Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Su esposo le contagió la bacteria…
Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple
Entre el 10-20% se suelen infectar por estafilococos, estreptococos o pseudomonas

“no solo en plata o viola troncada
se vuelva, mas tú y ello juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.”

Un fragmento del poema Vanidad de la hermosura, de Luis de Góngora y Argote, (1561-1627), poeta y dramaturgo español.


Bogotá D.C., octubre 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La historia de Nikki Belza, una camarera de Las Vegas, que no solo perdió su seno izquierdo sino que casi muere debido a una bacteria que contrajo tras haberse puesto un piercing en un pezón, se está haciendo viral y recuerda los riesgos existentes en la decoración corporal.

Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple

Foto crédito: Composición y @NoSoyOdiseo, @mariamariasabe a partir de una obra de http://www.catersnews.com/.

Las perforaciones corporales tuvieron su origen hace cientos de años entre las tribus esquimales y en las tribus mursi y masái, como una forma de pertenencia a la colectividad, ahora, en este siglo XXI es una práctica extendida como una forma de modificación corporal con fines estéticos e incluso eróticos y se conocen como Piercing.

Dentro de ese contexto y según ella misma cuenta, Nikki Belza, tiene actualmente 33 años y por lo que se puede apreciar en unas fotos publicadas en varios sitios Web, era dueña de unos implantes mamarios bien definidos. En últimas Nikki era una mujer de curvas bien delineadas y además, como ella recalca: Era una mujer saludable.

Pese a sus bien torneadas lolas la chica decidió agregar otro toque sensual a su cuerpo y se puso un piercing en su pezón izquierdo. La perforación quedó como ella quería y las cosas parecían haber quedado ahí, como otra de las cirugías que se había hecho desde los 21 años cuando se hizo agrandar los senos para verse más voluptuosa.

Le interesa leer: Mientras en Occidente se pagan cientos de dólares por senos grandes…En Camerún se “plancha” los senos a las niñas con palos y piedras candentes

El día de su cumpleaños 33, el pasado domingo, 7 º de agosto de 2016, la chica se despertó y se alistó para irse a trabajar a un bar nocturno en el que se dice que prepara los mejores cocktails de Las Vegas. Sin embargo ese día no sería como los demás.

Nikki sentía una sensibilidad especial en su seno izquierdo…sentía molestias y dolor, pero ella no le prestó atención por cuanto, se dijo a sí misma que tal vez todo se debía a que había dormido apoyando el peso de su cuerpo sobre ese seno.



Foto crédito: Captura de Internet.

Según el relato de Nikki, no habían trascurrido más de 30 minutos después de haber llegado a su trabajo cuando el dolor se hizo cada vez más intenso hasta hacerse insoportable y finalmente ella colapsó.

Cuando los paramédicos del 911 llegaron Nikki presentaba taquicardia, un descenso en la presión arterial, sudaba y sentía un dolor insoportable, algo que ella describiría así: “My heart rate was exceeding 135bpm, my blood pressure dropped extremely low and I was dripping sweat, while shivering in pain”.

La ambulancia trasladó a Nikki al servicio de urgencias, allí le practicaron exámenes y le suministraron Dilaudid, (Conocido también por su nombre genérico hydromorphone / oral), un medicamento opioide derivado de la morfina, usado para aliviar el dolor moderado a severo. Dado que su cirujano plástico no se encontraba en la ciudad, Nikki fie enviada a casa con el medicamento y con la intención de volver en un par de días para control.

Apesadumbrados, Nikki y su esposo regresaron a su hogar, donde la chica empeoró llegando a tener fiebre de 104,1 ° C, y el dolor se estaba agudizando aún con el Dilaudid, al punto que ella dijo que había tenido un parto natural, cálculos en el riñón y se había hechos unos tatuajes grandes, pero ninguno de esos dolores se comparaba con lo que sentía en su seno.

Alarmado, CJ, el esposo de Nikki, se logró contactar finalmente con el cirujano plástico en medio de sus vacaciones y le envió los resultados de los exámenes vía e-mail. El recuento de glóbulos blancos era de 44.000 lo que se conoce como leucocitosis. Se dice que hay leucocitosis cuando la cifra de glóbulos blancos es superior a 11 000 por mm³, y una alta presencia de estos indica que existe una actividad intensa de las defensas en contra de una infección de origen bacteriano.

El concepto médico era que no se podía esperar, en la noche del lunes 8 de agosto de 2016 a las 17:00 horas locales, Nikki fue llevada al quirófano para una cirugía de emergencia. Tanto el medico cirujano plástico como el especialista en enfermedades infecciosas no tuvieron otra opción que retirar el implante de mama y todo el tejido mamario restante…le quitaron el seno izquierdo.

A Nikki le explicaron que era la amputación de su seno o caer en shock séptico completo, entrar en coma, vivir en la UCI, o…lo más probable: morir. La chica dice en tono jocoso pese al drama vivido “I might live in Las Vegas, but I’ll never gamble with my life.”, yo puedo vivir en Las Vegas, (La capital del juego), pero jamás jugaría con mi vida.

Tras un paso por la UCI, finalmente Nikki fue dada de alta el 11 de agosto de 2016 y regresó a casa. Pesaba 16 libras más que cuando ingresó al hospital debido a la gran cantidad de líquidos que le inyectaron, y pese a haberle administrado un diurético.

El 18 de agosto volvería a ser hospitalizada por cuanto no observaban mejoría… había desarrollado una sepsis y se requirieron dos semanas de hospitalización de las cuales seis días estuvo conectada a máquinas de soporte vital en la UCI.

Le interesa leer: Kristina Rei la mujer que se ha hecho 100 inyecciones de silicona para parecerse a Jessica Rabbit. Nuevo exceso en las cirugías plásticas y otro atentado contra la belleza

Rebobinado la cinta se logró descubrir que la causa de todo lo que ella había sufrido era el Estreptococo A, o Streptococcus pyogenes, un grupo de bacterias que producen amigdalitis e impétigo.



Foto crédito: Captura de Internet.

Ahora bien, dado que la piel normalmente contiene muchos tipos de bacterias, cuando hay un agrietamiento o herida en la piel, esas bacterias pueden ingresar al cuerpo y multiplicarse allí, lo cual causa inflamación e infección.

Las rupturas en la piel pueden ocurrir por una lesión o un trauma en la piel o por mordidas de insectos, animales o humanos. Y allí está la respuesta a la pregunta de ¿Cómo llegó a contaminarse con Estreptococo A, el piercing de Nikki Belza?.

Al parecer CJ, el esposo de Nikki, padeció de una infección leve en su garganta la cual fue causada por el Estreptococo A, y fue de la boca de CJ que la bacteria llegó al pezón izquierdo de Nikki, y como este tenía la herida causada por el piercing, a través de ese agrietamiento la bacteria ingresó al organismo de la beldad.

Nikki diría que "Mi marido tuvo una infección en la garganta y me pasó la infección. Como consecuencia de mi reciente infección en el pezón estaba más propensa a desarrollarla y mi tejido mamario resultó dañado".

Habiendo sobrevivido a su terrible experiencia, la chica está aguardando a recuperarse del todo para colocarse otro implante y reconstruir su seno amputado: “Quedé devastada al verme con un solo seno y ahora soy totalmente plana de un lado. Pero sé lo afortunada que soy por estar viva. No puedo creer que hacerse un procedimiento tan simple como un piercing puede derivar en algo tan serio como una septicemia”,

Entre tanto, es de anotar que uno de los varios riegos de los piercing son las infecciones locales las cuales suelen ser muy frecuentes, al punto que de un 10-20% se suelen infectar por estafilococos, estreptococos o pseudomonas, y se manifiestan por enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor y drenaje purulento.

Aunque generalmente la infección puede ser leve, en otras puede ser más sería y poner en peligro la vida, como ocurre con la fascitis necrotizante (generalmente denominada "la bacteria carnívora") y el síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS, por sus siglas en inglés).

Las personas pueden portar estreptococos del grupo A en la garganta o en la piel sin presentar síntoma alguno de la enfermedad. En últimas. Nikki puede considerarse afortunada.

Con información de: https://twitter.com/NoSoyOdiseo, https://en.wikipedia.org, https://www.drugs.com/. https://twitter.com/mariamariasabe, http://www.tribunadabahia.com.br/, http://www.catersnews.com/stories/latest-news/, http://www.sepsis.org/faces/nikki-belza/, https://medlineplus.gov/, http://www.infobae.com/, https://noticias.terra.com/, http://www.tvnotas.com.mx/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.debate.com.mx/, http://prask.nova.cz/, http://metro.co.uk/, http://salud.ccm.net/, http://www.madrid.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cirugías, Implantes, Silicona, Riesgos, Piercing, Pezones, Mastectomía” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Internet no pasa nada por alto. Juliana Morgan, la llamativa chica en el infomercial aburrido

Tamaño original

Los diferentes caminos para alcanzar la inmortalidad. Y los estereotipos de belleza trucadas con Photoshop



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


Oksana Neveselaya la profesora de matemáticas más sexy del mundo


Mechy Rohrer, la promotora de los videos porno de los pilotos es la única víctima


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]


Dos formas de ver escándalo de fotos “porno” en Centro Cultural


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Colombia le apuesta a la Paz. Presidente Santos anuncia esperanzador proceso de paz con las FARC


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Vea aquí cuales son los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC (Formato PDF)


México en alerta por posible llegada de la droga krokodil

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra publicada en ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com