Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Con el 97.15% de las mesas escrutadas
Con triunfo de Mauricio Macri y en medio de expectativa e incertidumbre, Argentina se abre al ballotage
El candidato oficialista Daniel Scioli, pasó a últimas horas a encabezar con el 36,86% pero con estrecho margen

Resultados elecciones presidenciales Argentina 2015: Luego del cierre inicial de esta nota, con el 97.15%, de las mesas escrutadas los resultados mostraban que el candidato opositor Mauricio Macri había obtenido 8.380.656 votos, el 34,33% de los votos escrutados, y Daniel Scioli, pasó al primer lugar con 8.998.922 votos, un 36,86% de los votos escrutados. Con tan estrecho margen entre ambos candidatos, la figura del ballotage o segunda vuelta, es una realidad.

Bogotá D.C., Octubre 26 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. ACTUALIZACIÓN: Pasadas las once y media de la noche, la Argentina se encontraba sumida en la incertidumbre ante la falta de información oficial sobre los resultados de las elecciones presidenciales, pese a haber trascurrido 5 horas y media de haberse cerrado los comicios, pero luego se liberaron los primeros datos y con sorpresa se mostró al opositor Mauricio Macri como ganador, tendencia que se mantuvo por largo tiempo antes de invertirse pero con un muy estrecho margen con respecto del oficialista Daniel Scioli, quien ahora se muestra como ganador. El empate técnico entre los dos candidatos, hace que el clima en la Argentina gire hacia una segunda vuelta electoral o ballotage.



Mauricio Macri, el candidato opositor se convirtió en el ganador de los comicios presidenciales de octubre de 2015, en los resultados iniciales, luego, aunque quedó ya en un segundo lugar con respecto a su contendor, Daniel Scioli, la diferencia entre ambos es tan escasa que queda abierta la posibilidad del ballotage, figura que no tiene precedente en la Argentina. Fotos Inés Tanoira.

La falta de datos oficiales de los resultados de los comicios electorales llevados a cabo en la Argentina, ayer domingo 25 de octubre de 2015, pese a las casi seis horas trascurridas desde el cierre de los comicios presidenciales, puso en ascuas tanto a los candidatos como a los medios de comunicación que empezaron a exigir a la Dirección General Electoral un pronunciamiento.

Sin manejar datos oficiales confirmados, los candidatos en contienda empezaron a hablar de un eventual ballotage o segunda vuelta electoral, y en cada cuartel electoral se empezó a celebrar y a convocar apoyos para esa posible segunda vuelta.

Cerca de las doce de la noche, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Cesar Alak, compareció ante los medios e informó que con el 60% de las mesas escrutadas y que representan un resultado parcialmente representativo, algo que en últimas no resulta concluyente.

En los comicios del domingo, Argentina eligió Presidente de la República, Gobernadores y 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur.

En medio de ese ambiente de tensión se habilitó el sitio Web: www.resultados.gob.ar, donde se dieron a conocer los primeros resultados con el 67,13% de mesas escrutadas, y que mostró que el opositor Mauricio Macri, de ALIANZA CAMBIEMOS, había obtenido hasta esa hora 6.099.569 votos, un 36,24%, poniéndose a la cabeza.

Le siguió Daniel Scioli, de ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA con 5.841.139 votos, que equivale a un 34,70%, lo que constituyó una enorme sorpresa por cuanto hasta ese momento se creía en una victoria del candidato oficialista y un pequeño margen para el ballotage.

El otro candidato con más opción, Sergio Massa, de ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA), obtuvo, en esos primeros resultados 3.550.638 de votos que equivalen al 21,09%.

Daniel-Scioli

Daniel Osvaldo Scioli, candidato oficialista por el movimiento Frente para la Victoria, paso de ser el favorito y avasallador ganador a ocupar un primer puesto muy reñido que lo pone ante un ballotage en el que las alianzas que se hagan dibujaran el futuro de la Presidencia argentina.

Con 32.063.409 electores habilitados, 68.397 mesas escrutadas de 94.957 mesas instaladas, lo que equivale a un 72,03% de mesas escrutadas, una nueva actualización ocurrida a las 12:35 hora local, los resultados siguieron mostrando a Mauricio Macri, como ganador de los comicios con 6.492.548 sufragios, el 35,91% de los votos.

En la otra esquina Daniel Scioli, presentó 6.329.028 votos, un 35,01%, acercándose a Macri.

Mauricio Macri, de 56 años, es un ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino que en 1995 ocupó la Presidencia de Boca Juniors. Macri, es el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007, su tendencia es la centro – derecha y es uno de los principales opositores de la actual Presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Daniel Osvaldo Scioli, de 58 años, es un político, motonauta, licenciado en comercialización y empresario argentino. Actualmente es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es representante del centro – izquierdismo del Kirchnerismo de la Presidenta Cristina Fernández.

A medida que pasaban los minutos, con el 75,86% de las mesas escrutadas Macri obtenía 6.797.840 votos, el 35,66%, de los votos escrutados y Daniel Scioli, con 6.718.557 votos, que determinan el 35,24% de los votos escrutados, se abre la posibilidad del ballotage.

El ballotage, balotaje o Segunda Vuelta Electoral, la gran incógnita en este momento, nació con los artículos 97 y 98 de la Constitución argentina de 1994, y es un mecanismo que indica que para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener más del 45% de los votos o entre el 40% y el 44% con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el segundo. Desde las elecciones presidenciales de 1995 nunca se ha recurrido al ballotage en la Argentina, y actualmente esa posibilidad es algo que suma en la incertidumbre y la expectativa al país, pese a las demostraciones de júbilo de Macri.

En caso de llevarse a cabo el ballotage, se deberá efectuar en los siguientes 30 días a partir de la última elección, (término que sería el 22 de noviembre de 2015), de acuerdo al artículo 96 de la Constitución. En el ballotage se presentaran las dos fórmulas a Presidente y Vicepresidente más votadas en primera instancia y resultará electa aquella que obtenga la mayor cantidad de votos afirmativos válidamente emitidos (artículo 151 de la Ley 24.444).

Con información de: http://internacional.elpais.com/, http://chequeado.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.resultados.gob.ar/resultados/dat99/DPR99999A.htm.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13