Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Más razones para control de armas
Estados Unidos afronta un difícil inicio de año con nuevo tiroteo
Dos personas muertas y tres heridas en Sacramento

Bogotá D.C., Enero 02 de 2013. Sala de Redacción. La ciudad de Sacramento, ubicada en el condado de Sacramento, y capital del estado de California, cerró el año 2012 con un nuevo saldo trágico ocasionado por un hombre armado que disparó contra las personas que cerca de las 09:30 P.M., aguardaban los fuegos artificiales que anunciaban el inminente fin de año. El nuevo hecho de sangre vinculado a la posesión de armas de fuego se suma a otros que hicieron del año 2012 el más trágico en materia de tiroteos en los Estados Unidos.



Una discusión en un bar llamado Corner Sports en K Street y 1030 2nd St., en el distrito histórico conocido como Old Sacramento de la ciudad de Sacramento, que se habría iniciado la noche de año nuevo en la ciudad de Sacramento, California, y que luego se extendió a la calle, se saldó con dos personas muertas y tres heridas. Según informó la policía sacramentina un hombre y un empleado del bar murieron en el lugar, mientras que una mujer de 30 años de edad, y un guardia de seguridad armado también se vieron afectados, pero sólo sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas.

Al parecer el guarda de seguridad disparó contra el atacante generándose un intercambio de disparos en el cual ambos resultaron heridos. Tras el hecho la policía incautó dos armas no especificadas.

Según las versiones que circulaban el martes, un hombre de unos 22 años identificado luego como Carlito Montoya, se vio involucrado en una pelea en el interior del bar, tras lo cual disparó contra Dan Ferrier, de 35 años de edad, un empleado del bar que intentó detener la discusión, ocasionándole la muerte a él y al otro hombre e hirió a la mujer de 30 años, tras lo cual salió corriendo a la calle donde se encontró con el guarda iniciándose un intercambio de disparos entre ambos del cual los dos resultaron con heridas leves. El presunto tirador fue detenido por la policía y conducido junto al guarda y a la mujer lesionada a un centro hospitalario donde se recuperan. Centenares de personas se encontraban en las calles donde se produjo el tiroteo.

Las autoridades debieron cancelar las celebraciones con fuegos pirotécnicos que tenían preparadas para el fin de año.



Adam Lanza

El nuevo tiroteo se suma a una lamentablemente larga lista de incidentes similares que conmocionaron a los Estados Unidos el año que terminó y que incluyó la brutal matanza de 20 niños y ocho adultos, incluido el asesino Adam Lanza, en la escuela primaria Sandy Hook Elementary, en New Town, Connecticut, y el tiroteo ocurrido el 24 de diciembre en la ciudad de Rochester, área de Webster, donde un hombre identificado como William Spengler, de 62 años, mató a su hermana y a dos bomberos voluntarios, hiriendo a otros dos y a un policía antes de suicidarse.

En los Estados Unidos hay aproximadamente 300 millones de armas de fuego en manos de civiles según estadísticas de 2010. De ellas, unas 100 millones son pistolas.

De los 16.272 homicidios cometidos en Estados Unidos en 2008, alrededor de 10.886, (67%) fueron cometidos con armas de fuego.

Con información de: http://fox40.com, http://www.news10.net, http://www.capradio.org, http://www.ukrinform.ua, http://sacramento.cbslocal.com, http://www.kcra.com, http://blogs.sacbee.com, http://www.reuters.com, http://www.justfacts.com/.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias