Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven posó en uniforme de la Proxpol (Policía de Proximidad) de Escobedo
Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa
Las Redes Sociales explotaron con perfiles truchos y fotos hot de ella

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Albert Einstein (1879-1955), físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.


Bogotá D.C., Abril 24 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las Redes Sociales y los medios siguen hablando de Nidia García, la mujer policía que apareció en Internet en una foto en la que enseña sus senos mientras viste su uniforme y empuña su arma reglamentaria, lo que parecería un escarnecimiento sexista en su contra y una forma de hacerle juego a un tercero que tal vez fue quien filtró las fotos y continua publicando perfiles truchos.

Las Redes Sociales explotaron con la foto en Topless de Nidia García, la policía hot de Nuevo León

Nidia Aracely García Muñoz, la mujer policía perteneciente a la Proxpol (Policía de Proximidad) de Escobedo, (Nuevo León), a 921,4 kilómetros de Ciudad de México, continua dando que hablar tras varios días de escándalo en torno a la filtración de una foto suya, vistiendo el uniforme, empuñando el arma reglamentaria y exhibiendo sus senos en una pose sensual, todo esto a bordo de un coche patrulla y en horario laboral.

Nidia Aracely García Muñoz, fue suspendida de su cargo por la Secretaría de Seguridad Pública y reportado su caso a la Comisión de Honor y Justicia, posteriormente, la joven cedería ante la tormenta desatada en medios de comunicación y en las Redes Sociales, y terminaría presentando su renuncia.

Pero nada parece apaciguar ese “linchamiento” público al que está siendo sometida. Los titulares de algunos medios resultan claramente sexistas “Por andarse tomando fotos topless, policía de NL es suspendida”, rotuló http://www.sopitas.com/, por ejemplo, mientras que en las Redes Sociales y foros se multiplicaban los comentarios subidos de tono haciendo referencia a la anatomía de la ahora ex mujer policía.



Ante la falta de declaraciones directas emitidas por la afectada, es decir por Nidia Aracely García Muñoz, y la proliferación de perfiles falsos en las Redes Sociales, es difícil saber a ciencia cierta que es verdad o que no, y por ende no es fácil saber si es cierto que ella personalmente publicó la foto de la polémica en su perfil de Facebook, o si ese perfil es uno de los varios falsos que contienen fotos de ella.

Tampoco es posible saber si las declaraciones de ella subidas a uno de esos varios perfiles de Facebook, son ciertas o no, pero en ellas la chica sostiene que fue un tercero el que las filtró en Internet, algo que viendo el contexto no es para nada descabellado y debería analizarse al referirse al caso que se ha convertido en una abrumadora humillación para una mujer, un ser humano, y una servidora pública.

El ansia por ver las fotos de Nidia García, la Mujer Policía de Nuevo León, sin censura ha hecho que estas se filtren en varias Redes Sociales, como en Twitter a través de la fan page de una conocida modelo argentina radicada en México conocida como Issa Vegas.



Otro dato curioso en torno a todo este triste episodio es que en Facebook existan tres perfiles a nombre de Nidia García, donde se publican fotos de ella desnuda, semi desnuda, o en uniforme, lo que demostraría que, al menos dos de ellos serían truchos, (falsos), y que quien los creó tiene acceso a fotos personales de Nidia. Algunas de las fotos publicadas, como por ejemplo una donde se observa una mujer totalmente desnuda de espaldas, u otra donde se observa una mujer con un uniforme de policía acariciándose los senos, podrían ser fotomontajes o simplemente fotos de otras personas.

En Instagram también fue creado un perfil falso de la joven prometiendo sus fotos desnuda.



Luego se conocería un post en Facebook, en el cual la joven se disculparía por haberse tomado la foto en Topless: “Pido una disculpa enorme a la Secretaría y Justicia de Proximidad, a mi municipio de Escobedo, por dicho acto inmoral. Dado que yo sería incapaz de subir una foto a la red en semejante pose. Me siento indignada por el gran daño que ocasioné”, y agregaría en tono atribulado: “Siento en el alma el dolor producido a mis dos hijas, a mi esposo, a mis padres, hermanos y familia entera”.

El post, supuestamente de Nidia, concluiría diciendo que “Con estas palabras estoy reconociendo mi gran falta por lo tanto pido de la manera más atenta, que se deje a un lado este tema que ha llegado a perjudicarme moral y psicológicamente, y vuelvo a reiterar mis disculpas. Todos somos humanos y nos equivocamos”.

Luego se sabría que la joven presentó renuncia a su cargo de policía en la Proxpol (Policía de Proximidad) de Escobedo, cuerpo al que pertenecía desde 2013 y a la fecha tenía un sueldo de un poco más de 12,500 pesos mensuales.

En la misiva trascendida por la Alcaldía Municipal de Escobedo, Nidia afirma que no se le debe ninguna suma de dinero y se compromete a no entablar ningún tipo de demanda contra la autoridad municipal.

Todo esto mientras en forma implacable en algunas páginas de Internet e incluso por WhatsApp, eran reproducidas fotos suyas, algunas en poses sexys y semidesnuda, otras con su uniforme de policía completo o en ambientes más familiares. Todo el tema se está convirtiendo en bullying y en una grave violación a su privacidad…¿De dónde sacaron las fotos intimas de ella quienes las han puesto a circular en Internet?.

Obviamente existió imprudencia de parte de Nidia, al tomarse las fotos del escándalo, muy probablemente en un contexto íntimo y de confianza, mismo que parece haber sido vulnerado con el fin de perjudicarla laboralmente y en vida privada, algo que al parecer logró quien resulte responsable.

El tema para reflexionar es que no se debe juzgar a Nidia García, por haber sido incauta y haberse dejado fotografiar, sino a quienes divulgan sus fotos, crean los perfiles falsos y hacen los comentarios sexistas y ofensivos.

Con información de: http://www.elgrafico.mx/, https://es.wikipedia.org/, http://sincensura.anonpublico.com/, http://www.escobedo.gob.mx/, http://www.infobae.com/, https://www.losandes.com.ar/, http://www.sopitas.com/, http://www.e-consulta.com/, http://lasillarota.com/, https://www.facebook.com/Nidia-Garcia-1072841919421271/?ref=br_rs, https://www.facebook.com/barbieesexi, https://www.facebook.com/1072841919421271/photos/a.1072844512754345.1073741828.1072841919421271/1074980425874087/?type=3, https://www.facebook.com/Nidia-Garcia-264658753871549/?ref=br_rs, https://twitter.com/search?q=nidia%20garcia&src=typd.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Selfies, Fotos Eroticas, Sexting, Filtraciones, Hackers, Violencia Sexual, Policia Hot, Escandalo por fotos desnuda”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica por fotos hot de empleadas del Servicio Penitenciario Federal del Chaco

Tres altos cargos chinos en graves problemas por fotos de una orgia

En problemas dos carabineras por selfies hot en WhatsApp

Pasión por las Redes Sociales y los selfies habría delatado a “Reina Narco”

Despiden a maestra mexicana por bailar muy sexy en sus vacaciones

También le podría interesar leer:


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Juliana Morgan, la llamativa chica en el infomercial aburrido


Crimen de Araceli Ramos: ¿Por qué tanta violencia contra la mujer en Argentina?


Gabriela Trenchi, la mujer paralizada tras cirugía estética

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13