Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se había contagiado al compartir una jeringa de tatuaje en 1998
Pamela Anderson celebra en Instagram haber curado su Hepatitis C
Nuevos tratamientos lo habrían hecho realidad

“¡Qué hermoso es ver el día
coronado de fuego levantarse
y a su beso de lumbre
brillar las olas y encenderse el aire!”

Fragmento de la Rima LXVII, de Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (1836 - 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.


Bogotá D.C., Noviembre 09 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz y modelo Pamela Anderson, compartió a sus seguidores en Instagram, la noticia de que tras padecer desde 1998 de Hepatitis C, finalmente logró curarse, y además mostró su felicidad muy a su manera subiendo una foto donde exhibe sin modestia las redondeces esculturales de su cuerpo que la han hecho famosa. Según la OMS, en todo el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C, y de estas, un número considerable con infección crónica desarrollarán cirrosis o cáncer de hígado.

Pamela-Anderson

Pamela Anderson en 2009. Foto de © Glenn Francis, www.PacificProDigital.com.

La actriz y modelo canadiense Pamela Denise Anderson, de 48 años, publicó una foto suya desnuda en su cuenta de Instagram, la cual acompañó de un mensaje lleno de alegría y entusiasmo: “Yo estoy curada. La hepatitis C se terminó. Gracias. Alabado sea Dios”, y agregó que "Rezo para que todos aquellos que viven con hepatitis C puedan obtener o permitirse el tratamiento. Esto pronto debería ser más accesible. Sé que a veces es difícil tener acceso a la atención. No pierdas la esperanza. Funcionó para mí". Su anunció, hecho el 06 de noviembre, dos días después ya reunía 4373 “me gusta”, en Instagram.

Aunque la voluptuosa beldad, ex estrella de los años 80 y 90, había admitido a la revista People, que estaba siguiendo un tratamiento novedoso para curar la Hepatitis C, que la aquejaba desde hace diecisiete años y que la había puesto en riesgo vital, al hacer el anuncio de su cura, no reveló exactamente en qué consistió el tratamiento o el nombre del medicamento o medicamentos que habrían logrado erradicar el virus de su organismo. "No tengo ningún daño en el hígado, y no tengo efectos secundarios. Estoy viviendo mi vida de la forma que quiero, pero podría haberme causado algunos problemas, y ha sido un auténtico milagro el haber podido conseguir esa medicina. Estoy en la recta final", había dicho la actriz.

Antes de esto, Pamela Anderson había dicho en 2003 que "Con suerte, me quedan 15 años", al comentar que le diagnosticaron en 2001 el temible virus que podía acabar con ella en poco tiempo. "Creo que me quedan 10 años, 15 con suerte", puntualizó la rubia en una entrevista que concedió a la revista US Weekly, en esa época.

Anderson, había confesado en ese entonces que al haber compartido una jeringa al hacerle un tatuaje, su ex marido, el batería del grupo de heavy rock Motley Crue, Tommy Lee, le había contagiado la enfermedad.

Anderson se separó en 1998 de Tommy Lee, tras un corto matrimonio cargado de escándalos y salpicado de videos porno aparentemente robados y luego liberados al público, y pese a los ires y venires de su relación, el músico jamás le contó a la modelo que le había contagiado la Hepatitis C.

Tras ser diagnosticada con el virus, Pamela Anderson, declaró que esto "Asusta, pero últimamente me siento de maravilla. Por alguna razón, mi hígado parece mejorar", y señaló que la certeza de ser portadora de esa terrible enfermedad la había hecho más consciente de la necesidad de compartir más tiempo con sus dos hijos Brandon Thomas Lee (1996), y Dylan Jagger Lee (1997), ambos concebidos durante su matrimonio con Tommy Lee, y en mejorar su relación con su padre Barry Anderson.

En la práctica, desde 2001, Pamela Anderson trató de continuar con su vida, se casó dos veces más, primero con Kid Rock (2005–2007), y luego con Rick Salomon (2007–2008), y se dedicó al activismo vegano colaborando con campañas para PETA.



Pamela Anderson celebró en Instagram, el haber superado el virus de la Hepatitis C.

Pese a ser un símbolo sexual para las generaciones que la vieron posar para Playboy, o participar en la icónica serie Baywatch, llegando a ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, esta rubia de 1,69 cms., aficionada a agrandar o achicar sus implantes mamarios, era portadora de un virus letal, y eso era algo que nada parecía cambiar, al menos hasta ahora que Pamela Anderson anunció haberse curado.

Ahora, mientras dejamos la alegre imagen que compartió Pamela en Instagram, nos dedicaremos a analizar que pudo haber alcanzado su cura de la Hepatitis C.



Pamela Anderson, fotos PETA y captura de Internet.

En mayo de 2015, la revista Journal of the American Medical Association' (JAMA) divulgó dos estudios (financiados por BMS) que muestran los buenos resultados de un nuevo 'combo' de medicamentos con tasas de curación por encima del 90% en pacientes con hepatitis C.

Esos tres medicamentos de la misma farmacéutica, Bristol-Myers Squibb (BMS), serian: daclatasvir, asunaprevir y beclabuvir, mismos que se anunció que se comercializaran a partir de 2016, con un coste alrededor de los 40.000 euros por paciente, aproximadamente.

A inicios de 2015, se dio a conocer que a partir del mes de abril estaría disponible en España una nueva opción en el tratamiento contra la hepatitis C denominada Viekirax y Exviera, destinada a pacientes adultos, con una eficacia cercana al 100 % y con mínimos efectos secundarios. Ese nuevo tratamiento contra la hepatitis C de Abbvie fue aprobado por la Unión Europea el pasado enero.

Sin que exista certeza de los medicamentos que lograron curar la Hepatitis C, en Pamela Anderson, hay que tener en cuenta que los científicos vienen trabajando desde tiempo atrás en el desarrollo de una nueva generación de medicamentos para tratar la Hepatitis C, teniendo en mente como uno de sus objetivos el lograr la eliminación de interferón inyectable debido a la prolongada duración del tratamiento, a los efectos adversos que presenta y a la incomodidad que supone para el paciente tener que pincharse cada semana un fármaco que además necesita conservarse refrigerado.

Según la OMS, los nuevos medicamentos antivirales, denominados agentes antivirales directos (AAD), son mucho más eficaces y seguros y están mejor tolerados que los tratamientos antiguos. Un tratamiento con AAD puede curar a la mayoría de las personas infectadas por el VHC y es más breve (normalmente 12 semanas) y seguro. “Aunque los costos de producción de estos agentes antivíricos son bajos, los precios inicialmente fijados por los fabricantes son muy elevados y, probablemente, dificultarán el acceso, incluso en países de ingresos altos”, señala la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la OMS, también señala que “La hepatitis C no siempre requiere tratamiento, porque en algunas personas la respuesta inmunitaria eliminará la infección espontáneamente y algunas personas con infección crónica no llegan a presentar daño hepático. Cuando el tratamiento es necesario, el objetivo es la curación. La tasa de curación depende de algunos factores tales como la cepa del virus y el tipo de tratamiento que se dispensa”.



La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre; ese virus puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y las causas de infección más comunes son las prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipo médico en algunos entornos de atención sanitaria y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

El responsable de esta infección es el virus de la hepatitis C (VHC, HCV en inglés), un virus pequeño (30 a 38 nm), con envoltura y con una sola cadena de ARN(+). Pertenece a la familia Flaviviridae. Se replica principalmente en los hepatocitos del hígado causando la hepatitis C, aunque hay controversia de si pueden también hacerlo en linfocitos o monocitos.

La OMS también recuerda que “Aproximadamente 500.000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas relacionadas con la hepatitis C.”, mientras que “Los antivíricos pueden curar aproximadamente el 90% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C, lo que reduce el riesgo de muerte por cáncer de hígado y cirrosis, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento es limitado”.

En la actualidad no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C, pero la investigación en esa esfera continúa.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: http://elpais.com/, http://www.lematin.ch/, https://instagram.com/p/9w8WJZiSln/, http://www.telecinco.es/, http://www.lavanguardia.com/, http://asscat-hepatitis.org/, http://www.elmundo.es/, http://www.who.int/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pamela Anderson”, sugeridos por el editor:

La voluptuosa ex Baywatch es la nueva condesa de Gigli. Pamela Anderson designada condesa por polémico Príncipe europeo. Stefan Cernetic, reclama para sí el título de príncipe de Montenegro y Macedonia


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista