Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Empezó carrera hacia Marte
NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano
El 'Mars Curiosity' buscará vestigios de vida en el planeta rojo

Bogotá D.C., Noviembre 27 de 2011. Sala de Redacción. Con el lanzamiento hecho desde Cabo Cañaveral, del cohete 'Atlas V' que transporta un avanzado proyecto robótico llamado 'Mars Curiosity', Estados Unidos trata de mantenerse en la carrera espacial luego de los duros recortes que su programa espacial sufrió y tras el retiro del servicio de sus Trasbordadores.

Mars Rovers

Una imagen similar a esta idealización de la superficie marciana hecha por el Idaho National Laboratory, aguarda al “Mars Curiosity”

A las 16.02 (hora peninsular española), del Sábado, despegó desde la Plataforma 41 de la legendaria base de Cabo Cañaveral, el Atlas V, un cohete desechable construido por Lockheed Martin y Boeing, el cual usa, paradójicamente, un motor ruso RD-180, y otro motor en la etapa superior Centauro y es impulsado en su primera etapa por una mezcla de keroseno y oxígeno líquido.

La impresionante aguja que hiere los espacios siderales con sus 58,3 metros (191,2 pies) de alto, un diámetro de 3,81 metros (12,49 pies) y una masa de 546.700 kg (1.205.200 lb), es la encargada de llevar desde La Florida, en nuestro azul planeta terrestre a la Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, un sofisticado proyecto científico que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la
NASA a control remoto, hasta la superficie del planeta rojo, nuestro amigable pero misterioso vecino del barrio: Marte.



El astromóvil de exploración marciana (Foto Wikipedia)

El Vehículo explorador tipo rover, fabricado por Boeing, Lockheed Martin, pesa 900 kg, es propulsado por un Generador Térmico de Isótopos (RTG) y deberá permanecer en su misión durante un año marciano (1,88 años terrestres), estando calculado su reingreso sobre Marte para el 06 de Agosto de 2012.

Una vez que llegue a Marte, el MSL buscara cumplir con cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

Para cumplir con sus cometidos, el vehículo robótico tiene 17 cámaras y 10 instrumentos científicos, incluyendo laboratorios químicos, para identificar elementos del suelo y muestras de roca extraídas por el brazo robótico de la sonda.

Las tareas de investigación del Curiosity se desarrollaran en 154 kilómetros a lo largo del cráter de impacto cerca del ecuador marciano llamado cráter Gale.

El astrónomo John Grotzinger del Instituto Tecnológico de California en Estados Unidos y líder de la misión indicó que la base de la montaña del cráter tiene arcilla, lo que evidencia un prolongado ambiente húmedo.

El agua es señalada como propicia para la vida, aunque no es el único factor que la puede determinar. Ya en el pasado reciente se han lanzado hipótesis sobre la presencia de vida en Marte, basados en la posible existencia de agua en la superficie árida del planeta, el cuarto del Sistema Solar, el cual es en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.



Planeta Marte, (Foto Wikipedia)

Marte, con su forma ligeramente elipsoidal, con un diámetro ecuatorial de 6.794 km y polar de 6.750 km. Medidas micrométricas muy precisas han mostrado un achatamiento de 0,01; tres veces mayor que el de la Tierra, fue llamado así en honor al dios romano de la guerra, el Ares griego, debido a que su superficie vista desde la Tierra en forma muy simple, recordó a los primeros astrónomos el rostro enojado del dios, misma razón histórica por lo que la ciencia que estudia su superficie se denomina areografía.

Aunque la vida operativa del Curiosity se estima en al menos 14 años, el primer objetivo de la misión es completar un año marciano de trabajo, 686 días terrestres.

Con Curiosity la NASA espera recolectar 250 megabits diarios de información. En algunas etapas de la misión las comunicaciones serán más difíciles, por la posición relativa de ambos planetas, y resultarán imposibles durante 20 soles en abril de 2013.



Nuestro vecino marciano ha llenado de expectativa a los científicos terrestres por años, la ciencia ficción no solo la ha poblado con “hombrecitos verdes” sino que lo ha convertido en posible sitio de la primera colonización extraterrestre humana. (Foto Wikipedia) .

Wikipedia, elmundo.es, elfinanciero.com.mx, http://marsprogram.jpl.nasa.gov/msl/.

Comentarios:

De Miquel Rabell Bhakti-yoga (Vía Facebook)

.o0O0o.

“Sí, tenemos máquinas para absorber la humedad del desierto y hacer agua mineral con sal marina integral, máquinas de geotérmia para absorber el calor de la tierra y convertirlo en invernaderos habitables, columnas de acero inoxidable de recoger agua de lluvia, huertos de germinados como en la nasa, con sus techos desplegables solares al sur a 45º de casas modulares transportables como container con sus jardines y estanques, su caña de azúcar sus ranas; tenemos eólicos electro magnéticos que pueden llevar un buque de carga, baterías caseras de hidrógeno para cocinar, cocinas solares colectivas y las tecnologías limpias necesarias para vivir en cualquier lugar del planeta con autonomía, mantenimiento de serie por amortización de ciencias sostenibles con sus conexiones domóticas personalizadas globalizadas por las centrales de energía no nuclear y descontaminar el planetaaa

.o0O0o.Alternativas de energías limpias y herramientas sostenibles

Tecnología extraterrestre manejada por humanos ya desde los Nazis que pensaban ganar la guerra con estas máquinas que fueron desarrollando pero no consiguieron del todo sino especular con el petróleo de un modo colonialista y ahora siguen con el top secret que los caracteriza de apoderarse del mundo con un lasser, tal como hacen en las guerras, esclavizando alienando los seres vivos a modo de reptilianos que parece la guerra de las galaxias con unas antenas que son reconocidas por el pentágono como Haarpo secretas y tienen un potencial Tesla electromagnético como arma laser de destrucción masiva que podría ser de la acción paramilitar según la exopolítica; mientras exista top secret no será buena la cohesión del G20 ni el desarme nuclear y esto de la globalización tiene que ser transparente de controlar los virus, los bancos los alquileres, los chewrails y los rayos laser herramienta que también la tienen los Chinos y los Rusos, porque el top secret debilita tanto el dólar como el euro…”

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com