Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Nuestro clima extremo
Varios muertos por fuerte oleada de calor en Europa y Estados Unidos
Temperaturas históricas se registran

Bogotá D.C., Julio 25 de 2011. Sala de Redacción. El servicio Meteorológico Nacional ha estado advirtiendo sobre la intensa oleada de calor que se está sintiendo por estos días en varios estados, incluidas partes de Oklahoma, Indiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Las temperaturas han alcanzado más de 32 grados centígrados.

Hace tres días, por ejemplo, en Newark, Nueva Jersey, se registraron temperaturas de 42 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en esa ciudad. Los aeropuertos cerca de Washington y Baltimore registraron 40.5 grados Celsius. En Nueva York, se alcanzó un calor de 40 grados centígrados, dos grados por debajo de su récord y, con una humedad opresiva, la sensación era de 45 grados centígrados.

Los más afectados con la oleada de calor son los Homeless o indigentes, algunos de ellos reportaron a los medios que optaron por pagar pasajes de tren para estar a la sombra. Casi una treintena de personas habrían muerto insoladas debido a las intensas temperaturas. Decenas de personas se apiñan a la sombra buscando refugio del candente sol, mientras las playas, piscinas y los centros comerciales con aire acondicionado también se han congestionado.

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois pidió a los residentes de Chicago, donde el calor desató niveles insalubres de smog, que reduzcan actividades contaminantes, como dejar el auto encendido o cortar el pasto.

La onda cálida provino del Centro del país donde empezó hace casi dos semanas y, lo más alarmante es que no parece que ceda pronto, al contrario se prevé que la ola de calor cubrirá a la mitad de Estados Unidos y afectará a casi la mitad de sus 310 millones de habitantes, dijo a las agencias internacionales Mary Yoon, de AccuWeather.com. “Lo que hace tan impresionante a esta ola de calor es su tamaño y longevidad”, agregó.

“Los niveles de las temperaturas y la humedad son elevados. El calor será prolongado y las temperaturas permanecerán muy altas durante la noche, lo que no ofrecerá ningún respiro a una situación que es poco saludable”, señaló el director del Servicio Meteorológico Nacional, Jack Hayes, en un comunicado difundido por diferentes medios locales e internacionales.

Europa no se queda atrás

Por su parte, España registra también una oleada de calor que afecta a casi todo el país y que mantiene en alerta a treinta y siete provincias, en muchas de las cuales se alcanzarán los 40 grados e índices de radiación ultravioleta (UV) que no hacen prudente salir al exterior en las horas centrales del día.

De las provincias declaradas en alerta, once de ellas presentan alerta naranja lo que hace peligroso realizar algunas actividades cotidianas. Esta situación afecta algunas zonas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Navarra y Ourense, en donde el intenso calor podría llegar a los 40 grados.

Las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, La Rioja, las tres provincias vascas y Asturias, se encuentran en alerta amarilla con temperaturas máximas de 34 grados en el Pirineo, 36 en la vertiente cantábrica y de hasta 37 grados en el centro y la Ribera de Navarra



(Foto Noticias Gran Canaria)

La Agencia Estatal Meteorológica - Aemet advirtió que la alerta amarilla no entraña riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, se aconsejó a los agricultores en particular adoptar precauciones en sus labores diarias.

El riesgo de incendios forestales se mantiene también presente en gran parte de las aéreas afectadas por la alerta.

La Protección Civil recomendó a la ciudadanía que permanezcan en interiores el mayor tiempo posible y limite la exposición al sol, además de beber frecuentemente líquidos.

Lo más recomendado es evitar realizar ejercicios físicos al aire libre durante las horas centrales del día e intentar ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

El gran número de horas solares en la Península dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose o superándose valores de 11 en amplias de zonas del país. (Riesgo de cáncer en la piel).

En el resto de Europa las cosas no se presentan mejor, en Paris y las regiones de Isère y Rhone, sudeste de Francia, la oleada de calor se vive desde hace casi un mes, aunque la capital francesa registró hoy temperaturas de 22°C.

Las elevadísimas temperaturas se deben a la entrada de una masa de aire muy caliente procedente de África.

informador.com.mx, majagual.net, noticiasgrancanaria, elgallito, lanacion.com.ar, Le Figaro.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista