Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuevo estudio contradice teoría sobre domesticación del perro
El perro domestico habría surgido hace 18000 años en Europa
Utilizaron nuevas técnicas moleculares para capturar y analizar el ADN de restos fósiles

Bogotá D.C., Noviembre 17 de 2013. Sala de Redacción. El equipo de investigadores liderado por el Dr. Olaf Thalmann, de la Universidad de Turku, llegó a la conclusión de que los primeros perros domésticos surgieron en Europa a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores hace entre 18,800 a 32,100 años. El nuevo estudio contradice otros anteriores que ubicaban la cuna del perro doméstico en África o Asia, y también que ese proceso de domesticación se desarrolló por parte de los primitivos agricultores.



(Foto ACCIÓN 13 Noticias y Gary Kramer)

El Dr. Olaf Thalmann, es investigador del Departamento de Ciencias Biológicas y de la División de Genética y Fisiología de la Universidad de Turku y las conclusiones de su investigación fueron publicadas en el último número de la revista Science.

Los científicos usaron nuevas técnicas de análisis de ADN para determinar que el perro domestico comparte material genético con los antiguos lobos europeos y no con los lobos actuales.

Los antiguos cazadores – recolectores empezaron a utilizar lobos en la cacería debido a sus agudos sentidos y fueron rápidamente aprendiendo de los beneficios mutuos de esa alianza.



(Fotos André Karwath aka Aka y Chris Muiden)

En la investigación en la que también participó el Dr. Robert Wayne, profesor de Ecología y Biología Evolutiva en la UCLA, se sugiere que los lobos salvajes podrían haberse acercado a los humanos cazadores-recolectores atraídos por los restos de carne y huesos que dejaban después de su alimentación, concluyen.

El perro doméstico (Canis lupus familiaris), se ha compenetrado con el ser humano llegando a integrar su sociedad en la mayoría de países del mundo.

Con información de: http://pnp.utu.fi/olaf.html, http://www.utu.fi/, http://www.sciencemag.org/, http://pnp.utu.fi, http://www.anthro.ucla.edu, https://www.eeb.ucla.edu/, http://www.researchgate.net/.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13