Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ha sido ofendida tras contar que se comió su placenta
Polémica en Internet en torno a la placenta de la actriz Josefina Montané
La costumbre no es muy extendida en Chile, pero no es rara en otras latitudes

“En últimas, la ingesta de la placenta no hace daño a nadie, en cambio las palabras lanzadas contra Josefina si pueden hacer mucho daño.”

Bogotá D.C., Abril 18 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bellísima modelo y actriz chilena Josefina Montané Anwandter, acaba de ser madre por segunda vez, y está dando de qué hablar en las Redes por haber comentado que se comió su placenta, algo que ha despertado incluso reacciones ofensivas y airadas.

La blonda y bella modelo y actriz Josefina Montané, confesó haberse comido su placenta tras el parto de su segunda hija, algo que en Chile es poco frecuente pero en otras latitudes no es tan raro

Josefina Montané Anwandter, (Foto Instagram).

Josefina Montané, con sus 1,74 metros, y 84-63-90, de medidas, es una bella santiaguina nacida hace 28 años, hija de padres de clase alta del sur de Chile, y es recordada por su rol de Nicole Cerutti "La Flexible", la profesora de Yoga en “Soltera Otra Vez”, el seriado protagonizado por Paz Bascuñan y Cristián Arriagada en 2012. Pero también no hay que olvidar que antes de alcanzar ese éxito actoral, llevaba una carrera exitosa en el modelaje con una trayectoria de nueve años.

Josefina, es madre de Colomba Sivori Montané, de ocho años, hija de su relación de tres años con un novio (pololo), cuando tenía 20 años, y desde entonces supo ser madre soltera hasta que a su vida llegó el actor Darko Peric, de 38 años, con quien se casaría en 2015.



Fotos instagram.

Cuando Josefina, o Pin como le conoce su familia, quedó en embarazo de su hija común con su esposo Darko, no dudó en mostrar su pancita en Instagram. La llegada inminente de la bebecita, a quien llamaron Mila Peric Montané, fue algo aguardado con expectativa.



Fotos Instagram.

Cuando tenía 14 años, Josefina se presentó como candidata a Miss Élite Chile en la playa de Cachagua junto a unas amigas, alcanzado estar entre las 15 finalistas del concurso.

Su rostro de ángel, su belleza nórdica y su piel de alabastro, le forjaron una trayectoria en el mundo de la publicidad, lo cual le facilitó estudiar Diseño gráfico primero en la Universidad Diego Portales y luego en la Universidad del Desarrollo.



Foto Instagram.

Luego del nacimiento de Mila, Josefina se presentó en el programa televisivo Vértigo, transmitido por Canal 13 y conducido por Martín Cárcamo y Diana Bolocco.

Ante las cámaras de Vértigo, la rubia quien sorprendió esa noche al llegar con un cabello castaño y corto, dijo sin empachos que "Cuando tomé los talleres con mi doula [una asistente sin titulación oficial que proporciona información, apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto], para tener el parto natural, nos habló de volver al origen, de tradiciones como cuando el hombre se saca sangre y se la da a su mujer que acaba de parir. Dentro de eso nos comentó que había que comerse la placenta para recuperar toda la sangre perdida, es un shock de energía".

Josefina explicó que se comió la placenta a través de un batido y luego mediante cápsulas, la beldad señaló que "También mandé a encapsular mi placenta. Tengo cápsulas que tomé durante toda la cuarentena para el bajón que viene después de un embarazo, por toda esta revolución de hormonas que uno tiene. Me tomé estas pastillas una vez al día en ayunas durante 9 días. Tengo dos tarros de 120 cápsulas. Las recomiendan cuando uno empieza a trabajar y siente que se le empieza a cortar la leche. Estas pastillas de placenta le recuerdan a tu cuerpo que fuiste madre. Ahora ya no las tomo porque tengo leche suficiente".

Ahora bien, al ser interrogada sobre el sabor de la placenta, Josefina dijo que no lo sintió "porque fue un trocito de un centímetro por un centímetro que metí en un batido de berries".



La costumbre de ingerir la placenta, es algo conocido como Placentofagia, y se realiza debido a los altos niveles de prostaglandina contenidos en ella, que estimula la involución del útero.

La prostaglandina contenida en la placenta, es un conjunto de sustancias de carácter lipídico derivadas de los ácidos grasos de 20 carbonos (eicosanoides), que contienen un anillo ciclopentano y constituyen una familia de mediadores celulares, con efectos diversos, a menudo contrapuestos.

Las prostaglandinas afectan y actúan sobre diferentes sistemas del organismo, incluyendo el sistema nervioso, el tejido liso, la sangre y el sistema reproductor; juegan un papel importante en regular diversas funciones como la presión sanguínea, la coagulación de la sangre, la respuesta inflamatoria alérgica y la actividad del aparato digestivo.

Asimismo la placenta contiene pequeñas cantidades de oxitocina, que calma el estrés del parto y causa que los músculos alrededor de las células mamarias se contraigan para sacar la leche.

La Placentofagia es una costumbre muy extendida en el reino animal, en prácticamente todo tipo de animales incluidos los primates. En los seres humanos esta costumbre no es muy extendida pero se mantiene en algunas partes del Reino Unidos y Estados Unidos. En palabras llanas, la Placentofagia no es muy extendida culturalmente, pero no es tampoco rara, al punto que en Internet hay un buen número de recetas para preparar un buen plato de placenta. Dentro de las famosas que han reconocido haberse comido su placenta, están Kim Kardashian, Jennifer López, January Jones y Alicia Silverstone, además de la ex conejita Holy Madison.

Hasta ahí podemos decir que el problema en el caso de Josefina, surge cuando sus declaraciones despiertan una tormenta en las Redes Sociales y cuando ese debate se sale de control y toma dimensiones obscuras debido a los post de algunos cibernautas que trascienden la línea del respeto y se convierten en insultos. La joven tomó capturas de pantalla de algunos de esos mensajes y los posteó diciendo que:

"Este es el tono de varios Twitter que he recibido entre ayer y hoy día. La verdad es que me cuesta mucho entender a este tipo de gente. No es el contenido de los comentarios lo que me ofende, si no, lo superficial de los comentarios. Me llama la atención y me pregunto qué es lo que se quiere conseguir con comentarios como este. Tiene algún tipo liberación para ellos hacer sentir mal a alguien? Quién le desea el mal al otro? Y porque!??? Cuál es la idea de hacer daño?".

En efecto, en algunos post, la gente no solo cuestionaba directamente a Josefina por haberse comido su placenta, sino que además insinuaban que ella podría pertenecer a alguna secta, en alusión probable a la Secta de Colliguay, que en 2012 protagonizó un aberrante infanticidio.

Toda esa serie de ataques fue respondido por la hermosa mujer diciendo que "entiendo que el estar en televisión nos expone a este tipo de cosas... a veces me pregunto si de verdad tengo que aguantarlas", y agregó que "Yo ya tengo cuero de chancho y las aguanto todas, pero dudo que cualquier mujer que haya sido mamá hace dos meses pueda bancarse tanta mala onda".

Montané reflexionó que "no le he hecho daño a nadie, solo soy yo misma. Respeto las distintas opiniones y decisiones, y espero que también respeten las mías".

Para cerrar el tema, habremos de decir que no existen pruebas científicas que respalden la existencia de beneficios en la ingesta de la Placenta, pero tampoco ninguno que diga lo contrario. En últimas, la ingesta de la placenta no hace daño a nadie, en cambio las palabras lanzadas contra Josefina si pueden hacer mucho daño.

Con información de: https://issuu.com/, http://vidayestilo.terra.cl/, http://www.13.cl/, http://foros.fotech.cl/, http://www.cosas.com/, http://www.soychile.cl/, http://www.eldinamo.cl/, http://www.puranoticia.cl/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Placentofagia, Comerse la Placenta, Costumbres después del parto”, sugeridos por el editor:


China conmocionada por supuesta venta de bebes muertos para elaborar "píldoras energéticas"

También le podría interesar leer:


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


Científico buscaría madre para un bebe Neanderthal… ¿Alguna interesada?


Estreno de lujo para La Casa del Mar una historia con inquietantes ribetes de actualidad


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com