Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de la sonda OSIRIS-REx que será lanzada en el 2018
NASA envía sonda al asteroide 1999 RQ36 Bennu, el que se cree chocará con la Tierra
Buscará la materia de la que se originó la vida

“Por unos momentos vio muy poco o nada; pero el olor del rocío de las flores de saúco no habían cambiado y su nariz se frotó contra las briznas frías de hierba. Se incorporó y miró alrededor. No había ninguna criatura cerca.
-¿Quién está ahí?- dijo.”

Fragmento del libro “La colina de Watership”, (“Watership Down”), de Richard George Adams (1920) novelista inglés.


Bogotá D.C., 23 de agosto de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con un costo de un billón de dólares, la sonda OSIRIS-REx, de la NASA, será lanzada en septiembre de 2016 hacia el asteroide próximo a la Tierra conocido como 1999 RQ36 Bennu, de unos 490 metros de diámetro y el cual es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con La Tierra en el siglo 22, cuando pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135.

NASA envía sonda al asteroide (1999 RQ36) Bennu,  el que se cree chocará con la Tierra

Imagen de la sonda OSIRIS-REx. Foto crédito: NASA / Goddard / Universidad de Arizona.

Si buscáramos alegorías ocultas cual si se tratase de teorías conspiratorias, nos llamaría la atención que el nombre del asteroide 1999 RQ36, sea Bennu, el nombre de un ave mitológica del Antiguo Egipto, equivalente al Fénix griego, que fue asociada a las crecidas del Nilo, a la muerte, y al Sol, además de representar la creación y la renovación por lo que también se vinculaba con el tiempo.

Y también nos llamaría la atención que el nombre de la sonda que la NASA enviará a tomar muestras de la superficie de Bennu, sea OSIRIS-REx, (Rey Osiris), en alusión al dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; dios de la vegetación y la agricultura, que preside el tribunal del juicio de los difuntos.

Y ambos nombres llamarían la atención por cuanto están relacionados con un asteroide considerado como “Objeto Cercano”, y por ende peligroso por existir un riesgo, (mínimo realmente es del 0,037%), de impactar contra la Tierra en 150 años, (más o menos), provocando una explosión tal que aunque no sería capaz de destruir la vida humana sobre el planeta si equivaldría a una energía 70.000 veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima, y crearía un cráter de unos cinco kilómetros de diámetro.

Todo esto sería suficiente para desencadenar una idea de “creación y renovación” en el área donde llegare a impactar.

Le interesa leer: El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

Bennu, mide unos 490 metros de diámetro, viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora y dejando a un lado la posibilidad de que impacte contra la Tierra, y las alegorías contenidas en su nombre y el de la sonda de la NASA, la superficie de "Bennu puede contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de La Tierra”, según explica la NASA. Bennu, puede ser visto cada seis años desde la Tierra, además uno de los propósitos más importantes de la misión de la NASA es determinar cómo la órbita de Bennu puede verse afectada por el calentamiento o enfriamiento de su superficie por la luz del sol.

Bennu, se calienta con los rayos del sol y al elevar su temperatura, emite radiación térmica en diferentes direcciones mientras rota. Es lo que se conoce como el Efecto Yarkovsky, que con el tiempo altera su órbita y podría llevarlo a impactar contra la Tierra.

La NASA, continúa explicando que la misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de una misión para mitigar su posible impacto contra nuestro planeta.



Asteroide Bennu. Foto crédito: NASA / NSF / Cornell / Nolan.

La misión OSIRIS-REx, ha sido una iniciativa de la NASA y la Universidad de Arizona, y comenzará con el lanzamiento de la sonda lo que está programado para el próximo 8 de septiembre de 2016, abordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, Florida.

La nave deberá llegar al asteroide Bennu, en agosto de 2018, empezando la tarea de recolección de muestras del material rocoso y de la superficie, lo que se prolongará durante un año. Para llegar, el cohete orbitará a lo largo de 365 días alrededor del Sol y aprovechará el campo gravitacional de La Tierra para impulsarse hacia Bennu.

El OSIRIS-REx, deberá regresar a la Tierra para septiembre de 2023, siete años después de su lanzamiento. En palabras de Dante Lauretta, el principal investigador de OSIRIS-REx: “Estamos en busca de muestras que daten del nacimiento de nuestro sistema solar”.

Le interesa leer: Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

Así pues, Bennu, no significaría el fin de la vida, sino que explicaría como fue el principio al contener moléculas orgánicas, como aminoácidos, los ladrillos que pudieron originar la vida en la Tierra hace unos 4.000 millones de años.



Imagen de Bennu, el ave mitológica egipcia.

Con información de: http://www.20minutos.es/, https://es.wikipedia.org/, http://laprensa.peru.com/, http://g1.globo.com/, http://elpais.com/, http://mundo.sputniknews.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.bbc.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.teleamazonas.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Destrucción, Objetos Cercanos Potencialmente Peligrosos, Fin del Mundo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica sobre si podría caer o no en la Tierra el asteroide 2012 TC4 en el 2017

Tamaño original

Asteroide gigante 2011GA5 podría impactar la Tierra… en 28 años



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


La bella joven colombiana muerta en México. Se confirma que el caso de Aleja Pulido no fue suicidio


Son bellas, sensuales y explosivas. Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros


Periódico mexicano afirma que se habría esclarecido muerte de Aleja Pulido


Mientras se conocen nuevos detalles escalofriantes en caso Ángeles Rawson


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


La bizarra colección de especímenes encontrados en el sótano de un orfanato


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13