Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde Estados Unidos hasta Sur América
Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora
300 millones de armas vendidas a civiles en USA

Bogotá D.C., Julio 29 de 2012. Sala de Redacción. Se cumple una semana desde los luctuosos hechos de violencia que costaron la vida a 12 personas en un teatro de Aurora, Colorado, y mientras las miradas se centran en el juicio del autor de la masacre, James Eagan Holmes, de 24 años, una especie de paranoia se ha apoderado de la ciudadanía y las autoridades, no solo en Estados Unidos, sino incluso en América Latina. Algunos hechos atemorizantes son reales, otro exceso de temor y otros evidencian posible amenazas. Sobre todo después de conocerse que James Holmes habría enviado un cuaderno a su psiquiatra en la universidad de Colorado, donde describía como pensaba realizar la masacre, surge la pregunta si la atención a pequeños detalles no habría podido evitar la muerte de gente inocente.



Foto James Eagan Holmes publicado por agencias

Ha transcurrido una semana desde el tiroteo en la sala 8 del cinema Century 16 de un centro comercial de la ciudad de Aurora, los familiares de las doce víctimas fatales de James Eagan Holmes, lloran aún la absurda forma en que perdieron la vida, mientras se adelanta el juicio contra el criminal y se develan nuevos detalles sobre él, y mientras esto ocurre el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos parece tomarse la contienda electoral, pero adicional a esto, una sombra de temor flota en el ambiente ante la posibilidad de nuevos ataques.

Nada más la semana pasada, la joven actriz argentina Juanita Viale Tinayre, ponía el dedo en la llaga al denunciar por Twitter la existencia de un perfil en la Red Social que podría ocultar a otro perturbado mental como Holmes.

vial juanita @ juanitavial “Ojo Con Este posteo en Twitter! Solicito Investigación. http://twitpic.com/aaoh2z o @ PDI_CHILE Más Eficiente!”

Y es que su alarma no parecía estar infundada si se observa el contenido de la cuenta denunciada por Juanita, ACCIÓN 13 Noticias la revisó y encontró diferentes datos realmente preocupantes.

La cuenta, perteneciente tal vez a un adolescente chileno publicó un tweet que fue el que llamó la atención de la artista: “Qué pasa si publico en twitter que pondré una bomba en Kidzania? Muchi mejor que lo de Batman porque ¿qué hace sufrir más? Niños Muertos: D!”

El extraño twittero se refería a un parque de diversiones chileno, KidZania, operada por Eduentretención S.A. bajo la franquicia de KidZania México S.A. para la construcción y operación de parques en Chile. KidZania se encuentra ubicado en Avenida Presidente Riesco 5530 - Parque Araucano - en la comuna de Las Condes en Santiago.

En otro Tweet dijo “La Esquizofrenia o Locura no se puede diagnosticar, si no sería locura. La locura no es diagnosticable. Los locos son los psiquiatras!”

Y en otros posteó “Soy víctima de una obsesión del twitter voluntariamente para darme a conocer a una persona”

“Cuando me va a salir una oferta Grupon de un Reactor Nuclear, siempre he querido uno”.

“Soy como gil, veo que esta twitteando y llamo la atención twitteando cualquier lesera con tal de llamar la atención, aunque fracase”

Otro dato extraño es la imagen usada en el perfil del joven, la cual parecería ser una foto de Hitler con una cara sonriente puesta encima del rostro. En otra imagen se ve una hoja de cuaderno cuadriculado con la leyenda manuscrita “Mente Nferma”, en tinta de bolígrafo negra reteñida de rojo.

Tras la denuncia de Juanita Viale Tinayre, se generó toda una tormenta de comentarios en Twitter, a lo cual el dueño del perfil posteó “Que pasa si...? Las repercusiones por no leer bien ¿qué harían?. Perdonen por mi sentido de humor distinto, no soy enfermo, es más, soy niño”.

“Y no sé, que harán al acusarme poniendo mi twitter sobre mi tweet? Muy bien! Ahora mencionar niño muerto en algo es enfermo. Grax”.

“Van a llamar a la PDI a mi casa, van a meterme preso por un pensamiento y me van a poner el caso bomba! Liiindo!”.

“Mi tweet tendrá repercusión por días hasta llegar a Hinzpeter y a Piñera”

“Gracias! Hoy he recibido muchos, no sé, adjetivos de que dicen que soy loco! Bueno, el mensaje se recibe en distintos contextos”

“Mi idea fue: Imagínense, ya lloran y recalcan la muerte de una niña que murió en Denver, que pasaría en kidzania? La explicación del loco!”

“Mi idea fue: Imagínate, lloran y recalcan la muerte de una niña que murió en Denver, que pasaría en kidzania?”

“No sacan nada con publicar mi twitter! Esta ATP! mi idea es lloran y recalcan la muerte de una niña en batman, que pasaría en kidzania?”

“Sé las repercusiones, como tanta gente es grave, era obvio de recibir insultos pero bueno mi idea se aclaro en otros Tweet's”

Y un último Tweet dice “No se dan cuenta de a pesar de ser un parque de diversion, Kidzania es una herramienta para meter a los niños en el sistema!”

Si el joven twittero chileno realmente oculta una personalidad que podría poner en riesgo la vida de otras personas o no, es algo que no es fácil de dilucidar, pese al material contenido en su perfil social, lo cual podría indicarlo así, sin embargo, lo que sí es cierto es que el incidente demuestra esa sensación de temor que lo ocurrido en Aurora despertó.

Sensación de miedo que ha desencadenado arrestos de personas sospechosas de tratar de imitar al asesino de Aurora, en Biddeford, Maine, Timothy Courtois fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto “The Dark Knight Rises” (El Caballero de la Noche asciende), según informó la policía estatal al día siguiente de ocurrido el tiroteo de Aurora.

Timothy Courtois, fue detenido por conducir con exceso de velocidad y cuando la policía registró su auto encontró un fusil de asalto AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre de Aurora, tras lo cual policía registró la casa de Courtois el domingo encontrando una ametralladora, otras armas y miles de municiones. El FBI y la Agencia de Control de Armas, Tabaco y Alcohol, asumieron la investigación.

En otro episodio ocurrido al sur de California, Clark Tabor, de 52 años, fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película de Batman tras haber gritado: “¡Yo debería explotar como en Colorado!”, tras lo cual, habría preguntado: “¿Alguien tiene un arma?”. Agentes registraron la mochila que llevaba el sujeto, pero no hallaron nada.

Otro hombre fue arrestado por conducta amenazadora y desordenada al que las autoridades identificaron como Michael William Borboa, al parecer en estado de ebriedad y que aterrorizó a los asistentes a una función de Batman en Sierra Visa, Arizona. Según informaron medios locales, la oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una “histeria masiva” y que unas 50 personas salieron corriendo del cine.

Pero ahí no paran los incidentes, también la semana pasada al sur de la ciudad de Bogotá, Colombia, un hombre no identificado ingresó en una gallera portando un rifle AR15, (Igual al empleado en la matanza de Aurora), y trató de disparar contra los allí presentes, afortunadamente el arma se trabó. El hombre fue arrestado tras el incidente.

Sin embargo desde la administradora del establecimiento dedicado a la pelea de gallos hasta varios vecinos dijeron a los medios que en ningún momento vieron al hombre ingresar al local portando el arma, y coincidieron en señalar que si existió o no un incidente, fue en la calle. Sin embargo una juez ordenó el encarcelamiento y judicialización del hombre bajo cargos de porte ilegal de armas.

Lo más triste en medio de todo estos hechos es que en Estados Unidos la venta legal de armas se disparó la semana pasada por el temor de los ciudadanos de que se restringa su comercio.

El Estado de Colorado, el mismo donde se cometió la matanza de Aurora, aprobó controles de antecedentes personales de 2 mil 887 personas que solicitaron comprar armas de fuego, un 25% más que cualquier período promedio del viernes al domingo en 2012 y 43% más que en el mismo intervalo la semana anterior.

El miedo a lo ocurrido en el cine, paradójicamente, estaría alentando a los ciudadanos a armarse hasta los dientes, "Lo que están diciendo es que quieren tener una oportunidad. Quieren tener la capacidad de protegerse a sí mismos y a sus familias si están en una situación como la que ocurrió en el cine", dijo Dick Rutan, propietario de la armería Gunners Den en Arvada, Colorado.

En un último hecho ocurrido apenas ayer, otro hombre identificado como Neil E. Prescott, de 28 años, fue arrestado por la policía en el área de Capital Heights, en Maryland, al norte de Washington, al noroeste de los Estados Unidos, tras haberle encontrado un arsenal en su apartamento el cual fue allanado luego que el hombre, un supervisor de la empresa de reparto Pitney Bowes, al borde de ser despedido, le dijo a su empleador que "soy el Joker, voy a cargar mis fusiles y disparar contra todo el mundo". En el apartamento de Prescott fueron hallados 30 cargadores con balas, dos escopetas, una pistola Beretta calibre .40, una pistola Ruger calibre .45, dos pistolas KAHR de 9 milímetros, una pistola Beretta de 9 mm, dos pistolas Sig Sauer P226, una pistola Browning Arms, dos rifles Mauser, un rifle FN Herstal, una pistola Ruger calibre .357, una mira nocturna, 200 balas Remington 12, y cuarenta cajas metálicas grandes repletas con munición de diferentes calibres.

El hombre fue recluido en el Centro Médico Anne Arundel donde permanecerá bajo cuidado psiquiátrico por una semana, luego de lo cual las autoridades evaluaran si presentaran o no cargos en su contra, dijo a los medios John Erzen, portavoz de la fiscalía estatal.

Estados Unidos posee 300 millones de armas de fuego en manos de ciudadanos, sin que haya una política clara para su control.

eluniversal.com.mx, noticiascaracol.com, kioscomayor.com, http://planoinformativo.com, terra.es, lavoz.com.ar, larazon.es, informador.com.mx, http://noticias.starmedia.com.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Hollywood se conmociona tras sangriento tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Louisiana

Películas, Comics y Violencia… ¿Pueden ser inspiración para asesinos?

Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora

Tiroteo de Aurora enluta estreno de Batman “El Caballero de la Noche Asciende”

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13