Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por falsa desmovilización de frente Cacica Gaitana de las FARC
Ordenan detención de Luis Carlos Restrepo
Ahora es oficialmente un prófugo de la justicia colombiana

Bogotá D.C., Febrero 23 de 2012. Sala de Redacción. Entre 2002 y 2009, el psiquiatra Luis Carlos Restrepo Ramírez era el Comisionado de Paz del gobierno ultraderechista de Álvaro Uribe Vélez, del que defendería a capa y espada su derecho de continuar gobernando Colombia, iniciando con tres primeros periodos presidenciales, (12 años en total), de los cuales logro completar dos, sobre lo cual diría en una ocasión que "La reelección es una realidad política que se debe convertir en una realidad jurídica", y desde hace pocas horas, ese caldense de 57 años es prófugo de la justicia colombiana.



Luis Carlos Restrepo Ramírez, (foto Wikipedia)

15 horas demoró la juez 62 de garantías Susana Rodríguez, para decidir que Luis Carlos Restrepo Ramírez debía verificar la existencia de ese frente (El inexistente Cacica Gaitana de las FARC), y la pertenencia o no de sus integrantes.

"En ese orden de ideas, resulta evidente que se hace necesaria y razonable la medida de aseguramiento contra el señor Restrepo, sumado al hecho de la no comparecencia del procesado", dijo la Jueza en la Audiencia, la funcionaria judicial enfatizó que "no podemos pretender que todos lo quisieron engañar, que no conocía que hubieran traído las armas desde Santa Marta. Su función era delicadísima, porque era él (Restrepo Ramírez) quien daba la calidad de desmovilizado a cada una de las personas", señaló la jueza, al tiempo que señaló que Restrepo tenía un gran compromiso con el país y aún más teniendo en cuenta que Colombia es una nación afectada por la violencia.

Restrepo abandonó el país con paradero desconocido, el 08 de Enero de 2012, por lo que la Juez afirmó que "Resulta adecuada, apropiada y necesaria la imposición de medida de aseguramiento contra Luis C. Restrepo", dijo la juez, al considerar que la no comparecencia a las diligencias es la principal causa para tomar dicha decisión.

Esa, la fuga de Restrepo, habría sido la razón esencial por la que la Juez 62 impartió la orden de detención, desechando otras razones, como su capacidad para "obstruir a la justicia", que había argumentado la Fiscalía al solicitar su detención, tampoco consideró la Jueza que Restrepo constituyera un peligro para la sociedad, como en el caso de Andrés Felipe Arias, el hombre de confianza de Uribe Vélez, detenido en un grave caso de corrupción.

Después de la decisión judicial, Luis Carlos Restrepo deberá aguardar, “desde la clandestinidad”, que la Fiscalía trámite ante la Interpol una Circular Roja Internacional para que se convierta en un hombre buscado por las policías del mundo.

Semana, El Espectador

Enlaces relacionados

Editorial de ACCION 13: Palabras de Luis Carlos Restrepo, ¿Está amenazada la Democracia en Colombia?


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista