Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El multimillonario turco-estadounidense curará la calvicie, la artritis y revierte el envejecimiento
Osman Kibar, la Píldora de Dios o los vendedores de elixires del Far West
Su curiosa historia fue contada por la famosa revista Forbes

“La inmortalidad. Nada asusta más a los sepultureros.”

Valeriu Butulescu (1953), poeta, escritor, traductor y autor de aforismos rumano. Es miembro de la Uniunii Scriitorilor din România.


Bogotá D.C., Junio 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La revista estadounidense Forbes existe desde hace 99 años tiempo durante el cual se ha caracterizado por ser una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas muy seria, por ello su reportaje sobre Osman Kibar, quien ofrece una cura para la calvicie, la artritis y el envejecimiento, suena como algo muy llamativo aunque nos recuerde a los antiguos vendedores de elixires del lejano Oeste.



Se les conocía como “Medicine Show”, era comerciantes que viajaban en carretas o caballos por las amplitudes salvajes del lejano Oeste estadounidense ofreciendo curas milagrosas para diversos malestares como los dolores de huesos o la calvicie.

Sus medicinas estaban contenidas en elixires misteriosos conocidos como "miracle elixirs" o a veces simplemente como snake oil, aceite de serpiente, termino este que desde esas épocas es usado para definir aquellas medicinas de dudosa o muy poca probable efectividad.

El equivalente colombiano a esos charlatanes rodantes eran los tradicionales “culebreros”, celebres por sus shows con serpientes, la venta de cremas o pócimas curativas elaboradas a partir de “secretos” aprendidos de los indígenas de la región amazónica y por su extraordinaria habilidad oratoria para engatusar a los incautos, y desde entonces se usa la expresión coloquial “parece un culebrero” para designar a alguien muy locuaz o que es muy capaz para engañar y estafar.

Actualmente, los Wild West Traveling Salesman, los vendedores de elixires se dieron a conocer casi que universalmente gracias a los films western de Hollywood, quienes los tomaron como giro argumental.

Osman Kibar, la Píldora de Dios o los vendedores de elixires del Far West

Pues bien, con eso en mente, es fácil entender porque la afirmación hecha por Osman Kibar, un multimillonario turco-estadounidense, con un doctorado en ingeniería, y una fortuna calculada en un valor neto de $ 4 mil millones de dólares, de que ha inventado medicamentos que pueden revertir el envejecimiento nos suena como a Aceite de Serpiente.

En su edición de mayo 10 de 2016, la revista Forbes, publicó una extensa semblanza de Osman Kibar, el fundador de Samumed, una empresa basada en San Diego, California, y que se presenta como “Una visión a largo plazo para convertir la innovación científica en soluciones médicas”.

La razón de aparecer en Forbes, es que Samumed es un negocio en expansión que está facturando millones, convirtiéndose en la empresa de biotecnología más rentable al ofrecer curar la artritis, revertir la calvicie y borrar las arrugas, y que promete que intentará revertir el mismo proceso de envejecimiento.

El rápido crecimiento de Samumed, se logró gracias al financiamiento de inversores privados que incluyen a IKEA, individuos anónimos muy acaudalados y una firma de capital emprendedor, fue así que la empresa logró reunir USD 220 millones de dólares, y está valuada en U$ 6 mil millones. Al ser Kibar, el dueño de una tercera parte de Samumed, su patrimonio es de USD 4 mil millones.

Todo esto gracias al elixir mágico que han dado en llamar la "Píldora de Dios", (The God’s Pill), la misma que cura la calvicie, la artritis etc., pero más que todo, debido a la expectativa de poder revertir el envejecimiento.

Como si fuera poco, algunas de las líneas de investigación de Samumed, busca reparar discos de la espina dorsal, eliminar cicatrices de los pulmones y hasta encontrar la cura definitiva contra distintos tipos de cáncer. Samumed también está buscando la forma de eliminar una de las causas de la ceguera y luchar contra el Alzheimer.

Puede que estemos ante otro “Aceite de Serpiente”, o al menos suena como uno, pero la verdad hasta ahora es que Samumed, está buscando aprobaciones médicas para continuar las investigaciones en el desarrollo de la Píldora de Dios. Fact or Fake, un tema para analizar.

Con información de: http://www.tiempodesanjuan.com/, http://www.forbes.com/, http://www.hurriyetdailynews.com/, https://en.wikipedia.org/, http://blogs.sciencemag.org/, https://www.samumed.com/es/default.aspx.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Inmortalidad, Culebreros, Vendedores de Aceite de Serpiente” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento

Tamaño original

Lifenaut o el camino para alcanzar la inmortalidad del “Alma” humana

Tal vez le interese ver lo que otros han leído en ACCIÓN 13 Noticias:


Segunda noche de luto en Orlando: Tirador mata 50 personas en Nightclub gay


Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie


La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


La calle del Bronx en Bogotá o el infierno que anida en el corazón de una gran metrópoli.


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Dos bellas gemelas secuestran, desnudan y torturan a una sensual modelo rubia


La espectacular actriz Isis Valverde y su historia tras el accidente que casi le cuesta la vida


Flibanserina el Viagra femenino y sus contraindicaciones


Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer


La tragedia de Laura Franco. La animadora Panam perdió a su bebe


Derechos de la Mujer Vs. Fe: Iglesia Católica pretende vetar Fecundación in Vitro

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com