Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En el mes de la concientización sobre el cáncer el Departamento de Salud y servicios humanos de los Estados Unidos publicó listado
Nueva lista de agentes cancerígenos incluye 5 tipos de virus
El Virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1, y el Virus de Epstein-Barr dentro del nuevo listado

“como no hay vacunas para esos cinco virus, las estrategias de prevención para evitar que estos virus se propaguen son aún más críticas".

Dra. Linda S. Birnbaum, directora del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.


Bogotá D.C., noviembre 06 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según dio a conocer el portal Web Live Science, especializado en noticias científicas, el Departamento de Salud y servicios humanos de los Estados Unidos incluyó siete nuevos agentes en su lista de cancerígenos humanos, entre los cuales también incluyó cinco tipos de virus.

 Nueva lista de agentes cancerígenos incluye 5 tipos de virus, el Virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1, y el Virus de Epstein-Barr dentro del nuevo listado

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (United States Department of Health and Human Services - HHS), es la oficina del gobierno de ese país con el objetivo de proteger la salud de todos los estadounidenses y de la prestación de servicios sociales esenciales.

El HHS, mantiene el registro de más de doscientas substancias consideradas como cancerígenas para el ser humano. “Una sustancia cancerígena o carcinógena es aquella que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, puede ocasionar cáncer o incrementar su frecuencia”, según definición de la Fundación para Riesgos Laborales.

Las nuevas substancias añadidas al listado de cancerígenos, fueron dadas a conocer en un comunicado publicado el 3 de noviembre, por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), e incluye seis sustancias que se describen como "conocidos" como causantes de cáncer, mientras que uno está descrito como muy probable dado que "es razonable presumir que es un carcinógeno humano".

Le interesa leer: Resultados de un estudio liderado por la Fundación Grangettes. Científicos suizos confirmarían relación de sales de aluminio y cáncer

Dentro de los nuevos cancerígenos se incluyeron cinco virus, esto tomando en cuenta que cerca del 12 por ciento de los casos de cáncer en todo el mundo pueden ser atribuidos a esos virus y que no existen vacunas disponibles actualmente para ellos.

Estos cinco virus colectivamente han sido relacionados con más de 20 tipos de cáncer diferentes, y han sido añadidos a la primera categoría.

Los cinco virus considerados como cancerígenos son: el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), el virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (VLHT-1), el poliomavirus celular de Merkel (PCM) y dos tipos de herpes -Epstein-Barr (VEB) y el sarcoma de Kaposi.

Según manifestó la Dra. Linda S. Birnbaum, primera toxicóloga y primera mujer en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, como no hay vacunas para esos cinco virus, las estrategias de prevención para evitar que estos virus se propaguen son "aún más críticas".



Dentro de la lista de agentes cancerígenos también fueron incorporadas dos substancias, siendo estas un disolvente industrial utilizado para hacer los hidrofluorocarbonos llamado tricloroetileno. Esta substancia es también utilizada en el área militar para desengrasar metales. Los estudios han demostrado una relación de causa y efecto entre el tricloroetileno y el cáncer de riñón.

La otra substancia incluida como cancerígena en la lista es el Cobalto, un elemento químico de número atómico 27 y símbolo Co situado en el grupo 9 de la tabla periódica de los elementos. Para el HHS, el cobalto se debe "razonablemente suponer que es un carcinógeno humano".

Esto significa que “aunque los estudios no han demostrado una relación de causa y efecto entre el cobalto y el cáncer en los seres humanos, el elemento se ha demostrado que causa cáncer en animales y estudios de laboratorio han demostrado un posible mecanismo de cómo este metal podría causar cáncer”, aclara Live Science.

Le interesa leer: Científico catalán Joan Massagué descubrió mecanismo de la metástasis del cáncer

Las siete nuevas substancias se suman a las 248 que conforman la lista de substancias cancerígenas, siendo esta la 14 vez que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos informa de una actualización.

La lista completa de los virus es: el virus linfotrópico de células T Humanas (HTLV) tipo 1, el virus de Epstein-Barr (VED), el virus del sarcoma de Kaposi (VHH-8), el poliomavirus de células de Merkel y el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1).

Las sustancias adicionadas: Tricoloroetileno, y Cobalto.

Con información de: http://www.elcolombiano.com/,http://www.livescience.com/, http://intoleranciadiario.com/, https://mundo.sputniknews.com/, https://es.wikipedia.org, http://www.niehs.nih.gov/, https://www.elpaisdelosjovenes.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Medicina, Salud y Bienestar, Prevención Cáncer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El sorprendente caso del hombre que adquirió un cáncer no humano

Tamaño original

La Unión Europea aprobó uso del medicamento Odomzo, para tratamiento de Cáncer de piel



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Convocan paro y movilización nacional contra la violencia hacia las mujeres. El caso Lucia Pérez Montero causa oleada de indignación


Oksana Neveselaya la profesora de matemáticas más sexy del mundo


Fue creada por el científico ruso Igor Ashurbeyli, y ya tiene 458.933 ciudadanos. Bienvenido a Asgardia, la primera nación extraterrestre de la historia


Gobierno continua esfuerzos para combatir hurto de celulares en Colombia. La Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares [Consultar en PDF]


En nuevo feminicidio mataron y enterraron a una chica de 14 años. El atroz crimen de Chiara Páez, y las controversias en torno a Jennifer Muro Cadillo: Dos ejemplos de machismo criminal


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Bellas, sexys, famosas y con trastornos mentales. Amanda Seyfried, Selena Gomez y Luli Moreno se suman a la lista


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


La violencia contra la mujer…Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


La foto polémica de Vicky Xipolitakis en el Día de la Bandera de Argentina. Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera


Un aberrante número de crímenes contra mujeres encontró la organización espontanea de una marcha de repudio. Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com