Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Editorial
No nos callaremos… No nos venderemos…
La censura es la cobardía de los que tienen miedo de oír las razones de los demás…
Reacción ante el bloqueo de Facebook a URL de ACCIÓN 13

Julio 12 de 2011. Nota Editorial. Hay situaciones y momentos en la vida en que lo único que queda es aferrarnos a los principios, en medio de la impotencia que se genera al ver que lo injusto parece, sin razón, abatirse sobre nosotros.

La verdad, repasando los varios artículos que se han publicado en estos cuatro meses de existencia de este sitio de noticias, no es fácil entender cuál o que ha generado el disgusto de alguien que busque bloquear nuestro sitio, al menos en Facebook, como ha ocurrido desde ayer.

En efecto, la URL del frontal de ACCION 13 Noticias, http://www.accion13.org.co/, ha sido restringido por Facebook de forma tal que no permite compartirlo como enlace. Cada vez que se intenta compartir sale un impersonal avisito que dice: “Este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se denunció como ofensivo o correo no deseado. Ponte en contacto con nosotros si crees que se trata de un error".

Nos hemos tratado de poner en contacto con Facebook, y les hemos expuesto nuestros motivos de inconformidad, ¿Quién denunció nuestra página como ofensivo o correo no deseado?, ¿Por qué causas?.

La URL http://www.accion13.org.co/, siempre la publicábamos en las mañanas con un saludo que abría nuestra “transmisión” de noticias por Facebook, la cual incluía en su gran mayoría el compartir enlaces enviados por nuestros cinco mil contactos de varios países del mundo. ¿Habrá alguien tomado nuestro saludo matutino como algo ofensivo o correo no deseado?, si fue así, ¿Por qué no nos lo dijo oportunamente?, o, ¿Por qué no se retiró del perfil simplemente?



Le comentamos a Facebook nuestras inquietudes, le informamos que al no contarnos las razones por las cuales nuestra URL había sido bloqueada, se nos violaba el derecho al Debido Proceso, a la Defensa y en últimas, la libertad de expresión era coartada.

No hemos obtenido respuesta de Facebook hasta el momento, pero esta mañana nuestro perfil “Amigos (as) de Acción Trece", en Facebook amaneció bloqueado con un mensaje “El perfil no está disponible por el momento”. Así duró por algunas horas y luego se reactivó con normalidad, excepto porque la URL http://www.accion13.org.co/, continua bloqueada en Facebook.

Esa es la situación y muy probablemente no mejore, tal vez empeore, podrían cerrarnos los dos perfiles… o tal vez no, tal vez simplemente baste con mantener bloqueada la URL http://www.accion13.org.co/, lo cual podríamos manejar si el bloqueo no se extiende a los subdominios, o sea a los artículos, que como este, empiezan con el nombre del dominio http://www.accion13.org.co/.

Y repentinamente, como si estuviéramos en un “viaje al futuro” de pesadilla, estamos viviendo lo que hemos denunciado estos últimos meses que podría ocurrir con la Ley Lleras si entra en vigor, la diferencia estaría en que eso no ocurriría solo en Facebook sino en toda la red.

En materia de medios de comunicación no somos nuevos, hace quince años el periódico ACCIÓN 13, debió afrontar también muchos retos y, como conclusión de todo siempre estuvimos seguros de que no nos callaremos y no nos venderemos.

Existen unos principios mínimos e irrenunciables a los que nos aferraremos mientras haya un halito de vida:

La defensa, promoción y protección de los derechos humanos y la búsqueda de una justicia social real y material.

El respeto a la opinión de los demás, que nos hace recibir todas las expresiones de las personas con igual aprecio y cariño, sin importar si son las mismas nuestras o si son contrarias a nuestra forma de pensar.

La defensa de la libertad de expresión y de opinión.

La independencia lo cual incluye no dejarnos influenciar ni presionar por nada ni por nadie, lo cual incluye el factor económico.

La neutralidad política (partidista), y religiosa, enlazada con el respeto a la opinión de los demás. Nuestra neutralidad la hemos defendido durante estos quince años por cuanto es la piedra angular de la posibilidad de interactuar con todas las formas del pensamiento humano en forma incluyente.

La fe firme en que el dialogo respetuoso es la vía para lograr una construcción colectiva de paz.

La denuncia de aquellas cosas que los medios tradicionales de comunicación no cuentan, por intereses económicos, políticos o sectoriales o que pasan inadvertidos ante el ánimo mercantilista mediático.

A esos mínimos principios no renunciaremos jamás, es nuestra esencia, para eso existimos y sin ellos no tendría sentido ACCIÓN 13.



Ahora bien, es imposible no pensar en los motivos que tendría alguien para querer censurar a ACCIÓN 13 y la verdad no encontramos un motivo. Los artículos publicados no los creemos tan polémicos o tan incendiarios como para que alguien pueda querer censurarnos, pero vivimos en un país donde todas las cosas son posibles a partir de nimiedades. El grado de intolerancia en Colombia, lamentablemente es muy alto y la prueba está en la violencia irracional que se vive en Colombia.

En ultimas, sin importar las razones o quien quería censurarnos, la censura es la cobardía de los que tienen miedo de oír las razones de los demás… y tristemente, ese temor de conocer a quien piensa diferente es lo que facilita la violencia por eso el dialogo es constructor de paz porque permite el reconocimiento de todos y todas como pertenecientes a la especie humana.

De todas formas, a continuación publicamos la lista de aquellos artículos que podrían ser considerados como polémicos, juzguen ustedes mismos.

También es menester agradecer todas y cada una de las voces de aliento y expresiones de solidaridad que a través de Facebook o el correo, hemos recibido a lo largo de esta mañana, es algo muy agradable saber que no estamos solos, eso también le da sentido a lo que hacemos.

Cerrando esta comunicación en la que, más que una exaltada recriminación, expresamos un poco de tristeza y nostalgia por la a veces incomprensible dimensión humana, e invitando a todo (a) aquel que se encuentre en desacuerdo con nosotros o con los contenidos que se publican en nuestro sitio WEB a que nos escriba y nos dé a conocer sus opiniones, que nosotros las recibiremos con amor al provenir de otro ser humano y las publicaremos y divulgaremos y guardaremos con igual respeto y celo que hacemos con las de nuestros más queridos amigos (as), y agradeceremos toda crítica o reproche por tratarse del principio de un dialogo, tan importante para nosotros. accion13ong@gmail.com.

Lista de artículos más relevantes publicados en ACCIÓN 13

(Recibimos sugerencias de otros por si se nos pasó alguno)

Paro de jueces en Colombia por muerte de Jueza. (Marzo 22 de 2011)

Desaparición de la ambientalista Sandra Viviana Cuellar Gallego y solidaridad manifiesta con ella, sus familiares y amigos (as). (Marzo 29 de 2011)

Polémica sobre boicot al diario Argentino El Clarín. (Marzo 29 de 2011)

Denunciando la represión en Siria, Yemen y Bahréin. (abril 01 de 2011)

Las protestas estudiantiles en Colombia contra reforma a la Educación Pública. (Abril 01 de 2011)

El rechazo estudiantil a la reforma educativa del gobierno Santos. (Abril 03 de 2011)

Marchas contra reforma educativa en Colombia. (Abril 06 de 2011)

Desarrollo de las marchas de protesta contra la reforma educativa en Colombia.

Protestas en Bruselas por desaparición de ambientalista Sandra Viviana Cuellar Gallego. (Abril 08 de 2011)

Críticas a la Sostenibilidad Fiscal del Estado propuesta por gobierno de Colombia. (Abril 13 de 2011)

Continúan las protestas estudiantiles contra Reforma Educativa en Colombia (Abril 14 de 2011)

Los disturbios en la Universidad Nacional. (Abril 14 de 2011)

Critica a la Ley Lleras de control de internet propuesta por gobierno colombiano.

Denunciando el hostigamiento contra líder de la búsqueda de Sandra Viviana Cuellar Gallego. (Abril 21 de 2011)

Denunciando la represión en Bahréin. (Abril 25 de 2011)

Informando sobre la PaperStorm organizada en Colombia por Anonymous como protesta contra la Ley Lleras de control a Internet. (Abril 27 de 2011)

Carrusel de medidas judiciales afectan a ex colaboradores de Álvaro Uribe Vélez, Ex Presidente de Colombia.

Nuevo escándalo de corrupción en Colombia afecta a la salud. (Mayo 03 de 2011)

Escándalo de corrupción en Argentina. (Mayo 06 de 2011)

Más sobre escándalo de corrupción en la salud y los principales colaboradores del ex ministro de la Protección Social. (Mayo 09 de 2011)

Crisis en Grecia ¿Crisis del sistema económico? (Mayo 13 de 2011)

Democracia Real Ya en España, el inicio de las protestas que anuncian los cambios del Siglo XXI. (Mayo 17 de 2011)

Seguimiento al desarrollo de las protestas de los Indignados en España. (mayo 18 de 2011)

La Hora Cero para la Spanish Revolution. (Mayo 22 de 2011)

Brutalidad policial contra jóvenes Indignados españoles. (Mayo 27 de 2011).

Registrador colombiano afirma que Hackers que trataron de boicotear proceso electoral en 2010 eran policías. (Mayo 26 de 2011)

ONU y OEA afirman que bloqueo de un sitio WEB es como el cierre de un periódico. Ley lleras y Censura. (Junio 03 de 2011)

la detención de líderes de Anonymous en España.

Reacciones a las capturas de líderes de Anonymous en España. (Junio 11 de 2011)

Capturas de integrantes de Anonymous anuncia Turquía. (Junio 14 de 2011)

Escándalo de AIS afectaría a heredero político de Álvaro Uribe.

España y Grecia hermanados por Indignados. (Junio 16 de 2011)

Los abusos de los Operadores de Internet. (Junio 20 de 2011)

El DAS Maquina Criminal al servicio de las fuerzas oscuras que oprimen a Colombia (Junio 21 de 2011)

Polémica en Costa Rica por rechazo de la iglesia católica a inseminación in vitro (Junio 30 de 2011)

Red de Defensores de la Tutela anuncia Acción Pública de Inconstitucionalidad contra Acto Legislativo de Sostenibilidad Fiscal en Colombia. (Julio 08 de 2011)

Las Crónicas sobre los Nule y la Ley Lleras.

Cualquier opinión sobre estos artículos por favor envíenla a accion13ong@gmail.com manifestamos nuestra irrevocable voluntad de publicarlas como siempre hemos estado dispuestos a hacerlo.


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias