ekvall fue diagnosticada con un cáncer de mama, a partir de allí la bella joven, inició una infatigable lucha contra la enfermedad que es considerada como la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.

Según el empresario y productor radiofónico John Fabio Bermúdez, con quien se casó luego de participar en los certámenes de belleza, “Desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en el seno en febrero de 2010. A partir de ese momento no sólo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narraba su experiencia y lucha con la enfermedad. La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud.

Desde hace unos meses, Eva recayó en su enfermedad, razón por la cual decidió trasladarse a Houston con el fin de continuar tratamiento. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio”.

Se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos a días, a fin de darle sepultura, informaron también medios locales.

En el
comunicado, John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer "a todos los amigos, allegados, compañeros, a los medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y nuestra familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad."

Y finaliza diciendo "Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva".




Eva Ekvall en Miss Universo 2001.

Eva Ekvall, nació en 1983, hija del conocido analista político Eric Ekvall. Obtuvo el título de Miss Venezuela en 2000, con apenas diecisiete años de edad, y posteriormente fue tercera finalista en el concurso Miss Universo 2001 en Bayamón (Puerto Rico).

«Yo me siento más venezolana que nadie. Tengo un hermano mayor que estudia música en Estados Unidos, mi madre es jamaiquina y aunque no lo crean, es blanca como la leche», aseguró a los medios antes de ser diagnosticada con la enfermedad, cuando narró con entusiasmo como, tras estudiar comunicación social (en Caracas en Universidad privada Santa María, caracterizada por ser la primera de este tipo), entraba a presentar noticias.

Eva, quien se dedicó, con su ejemplo, a sensibilizar a las mujeres venezolanas de lo importante de realizarse el auto examen y de consultar con frecuencia al médico, comentó recientemente, tras la publicación de su libro que "Yo tuve una bebé hace meses, sentí una protuberancia en el seno izquierdo. Pensé que era un cambio típico del embarazo, pero me molestaba mucho mientras amamantaba a mi hija. Después me realicé una citología y me descubrieron el cáncer de mama", dijo en una entrevista en el programa Tres para las nueve, que se transmitía en Globovisión. Esto ocurrió cinco meses después de haber dado a luz a Miranda, su primera y única hija.

El cáncer mamario representa 31% de todos los cánceres de la mujer en el mundo. Aproximadamente 43% de todos los casos registrados en el mundo en 1997 corresponden a los países en vías de desarrollo. La incidencia está aumentando en América Latina y en otras regiones donde el riesgo es intermedio (Uruguay, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Colombia) y bajo (Ecuador, Costa Ricay Perú).

El cáncer de mama, como otras formas de cáncer, es considerado el resultado de daño ocasionado al ADN. Este daño proviene de muchos factores conocidos o hipotéticos (tales como la exposición a radiación ionizante). Algunos factores como la exposición a estrógenos llevan a un incrementado rango de mutación, mientras que otros factores como los oncogenes BRCA1, BRCA2, y p53 causan reparo disminuido de células dañadas , informa Wikipedia.

Tras recibir el diagnóstico, Eva, cuestionó en distintas ocasiones la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

En Venezuela "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", afirmó en una ocasión la joven. También defendió la prevención en salud como otra forma "de cuidarse físicamente".

"Si estás enferma no te vas a ver bella", enfatizó, y, mostrando su coraje ante la enfermedad, señaló un día que “Yo siento que soy la misma persona, de ninguna manera me defino como algo diferente, ni nada por el estilo. Pasé por algo difícil que pude superar”, sin embargo, pese a su emblemática lucha contra el cáncer que sirve de inspiración para muchas mujeres en el mundo, "Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra,”, dijo el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, al confirmar la triste noticia, y agregando que la bella y talentosa venezolana libró "una larga batalla" contra la enfermedad y demostró "una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer".

emol.com, elcomercio.com, eluniversal.com.mx, atodocalor, noticias24.com, eluniversal.com, camargomedios, voy.com, http://ve.linkedin.com, noticias24.com.

Enlaces relacionados

Murió modelo y presentadora argentina Patricia Miccio tras luchar contra el cáncer de seno.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13