Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su muerte se habría producido por asfixia y se cree que fue suicidio
Murió uno de los más grandes y queridos actores: Robín Williams
Su brillante carrera le hizo ganar un Óscar y cinco Globo de Oro

“- Así que se acabaron tus aventuras.
- ¡Oh no! ¡vivir! ¡vivir será una fantástica aventura!”

MAGGIE SMITH - Wendy
ROBIN WILLIAMS - Peter Pan

Bogotá D.C., Agosto 12 de 2014. Sala de Redacción. Aunque aún no hay total claridad sobre las causas de la muerte del legendario actor Robin Williams, de 63 años, la oficina del Sheriff de Marin County, California, confirmó que fue hallado “inconsciente y sin respiración” en su casa en el poblado de Tiburón, y que se investiga un posible suicidio. Robin William será recordado por muchos de los papeles que a lo largo de su carrera artística de 38 años interpretó, desde 1976 cuando fue un bonachón extraterrestre en Mork & Mindy, hasta Teddy Roosevelt en “La Noche en el Museo 3”, de 2014.

Tamaño original

Robin Williams, foto Eva Rinaldi → Flickr

Son más interrogantes que respuestas, por ello la oficina de Robert T. Doyle el Sheriff del Condado de Marin por medio de la División Forense anunció que llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la muerte del actor Robin Williams, hoy martes 12 de agosto a las 11:00 horas, en la Sala de la Asamblea Oficina del Sheriff en el Condado de Marin, (Sheriff’s Office Assembly Room at 1600 Los Gamos Drive Suite #200, San Rafael, CA 94903), luego que el forense haya concluido la revisión rutinaria de los restos, cuando se cree que habrá mayor información sobre las causas del deceso, aunque los primeros indicios señalan que se trató de un suicidio.

Mientras tanto lo que se sabe es que la oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11:55 (hora de California), del lunes 11 de agosto de 2014, en la que se informó que un adulto identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, se encontraba inconsciente y sin respiración en una casa en Tiburón, así las cosas, cuando los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de los hechos certificaron la muerte del actor. Williams, fue visto por última vez con vida en la residencia en la que vivía con su esposa Susan Schneider, a las 22:00 hora local del domingo (05:00 GMT del lunes).

Tamaño original

Foto captura de Internet, fuente http://www.marinsheriff.org/.

La tesis de un suicidio tendría soporte en las declaraciones de Mara Buxbaum, representante de Williams, quien afirmó que el actor estaba atravesando por un periodo de "depresión severa", además en el historial de adicciones que el genial artista tenia, específicamente a la cocaína y el alcohol, dos sustancias en las que estuvo inmerso durante muchos años y que le alejaron de su brillante trayectoria profesional.

Adicciones que pudieron haberlo llevado a recluirse en las instalaciones de 'The Lodge' en Lindstrom, Minnesota, a fines de junio de 2014, aunque en ese entonces su representante indicó que Williams había optado por internarse por unas semanas "después de trabajar en dos proyectos de forma ininterrumpida, Robin sencillamente se está dando la oportunidad de ajustarse y enfocarse en su continuo compromiso, del cual está extremadamente orgulloso", al tiempo que negaba una recaída en las adicciones diciendo que el actor llevaba ocho años sin haber probado una gota de alcohol ni haberse acercado a las drogas, después de que volviera a recaer en 2006 tras casi veinte años de abstinencia, debiendo someterse en ese entonces a tratamiento médico. En esa ocasión el derrumbamiento de Williams se ha atribuido a la muerte de uno de sus mejores amigos, el actor Christopher Reeve, ocurrida el 10 de octubre de 2004.

Las adicciones de Williams empezaron en la década de los 80, época de mayor auge e intensidad de su carrera artística, al tiempo que con las de otro de sus mejores amigos, el comediante John Belushi, quien falleció por esa causa, lo que habría impactado a Williams lo suficiente como para intentar rehabilitarse. Otra versión que giraba en torno a su inestabilidad emocional hablaba de que el actor padecía de un trastorno bipolar, mismo que en una fase maniaco – depresiva, seria coincidente con su suicidio .

Susan Schneider, una diseñadora gráfica con quien Williams, estaba casado desde octubre de 2011, publicó un escueto comunicado de prensa en el que explicaba que "Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y a un ser humano maravilloso", pedía respeto a la intimidad de la familia y agregaba que "En nombre de la familia de Robin pedimos privacidad en un momento de un profundo dolor. Mientras se le recuerda, esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones de personas".

El ultimo post de Robin Williams en Twitter, fue dirigido a su hija: "¡Feliz cumpleaños a la señora Zelda Rae Williams! Un cuarto de siglo hoy, pero siempre mi niña. @zeldawilliams ¡Feliz cumpleaños, te amo!".

Robin Williams, nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951, hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil, y desde 1967 la familia se radicó en Marina County.

El papel que lo lanzaría a la fama fue en Mork & Mindy, una comedia de situación emitida entre los años 1978 y 1982 por ABC. El teleseriado, era protagonizado por Williams como un divertido y excéntrico alienígena y por Pam Dawber, en el rol de Mindy McConnell.

Ganador de un Óscar y cinco Globo de Oro, es recordado por sus actuaciones en películas como Mrs. Doubtfire, Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario, en total más de un centenar de films.

Dentro de su enorme filmografía, Robins siempre supo reinventarse a sí mismo, saltando de la comedia y la parodia exagerada al drama y al cine de culto como en la Sociedad de los Poetas Muertos, por ejemplo, y aunque cada fan podrá escoger el film de Williams por el que recordarlo, dentro de los títulos en lo que trabajó hay personajes para todos los gustos, y entre estos algunos bastante agudos e ingeniosos como Tom Dobbs, un popular cómico, conductor de un talk-show, que se presenta a las elecciones a presidente de los Estados Unidos y que, debido a un fallo del sistema electrónico de elecciones, las gana.

En efecto, “El Hombre del Año”, (Man of the Year), protagonizada por Robin Williams y Christopher Walken, es una muy bien realizada critica al sistema democrático de Estados Unidos, sus fallos, sus aciertos y lo desencantador que puede llegar a ser cuando un hombre honesto y un poco cándido trata de vencer al sistema desde dentro del sistema mismo.

Con información de: http://www.marinsheriff.org/, http://www.cadenaser.com/, http://www.bbc.co.uk/, http://www.elmundo.es/, http://www.elespectador.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.semana.com/, http://personajes.lanacion.com.ar/, /1717776-robin-williams-un-hombre-atormentado-por-sus-adicciones, http://www.radioformula.com.mx/, http://www.mundifrases.com/, http://wappy.ws/, http://www.buenastareas.com/, http://es.wikipedia.org/.

Enlaces relacionados:

El suicidio de Robin Williams o la Demencia de los Cuerpos de Lewy


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista