Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trataba del matrimonio de Marcos Nogueira y Janaina Santos Américo, y sus dos pequeños hijos
Nuevos detalles del crimen de familia brasilera en Guadalajara
El horrendo homicidio múltiple sacudió a la pequeña comunidad de Pioz

“Esa falta de datos en la investigación, aumenta el desconcierto entre los vecinos quienes no paran de comentar sobre el horrendo crimen y de quejarse de la inseguridad que afecta la localidad. Esto mientras al otro lado de la vasta Mar Océana, Wilta Diniz, espera que se haga justicia para su sobrina y su familia”

Bogotá D.C., septiembre 22 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los vecinos de la pequeña comunidad de Pioz (Guadalajara), no salen de su estupor ante el horrendo crimen del que fueron víctimas una familia brasilera, incluidos sus dos pequeños hijos, mientras van trascendiendo nuevos detalles.

Nuevos detalles del crimen de familia brasilera en Guadalajara

Foto crédito: Captura de Internet.

Pioz es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con una superficie de 19,44 km², y una población de 3.544 habitantes. La localidad está situada al sur de Guadalajara y a 60 kilómetros de Madrid.

En Pioz, y en general en Castilla – La Mancha, la tasa de criminalidad es inferior a la media nacional española, según datos ofrecidos en 2015, por ello, por tratarse de una región relativamente tranquila, el crimen de la familia brasilera ocurrido en un chalé de la calle Los Sauces de la urbanización La arboleda tiene a todos estupefactos.

Lo último que se ha sabido sobre el multihomicidio es que Marcos Nogueira y Janaina Santos Américo, de 39 años, y sus dos pequeños hijos María de cinco y David de un año de edad, se reunieron hace tres años en España, donde Marcos residía desde hacía 10. Al menos esa fue la información suministrada al Consulado de Brasil en Madrid, por quienes alegan ser su familia de Paraíba (Brasil).

A partir de allí, varios medios de comunicación españoles publicaron las fotos del perfil de Facebook de Janaina, donde se le veía a ella junto a su esposo y sus hijos. Las fotos se viralizaron en las Redes Sociales.

Le interesa leer: Dos adultos y dos menores fueron hallados desmembrados. Investigan horrendo crimen de familia brasilera en Pioz, Guadalajara

También Wilta Diniz, una tía de Janaina, empezó a dar información sobre sus infortunados parientes. Según Wilta, no es cierta la teoría inicial manejada por la Guardia Civil, respecto a que Marcos Nogueira y Janaina Santos Américo, y sus dos pequeños hijos, se habrían estado escondiendo en el Chalé donde fueron asesinados, y también niega que fueran víctimas de un ajuste de cuentas, “No estaban escapando de nada. Marcos era un hombre de bien, muy religioso, sin vicios, de familia”, dijo.



Según esa nueva información Marcos, y su familia vivían en Valladolid, donde tenían un restaurante, “cuando el restaurante donde trabajaba Marcos quebró”, explicó Wilta, se mudaron a Torrejón de Ardoz y después a Pioz, en Guadalajara.

“Marcos siempre trabajó en restaurantes, algunos de ellos brasileños, y era querido por todos”, dijo Wilta.

Al parecer la pareja se casó en 2013, y luego Janaina se mudó a España con su pequeña hija. Allí, en el país ibero, ya residía Marcos, trabajando incansable. Allí en España, nacería el menor de los hijos de la pareja.

También se ha sabido que los dos adultos y los dos niños fueron degollados, y que llevaban por lo menos un mes muertos dentro del Chalé, antes de ser encontrados por la Guardia Civil, la madrugada del pasado domingo 18 de septiembre de 2016, luego que un vecino llamará a las autoridades quejándose de los malos olores que se desprendían del interior de la construcción.

Le interesa leer: Se encontraron dos pasaportes iraquíes y uno sueco. Conmoción por atroz crimen de una familia en Francia. Una niña de cuatro años sobrevivió oculta bajo los cuerpos

Lo que había llamado la atención de los vecinos de la familia brasilera, así como de las autoridades es que ellos llegaron en un taxi procedente de Madrid a finales de julio de 2016, y desde que llegaron casi no salían, mantenían lo que se conoce como “bajo perfil”. Además, en la casa no había nada, ni comida, ni adornos ni casi muebles.

Cuando la Guardia Civil entró al Chale en el 594 de la calle Sauce, y que consta de dos plantas y piscina, solo encontró seis bolsas de plástico verde de las destinadas a basura, selladas con cinta americana con la intención de que el olor nauseabundo de la putrefacción tardara lo máximo posible en traspasar las paredes del chalé. Los bultos estaban alineados en el salón de la casa y las partes de los cadáveres estaban repartidos en las bolsas. Los adultos fueron descuartizados, los niños no.

Aunque las autoridades siguen manejando la hipótesis de un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas y de asesinos “profesionales” expertos en el manejo del hacha, todo bien podría tratarse del famoso “cliché”, que se maneja sobre los sudamericanos.

En efecto, lo que desmentiría su relación con el mundo del hampa, estaría en que la familia acudió al ayuntamiento para empadronarse el 21 de julio, al poco rato de su llegada. Inscribirse en los registros públicos es raro para un forajido que trata de escapar, además los ciudadanos brasileros no tenían antecedentes penales.

Marcos, había trabajado hasta el mes de abril como camarero en un restaurante de Alcalá de Henares (Madrid) y que a partir de ese momento estaba en paro y alquiló el Chalé bajo su nombre real, lo que también echaría por tierra la teoría de que se estaban ocultando de alguien.

Como sea, la investigación parece contar con tropiezos para dar con la identidad de los asesinos, por un lado las cámaras de seguridad ubicadas en la entrada del conjunto y a pocos metros del Chalé donde ocurrió el crimen, no funcionaban. Por otro lado los guardas de seguridad afirman no haber visto nada.

Esa falta de datos en la investigación, aumenta el desconcierto entre los vecinos quienes no paran de comentar sobre el horrendo crimen y de quejarse de la inseguridad que afecta la localidad, además se muestran descontentos porque antes se conocía a Pioz como el pueblo con más deuda de España y ahora por un descuartizador, indicaron. Esto mientras al otro lado de la vasta Mar Océana, Wilta Diniz, espera que se haga justicia para su sobrina y su familia, mientras el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, a cargo de la causa decretó el secreto de sumario de las actuaciones.

Con información de: http://politica.elpais.com/, http://www.20minutos.es/, https://es.wikipedia.org/, http://www.elmundo.es/, http://www.abc.es/, http://www.lainformacion.com/, http://www.elconfidencial.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimenes horrendos, Misterios, Policiales, Cronica Roja” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

Tamaño original

Crónica ACCIÓN 13: Los protagonistas y sus hechos. Enigmáticos casos de millonarios desaparecidos o muertos en América Latina

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13