Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Taft Union High School de Kern, California Nuevo escenario de tiroteo
Estudiante de 16 años disparó escopeta en escuela de Estados Unidos
Un profesor habría evitado una tragedia mayor

Bogotá D.C., Enero 11 de 2013. Sala de Redacción. Ayer jueves un joven estudiante de 16 años de edad protagonizó otro incidente con armas al disparar con una escopeta en la Taft Union High School de Kern, California, hiriendo de gravedad a uno de sus compañeros. Un profesor se convirtió en el héroe de la jornada al convencer al tirador adolescente de rendirse ante la policía.



Eran las 9:30 A.M., locales en Kern County, una pequeña población rural ubicada en la parte sur del Valle Central de California, a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Bakersfield, y a 125 millas al noreste de Los Ángeles, Estados Unidos, y recién empezaba el primer descanso de la mañana, (first-period class), en la escuela secundaria Taft Union High School, cuando un adolescente de 16 años cuya identidad no ha sido divulgada aun, sacó un arma que ha sido descrita como una escopeta calibre 12 y tras llamarlo por su nombre disparó contra uno de sus compañeros, otro joven también de 16 años, a quien le causó heridas graves en la parte superior de su cuerpo, que lo tendrían en estado crítico.

El tirador trató de repetir su terrible acción contra otro estudiante pero al parecer falló, entonces un profesor y un supervisor ingresaron en el aula del Edificio de Ciencias donde se produjo el ataque y procedieron a convencer al joven de bajar el arma, distrayéndolo mientras los 28 alumnos que allí se encontraban huían del aula.

Según informó el alguacil Don Youngblood, del condado de Kern, "Él le dijo al profesor: ‘Yo no te quiero disparar’, y luego le dijo el nombre de la otra persona a la que quería disparar", el Sheriff enfatizó "Él tenía la intención de disparar contra más objetivos… no hay duda".

El profesor, quien posteriormente fue identificado como Ryan Heber, recibió la rozadura de un perdigonazo en su cabeza aunque se encuentra fuera de peligro, mientras que el estudiante herido fue trasladado en un helicóptero hasta la cercana ciudad de Bakersfield, en el San Joaquin Valley, donde fue hospitalizado en condición crítica y el tirador fue detenido por la policía. Ryan Heber, se habría negado a recibir atención médica, según informó 23ABC News.

Según medios locales, los disparos generaron pánico en la escuela, los estudiantes corrieron tratando de salir del lugar en medio de escenas de terror. Una jovencita, alumna de la escuela, citada por un medio local, habría comentado que había llamado al 911 antes que a su madre y había exclamado "Sólo hay sangre por todas partes", agregando conmovida "A mi amigo le han disparado, mi maestro ha recibido un disparo".

La policía se hizo presente en la Taft Union High School, unos 20 minutos después de los disparos alertada por los estudiantes que huían de la edificación. Fuentes policiales coincidieron en indicar que la situación en la escuela pudo haber sido peor y calificaron de heroica la intervención del profesor y del supervisor dado que el atacante aún tenía munición suficiente como para "matar a mucha gente", señalaron.

Inicialmente se informó de dos estudiantes heridos, pero al final del día de ayer esa versión ha ido perdiendo fuerza dado que el otro herido leve era el profesor. El estudiante herido se encontraba hasta anoche en condición crítica pero estable sin que se tema por su vida.

Las autoridades no han hablado sobre los posibles móviles que habría tenido el joven para disparar contra su compañero, con el cual compartía una clase de carpintería, aunque se indicó que los dos jóvenes habrían estado hablando antes de producirse el ataque. Tampoco se ha especulado sobre cómo habría hecho el joven tirador para obtener el arma y las rondas de munición que empleó, pero si causó consternación que hubiera podido ingresar una escopeta a la Escuela.

Tras el lamentable incidente, y visiblemente consternados, los alumnos de la escuela fueron concentrados en el auditorio de la escuela para esperar a sus padres quienes acudieron al lugar bastante asustados para reunirse con sus hijos.

En un lacónico comunicado publicado en su sitio Web, la escuela informó el cierre para hoy viernes y anunció que las clases se reanudarían el lunes próximo.

“Taft Union High School District se cerrará el viernes 11 de enero. Reanuda la escuela el lunes a las 8:30 am.

Todos los eventos deportivos de este fin de semana han sido cancelados. Servicios de consejería están disponibles para los estudiantes el viernes a las 9:00 am en el Centro de Orientación. Los estudiantes pueden recoger sus pertenencias entre las 10:00 am-12: 00pm el viernes. Por favor regístrese en la oficina de asistencia. Agradecemos a todos los padres por su paciencia y cooperación en la escogencia de sus estudiantes”.



Sandy Hook Elementary, (Foto Twitter)

El influyente diario “Daily News” de Nueva York, el cuarto con mayor circulación diaria en los Estados Unidos, de propiedad de Mortimer Zuckerman, invitó ayer a sus lectores a firmar una petición para solicitar al gobierno federal establecer la total prohibición de las armas de asalto, como las usadas en los tiroteos de Aurora, en Denver, el Templo Sikh, (Sij) de Oak Creek, Wisconsin, el del Supermercado Pathmark, en Old Bridge, New Jersey, o el de la escuela Sandy Hook Elementary, de New Town, Connecticut, solo para citar algunos de los que se han presentado en Estados Unidos desde el 20 de Julio de 2012 a la fecha.

“Treinta y cuatro estadounidenses mueren cada día por armas de fuego. El total de muertos en sólo seis meses es igual a todas las muertes de combate estadounidenses en toda la longitud de las guerras de Irak y Afganistán.

Después de la trágica muerte de 20 niños y 6 adultos en la Escuela Primaria Sandy Hook, hacemos un llamado al Congreso para prohibir de inmediato todas las armas de asalto y revistas de alto rendimiento y el control de armas instituto integral”, indicó el diario en un comunicado publicado en su sitio Web, con motivo del tiroteo de la Escuela Taft Union High School.

Tras el trágico tiroteo en la escuela Sandy Hook, el presidente Barack Obama, puso al frente al vicepresidente, Joe Biden, de una comisión para elaborar recomendaciones sobre medidas legales efectivas para impedir que se registren nuevas masacres con armas.

Las propuestas de controlar el libre comercio de armas en Estados Unidos han despertado enérgicas protestas de parte de los sectores políticos más conservadores, algunos deportistas, de la Asociación de Festivales de Armas, y la influyente Asociación Nacional del Rifle, que consideran que limitar el derecho de los ciudadanos a armarse es una medida dictatorial que contraviene los principios mismos con que los “padres fundadores” concibieron la nación norteamericana y se ven en cambio, inclinados por aumentar la presencia de armas en las escuelas en poder de los profesores para proteger a los alumnos.

Al finalizar su encuentro con el vicepresidente Biden, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), emitió un comunicado donde calificaron los resultados de la reunión declarándose "decepcionados" por lo poco que según ellos ha servido para garantizar la seguridad de los alumnos en las escuelas, y criticó que el objetivo primordial del encuentro fuera "atacar a la segunda enmienda" de la Constitución. Se ha indicado que tras el tiroteo de Aurora y el de Sandy Hook, se incrementó la venta de armas en Estados Unidos.

El vicepresidente Biden, entregó ayer mismo los resultados de la comisión y sus recomendaciones para el control de armas. La administración de Obama, ha propuesto una serie de reformas para restringir la venta de fusiles de asalto, hacer más difícil el comercio de municiones e incrementar la supervisión de los cheques especiales usados por ciudadanos para adquirir armamentos.

Con información de: http://www.latimes.com, http://www.taft.k12.ca.us, http://www.nydailynews.com, Wikipedia, http://www.turnto23.com, http://www.nbclosangeles.com, http://www.radiosantafe.com/, http://www.laprensa.hn, http://www.bbc.co.uk/, http://www.europapress.es, http://www.larazon.es/, http://www.el-nacional.com/, http://www.prensa-latina.cu, http://noticias.terra.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante