Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La vecindad está de luto…
Murió el inolvidable Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del Ocho
Fue el compañero de varias generaciones de niños del planeta

Bogotá D.C., Noviembre 28 de 2014. Sala de Redacción. Consulte aquí la actualización de la noticia . Lo primero que se hace al escuchar la noticia del fallecimiento del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, es checar su perfil oficial de Twitter, @ChespiritoRGB, seguido por 6’612.771 personas, esperando ver un desmentido de su parte, como tantas otras veces ocurrió, pero esta vez no fue así, y tristemente Chespirito, murió por causas aún no divulgadas. Roberto Gómez Bolaños, de 85 años había estado aquejado de problemas respiratorios en los últimos meses y su estado de salud era delicado.



Foto crédito Pasadena Burbank

Según se está dando a conocer a medida que la noticia avanza dándole la vuelta al mundo, Roberto Gómez Bolaños, murió en su casa ubicada en la ciudad mexicana de Cancún, Quintana Roo.

Gómez Bolaños, había visto su salud mermada desde los últimos años, debiendo usar una silla de ruedas para movilizarse, además, se trasladó a Cancún donde no necesitaba usar tanque de oxigeno, como si ocurría en Ciudad de México.

A lo largo de su carrera artística, Gómez Bolaños fue mundialmente conocido por sus personajes El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, y el Chompiras. Con El Chavo, un niño huérfano e indigente que vivía en el interior de un barril en una vecindad de Ciudad de México, Gómez Bolaños, retrató en un colorido escenario la vida cotidiana de la gran mayoría de los mexicanos, las diferencias sociales patriarcales imperantes no solo en su país sino en América Latina, o el drama de la niñez abandonada, acompañando todo de un fino sentido del humor y de un espíritu de bondad y fraternidad que supo conquistar los corazones de niños y niñas de los cinco continentes, en los 43 años que trascurrieron y en los que se presentan sus episodios en repetición y hasta en dibujos animados, traducidos a varios idiomas.

Su apodo de “Chespirito” con el que fue tan conocido, se lo debió al director cinematográfico Agustín P. Delgado, quien quiso hacer una referencia al escritor inglés William Shakespeare. Desde 1968 Chespirito tuvo oportunidad de presentar en televisión su programa cómico, “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, y a medida que su éxito le logró que el programa se ampliara a una hora, fueron apareciendo los demás personajes por los que sería recordado.

A su lado, el elenco de comediantes compuesto por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, dieron vida a los vibrantes personajes fruto de su prolífico genio.

Roberto Gómez Bolaños, con su manera sencilla de contar las cosas para hacer a su público reir, logró convertirse en un icono, no solo de México, sino de la América Latina, que unida le está ahora llorando y que jamás le olvidará. Justamente, en su cuenta de Twitter, uno de sus últimos post fue:

Roberto G. Bolaños @ChespiritoRGB • 26 de nov.
“RT @jorge21arg: "Cosas grandes, cosas chicas, bicicletas o canicas, todo sirve a la hora de jugar"// Gracias por hacerme recordar, un abrazo”.

Al parecer, sus restos serán trasladados a Ciudad de México, donde serán inhumados. Gracias Roberto Gómez Bolaños. QEPD.

Con información de: http://www.cnnmexico.com/, http://www.sopitas.com/, https://twitter.com/ChespiritoRGB, http://www.elcolombiano.com/, http://es.wikipedia.org/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista