Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por educación digna, gratuita y popular siguen protestando en Colombia
Original protesta en noche de Halloween contra reforma educativa
Anoche marcharon estudiantes de universidades públicas

Bogotá D.C., Noviembre 01 de 2011. Sala de Redacción. Acompañados a veces por la policía algunos centenares de estudiantes de universidades públicas y privadas, disfrazados y cantando rondas infantiles adaptadas, marcharon en la noche de Halloween por diferentes calles de Bogotá.



Facsímil de los volantes repartidos la noche del 31 de Octubre en Bogotá. (No disponible en la actualidad)

“Hace ya mucho tiempo que la educación se volvió un obstáculo para los raptores del conocimiento y la riqueza de transformación”, reza uno de los volantes repartidos anoche por los jóvenes, hombres y mujeres, que con su original protesta tratan de sensibilizar a la comunidad en general sobre los riesgos que, según ellos, afronta la educación pública en Colombia, ante el proyecto de reforma educativa propuesto por el derechista gobernante Juan Manuel Santos Calderón, y la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra.

“Había una vez una educación para todos pero llegó la Ley 30 y nos la quitó y ahora viene el hechizo de la Ley 112 que congelará el conocimiento y usando su poder reformista lo volverá un fantasma y no lo volveremos a ver”, continua diciendo el volante que expresa, en un juego de palabras, lo que ha mantenido en paro indefinido a los estudiantes colombianos desde hace ya varias semanas, y en protestas generalizadas en varias ciudades del país, desde Abril de este año. Los estudiantes han exigido que el controvertido proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior, sea retirado del Congreso donde hace curso, mientras que el gobierno a través de la antigua dirigente y representante del sector comercial, la Ministra María Fernanda Campo Saavedra, se ha negado en forma categórica, afirmando las bondades de su iniciativa y señalando que los estudiantes están mal informados, mensaje que trasmite el Ministerio a diario por los principales canales públicos y privados de la Televisión colombiana a través de pautas publicitarias que tratan de convencer a la ciudadanía de lo erróneo del actuar de los estudiantes que protestan.

Por lo pronto, los estudiantes señalan que “La educación se encargará de hacer sociedades más justas, equitativas y dignas. Eso no le conviene al obscurantismo que se encuentra destruyendo por doquier lo que el pueblo se ha encargado de construir”, y se unen a sus compañeros chilenos pidiendo “Educación digna, gratuita y popular”.

Enlaces relacionados

Multitudinarias marchas pacíficas estudiantiles en Colombia y muestras de indignación juvenil en varios países

Estudiantes colombianos marchan otra vez contra Reforma Educativa y rechazan hechos de violencia

El mundo se desliza hacia una revolución mundial Octubre 15.

Miles de estudiantes colombianos protestaron contra Reforma Educativa Paro Nacional Estudiantil.

Paro Nacional transcurrió en calma.

Coincidencias y diferencias entre protestas estudiantiles de Chile y Colombia (Crónica de ACCIÓN 13).


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista