Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ucrania conmovida por fatal desenlace
Murió Oksana Makar la joven ucraniana violada por tres hombres y luego quemada viva
Su tragedia había empezado la noche del 10 de marzo

Bogotá D.C., Marzo 31 de 2012. Sala de Redacción. Un triste pero previsible desenlace tuvo la tragedia que envolvió a la joven ucraniana Oksana Makar, de 18 años, quien en un acto bestial fue violada “en forma antinatural”, estrangulada, arrojada en una zanja y luego quemada por tres hombres, sus gravísimas lesiones internas terminaron el jueves con su vida en el pabellón de quemados de Donetsk.



«¿Cómo quiero vivir? Quiero vivir, tan sólo eso», dice una torturada Oksana Makar, en este video grabado y luego subido a Youtube por su propia madre.

La escalofriante historia de Oksana Makar, (Оксана Макар), una bellísima jovencita rubia de 18 años nacida en el pequeño poblado de Luch, se inició en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania , centro administrativo del Óblast de Mykolaiv, y con 505.900 habitantes, el 8 de marzo de 2012, cuando se reunió con tres amigos en un bar los que la convencieron para ir hasta el apartamento de uno de ellos donde fue violada salvajemente en varias ocasiones, incluso en forma “antinatural”, para luego estrangularla. Al creer que había muerto, los criminales la envolvieron en una sabana y la llevaron hasta una obra en construcción donde la arrojaron en una zanja y luego procedieron a quemarla.



Esta foto fue tomada con un teléfono celular y liberada por Tatiana Surovitskaya, madre de Oksana Makar.

En forma increíble, Oksana no murió, con el 55% del cuerpo quemado, fue encontrada por un transeúnte que aviso a la policía y luego fue llevada al pabellón de quemados del Instituto de emergencia y cirugía reconstructiva de Donetsk, donde los médicos debieron amputarle uno de sus brazos y sus dos pies para contener la gangrena, la joven sufrió quemaduras profundas de grado 4.

Por el espeluznante crimen, fueron inicialmente detenidos tres hombres, Yevgeny Krasnoshchok, de 23 años, Maxim Prisyjnikov, de 24 años, y Artyon Pogosyan, de 22 años, estos dos últimos serian hijos de un político y ex funcionario del gobierno ucraniano, según publicó el «Hurriyet Daily News» un diario en lengua inglesa editado en Turquía. Posteriormente la policía dejó a Pogosyan y a Prisyjnikov en libertad.

En un episodio que ha causado polémica, dentro de este terrorífico insuceso, la madre de la adolescente, Tatiana Surovitskaya, tomó un video de su hija agonizante en la cama del hospital donde una mutilada Oksana Makar, relato con voz entre cortada y por espacio de 1:19 minutos todo el horror que vivió en manos de los tres sádicos. Surovitskaya, subió el video de su hija a la popular red social Youtube, como una forma de recaudar fondos para costear el tratamiento, lo que ha generado algunas críticas, pero también para concientizar a las autoridades de Kiev para que hicieran justicia en este monstruoso crimen que ha conmocionado a Ucrania.

Fueron varias las marchas y protestas de ciudadanos Indignados incluidas organizaciones de derechos de las mujeres, como el colectivo de activistas Femen, en Mykolayiv, Kharkiv , Lviv y Odessa, clamando al Presidente Viktor Yanukovich castigar a los responsables y detener la violencia contra las mujeres.

Las presiones mediáticas y ciudadanas fueron tan intensas, que Yanukovich, que por estos días afronta fuertes críticas por la detención de la líder opositora Yúliya Volodýmyrivna Tymoshenko, debió ordenar la re captura de los sospechosos al tiempo que sancionó a los policías y envío un equipo de investigación a Mykolayiv.

El pasado jueves, a las 7:30 A.M., la joven y torturada Oksana Makar, dejó de existir, «Empezó a sangrar en los pulmones y se detuvo su actividad coronaria. Intentamos tres veces reanimarla mediante desfibrilación», dijo a los medios locales Emil Fistal, jefe de la unidad de quemados del Instituto de emergencia y cirugía reconstructiva de Donetsk.

Ahora, no solo la sociedad ucraniana sino la comunidad internacional, esperan que realmente se haga justicia en el más horrendo y repulsivo crimen vivido en Ucrania en los últimos tiempos.


3djuegos.com, yahoo.com, taringa.net, Wikipedia, http://femen.info, http://atv.odessa.ua, http://polemika.com.ua.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13