Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Preocupante auge del terror narco en Argentina
Tres periodistas bajo custodia policial convertidos en blanco de banda narco
Por denunciar actividades de Yaqui Vargas, presunta jefa narco del oeste de Godoy Cruz

Bogotá D.C., Febrero 14 de 2014. Sala de Redacción. Con preocupación debe recibirse la información según la cual efectivos de Inteligencia Criminal habrían alertado sobre posibles atentados en contra de tres periodistas locales por investigar una trama narco en la zona del oeste de Godoy Cruz, Mendoza. Si no se frena a tiempo el crimen narco la Argentina puede tomar el sangriento camino que ya recorrieron Colombia y México.



Los afectados serían tres reporteros del diario “El Sol” de la ciudad de Mendoza, la principal ciudad del oeste de Argentina, quienes podrían ser objetivo de atentados tras escribir una serie de notas sobre las actividades ilícitas de una mujer conocida con los alias de “La Yaqui” y "Tía Susana", y cuyo verdadero nombre es Sandra Yaquelina Vargas, de 40 años, la presunta lideresa de una banda narcocriminal conocida como “La Yaqui y sus angelitos”, que controlan el tráfico de drogas en la zona del oeste de Godoy Cruz, una ciudad que forma parte del aglomerado urbano del Gran Mendoza.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal especial Claudia Ríos, inició las averiguaciones del caso por las presuntas amenazas sufridas por los tres comunicadores quienes habrían despertado la ira de la jefa narco mendocina al haber escrito desde hace dos años más de una decena de artículos sobre las actividades de “La Yaqui”.

La mujer es reconocida por ser una avezada y curtida delincuente, al punto que ofreció trescientos mil pesos argentinos por la cabeza de los asesinos de su pareja sentimental, Cristian Mauricio Gelvez Gatto (40), quien resultó muerto a tiros durante un enfrentamiento entre la banda de “Los Angelitos” y otra banda integrada por Páez y Cuello. El cruce de disparos ocurrió en las calles Chapadmalal y Chuquisaca, del barrio Campo Papa en Godoy Cruz.

La Yaqui, quien vive en la manzana G del barrio Los Toneles de Godoy Cruz, no ha podido ser vinculada formalmente de ningún delito, pese a los rumores sobre sus actividades y la de su banda, conformada por peligrosos adolescentes de entre 15 y 20 años.

Las informaciones sobre el plan para atentar contra la vida de los comunicadores habrían llegado en la mañana del jueves, a la División de Análisis Criminal mediante un correo electrónico desde la Dirección de Inteligencia detallando que se trataba de información urgente e importante.

También se describía el contenido de una reunión entre Sandra Yaquelina Vargas, alías “La Yaqui”, e integrantes de su grupo en una casa de San Luis, donde la jefa narcocriminal entre otras tareas, había ordenado matar a los periodista de El Sol que habían expuesto las actividades de la banda.

Es de recordar que en los momentos de mayor auge de la violencia narco tanto en Colombia como en México, muchos periodistas fueron asesinados. En México son perseguidos incluso los blogistas.

Con información de: http://www.eldia.com.ar/, http://www.cadena3.com/, http://www.diarioelsol.com/, http://elsolonline.com/, Wikipedia, http://www.infobae.com/, http://www.losandes.com.ar/.

Si leyó esta nota, quizás le interese esta otra:

Un pueblo que vive en las garras del terror

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13