Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Toda represión genera sus mártires
Oakland le dio un Bouazizi a Occupy Walt Street
Scott Olsen el US Marine gravemente herido por la policía

Bogotá D.C., Octubre 29 de 2011. Sala de Redacción. Una constante histórica hace pensar que cuando se reprimen los conflictos sociales generalmente se logra dar nacimiento a mártires, fue el caso del Tunecino Mohamed Bouazizi, un humilde vendedor ambulante de frutas en la ciudad de Sidi Bouzid, cuyo fallecimiento el 04 de Enero de 2011, desencadenó una gigantesca oleada de protestas globales que hoy, casi diez meses después, se conocen como La Primavera Árabe y el movimiento de los Indignados, ahora parece ser el turno de Scott Olsen, un veterano de la guerra de Irak condecorado, que este pasado martes 25 de Octubre, sufrió graves lesiones en su cráneo durante el violento desalojo que la policía de Oakland, (California), realizó contra el movimiento de Indignados “Occupy Wall Street”.



Mohamed Bouazizi, (Izq), y Scott Olsen, (Der) cada represión trae una reacción y un mártir. (Fotos http://www.africaresource.com y http://boingboing.net)

Las calles de la ciudad de New York, volvieron a ser recorridas por la Indignación, al conocerse la noticia que Olsen, un veterano de la guerra de Irak que formó parte del cuerpo de marines de los Estados Unidos entre 2006 y 2007, y que recibió varias medallas al mérito por sus servicios prestados, dedicándose luego a luchar por la paz, había sido herido de gravedad.

Olsen, tiene 24 años, es ingeniero en una compañía de programas informáticos en San Francisco y poseía un apartamento en una cuesta con vista hacia la bahía de San Francisco y un buen salario, sin embargo, la causa de la lucha contra la desigualdad social y su fe inquebrantable en alcanzar un nuevo modelo mundial más humano y justo, lo llevó hasta la acampada de Oakland, donde se adelantan las protestas.

“Olsen creía que no se debe esperar a que algo lo afecte a uno para reaccionar y pasar a la acción”, señaló Keith Shannon, quien también fue compañero de armas de Olsen en Irak.

Shannon comentó que su compañero en el día se iba a su trabajo como ingeniero de redes y por las noches dormía al lado de los manifestantes en San Francisco y Oakland, California, movido por sus ideales.

El joven sufrió una fractura en el cráneo durante las refriegas que se ocasionaron con la policía cuando los uniformados desalojaron a los Indignados, algunos testigos señalaron que una bomba lacrimógena habría ocasionado la delicada lesión. Aún no hay certeza sobre quiénes son los responsables.

Sin embargo, el grupo de Veteranos de Guerra, compañeros de Olsen y que se vincularon al movimiento de los Indignados de Occupy Wall Street, responsabilizan de las lesiones de su compañero a la policía y sus violentos métodos empleados para reprimir a los manifestantes.

El jefe de la policía de Oakland, Howard Jordan, dijo que la corporación investigará si los agentes recurrieron a la fuerza excesiva.

Mientras Scott Olsen, se convertía en el Mohamed Bouazizi, norteamericano para los miles de Indignados que protestan contra la desigualdad social, los abusos de los bancos y de Wall Street, la crisis económica, el paro y el despojo de viviendas, que sumaron a sus consignas gritos de apoyo a sus compañeros de Oakland, al decir
“Todos somos Scott Olsen”, el joven se debatía entre la vida y la muerte en un hospital con una fractura y edema cerebral, que lo mantienen en condición crítica, según informaron familiares y amigos.

El 99% de los indignados norteamericanos ven en Olsen un símbolo de sus reivindicaciones sociales, y la opinión pública, en general, ha comenzado a desaprobar el exceso de fuerza que la policía ha venido empleando para sofocar las protestas, lo cual es señalado por el diario Daily Mail, cuando publicó que “hoy todo el mundo pide que se aclare la manera en que la policía ha manejado la situación”, sobre todo después de que un vídeo grabado por uno de los manifestantes mostrara el lanzamiento de una granada de gas contra las personas que se habían apresurado a prestar auxilio a Olsen, ya tendido en el suelo y sangrante.

Centenares de Indignados han sido arrestados con dureza por la policía de Denver, Chicago, New York y Oakland, entre otras ciudades, desde que comenzaron las protestas en Estados Unidos, siguiendo los ejemplos de los países africanos y de los Indignados españoles del M15.

En Providence (Rhode Island) los manifestantes también han recibido avisos de la alcaldía. En San Francisco, la Policía amenazó con desalojar al movimiento de la plaza Justin Herman que han ocupado. En Atlanta, el alcalde Kasim Reed ordenó la detención de 50 personas el pasado miércoles. Incluso en Los Ángeles, el alcalde Antonio Villaraigosa, que ha respaldado públicamente las reivindicaciones de Occupy L.A., les advertía estos días de que no podrían quedarse indefinidamente protestando delante del Ayuntamiento, indico el medio de internet “Publico” de España.

Lo curioso en estos eventos es que el gobierno de Estados Unidos ha criticado severamente la forma en que los gobiernos de Siria y Yemen, entre otros, han reprimido a sus Indignados.

Por ahora, el ayuntamiento de Oakland, esta contra las cuerdas mientras las manifestaciones se recrudecieron enfrente de sus instalaciones y se levanta una oleada de solidaridad para con los Indignados en varias otras ciudades, sin que las autoridades locales parezcan saber cómo manejar la situación.

Footage of Scott Olsen being shot by Police at Occupy Oakland from Raleigh Latham on Vimeo.



Momentos en que el joven veterano de Guerra de Irak y activista pacifista Scott Olsen resulta herido durante el desalojo policial a los Indignados de Oakland. (http://vimeo.com)

Lo ocurrido con Olsen "nos está animando a coordinarnos mucho mejor", explica Ed Needham, uno de los portavoces de Occupy Wall Street. Primer ejemplo de esta solidaridad: los 20.000 dólares (fruto del aluvión de contribuciones individuales) y el centenar de tiendas de campaña que se mandaron desde Zuccotti Park, en Manhattan, a Oakland. "Vamos a mandar a unos representantes a Oakland para apoyarles", añade Needham, que no puede confirmar si estos irán a visitar a Olsen. "Bastante han invadido su intimidad, lo que queremos sobre todo es expresar nuestro apoyo al movimiento tras la represión", subraya ante las agencias internacionales.

http://elcomercio.pe, http://www.facebook.com/weareallscottolsen, madrid2noticias.com, ibtimes.com, preaprez.files, http://www.publico.es, librered.net, http://www.rawstory.com, http://vimeo.com, imperfectparent.com, http://boingboing.net.

Enlaces relacionados

Balance Primavera Arabe el Incendio que empezó en Túnez

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias