Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Autoridades clausuraron el boliche y se adelanta investigación
Baile nudista de joven de 14 años en Argentina habría sido bajo efectos de drogas
La adolescente seria hija de una conocida política local

Bogotá D.C., Febrero 08 de 2014. Sala de Redacción. Los 79.900 habitantes de la ciudad de Tartagal, al norte de Argentina, en la provincia de Salta, se encuentran conmocionados tras la difusión de un video en el que se observa a una jovencita de 14 años efectuar el erótico baile del caño o pole dance en un boliche, quitándose prenda a prenda hasta quedar desnuda en medio de un grupo de hombres ebrios que la manosean en sus partes íntimas. La adolescente es hija de una conocida dirigente política de la zona y al parecer llevaba dos semanas frecuentando el sitio ante la vista gorda de los dueños. Polémica en Salta.



Las autoridades decidieron clausurar el boliche Ashanti, ubicado sobre la avenida 20 de Febrero de Tartagal, luego de conocerse el video de 10 minutos de duración que círculo ampliamente por las redes sociales mostrando a la joven de 14 años efectuando un striptease en medio de un grupo de hombres adultos ebrios que luego la manosearon.

Según se ha conocido, el citado boliche [bar o discoteque] Ashanti, había organizado un concurso el cual promocionó como “El baile de la espuma”, instando a bailar “en short, en bikini o sin nada”.

Al parecer era normal que menores de edad acudieran hasta el boliche, sin ningún tipo de restricción, por lo que la joven cuyo nombre se reserva por razones legales, habría ingresado habitualmente, y decidido participar en el reto del “baile del caño”, terminando totalmente desnuda, como se aprecia en el video hecho con celulares por algunos de los presentes.

Otra menor de edad consultada por un medio local relataría lo que ocurrió esa noche en el boliche, “Estuve ese día en Ashanti, vi que la gente y hasta los policías le hacían el aguante a la chica, pero en ningún momento me di cuenta de lo ocurrido (por los abusos). Recién a partir de que un chico en el boliche se mostró molesto y dijo que así no se podía seguir, la Policía femenina la bajó, hicieron que se cambie y se la llevaron”, la adolescente que dijo tener 15 años, explicó que “Fue más o menos a las 3 o 4hs de la madrugada. La vez pasada fue lo mismo, las chicas se desnudan bailando en el caño y nadie hace nada, es un boliche peligroso. Además se ven chicos alcoholizados, siempre hay peleas, dan mal aspecto y suelen faltar el respeto porque van muchos hombres grandes borrachos. Es habitual que se haga el baile del caño, no sale en las propagandas o papelitos que reparten, eso lo arma el DJ dentro del boliche.”.

Luego que el video de la jovencita se convirtiera en algo de proporciones virales que fue compartido profusamente no solo por las Redes Sociales sino vía Bluetooth, y por correo electrónico hasta que una buena parte de los tartagalenses lo habían visto y lo tenían guardado en sus teléfonos móviles y ordenadores, la madre de la joven denunció ante las autoridades que la jovencita había sido violada esa madrugada a la salida del boliche, por tres hombres, tras haber sido drogada al interior del establecimiento.



El incidente ha despertado una gran polémica en Tartagal, dado que resulta inadmisible que sitios como el boliche “Ashanti”, admitan menores de edad y no solo les expenda alcohol sino que les permita protagonizar actos como el baile en el caño que derivó en un caso de abuso sexual y tal vez de violación, también ha causado gran malestar que efectivos de la policía hayan prestado vigilancia al sitio permitiendo los desmanes que allí ocurrían.

Otro grupo de personas responsabilizan a los padres de la menor y de los otros menores que frecuentaban el sitio, señalando el descuido y abandono en que se encuentran al punto de deambular por la ciudad solos en horas de la madrugada cuando deberían estar en sus casas con sus padres.

Y las otras voces airadas que se han levantado, son las de los propios jóvenes, quienes responsabilizan a la adolescente desnudista por lo ocurrido dado que ahora les va a resultar más difícil ingresar a los boliches.

Increíblemente, las autoridades del Ayuntamiento, no hicieron alusión al incidente de la jovencita de 14 años, cuando los elementos de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Tartagal, clausuraron el boliche Ashanti, debido a una infracción por acumulación de escombros. Sin embargo, se supo que el fiscal Pablo Cabot de la fiscalía penal Nro 3 de Tartagal, actúa de oficio en la causa, ya posee el video y analiza las responsabilidades penales que quepan para quienes se observan en las imágenes.

Con información de: http://www.informatesalta.com.ar/, http://www.taringa.net/, http://www.eltribuno.info/, http://www.elintransigente.com/, http://www.diariouno.com.ar/, http://www.quepasasalta.com.ar/, http://www.minutouno.com/, http://www.infobae.com/, Wikipedia.

Enlaces relacionados:

Tamaño original

El dramático testimonio de Yessica Alejandra Giraldo la mujer violada en Chinchiná

Tamaño original

Apareció mujer de violación subida en video a Facebook

Tamaño original

Polémica en Colombia por video de una violación subido a Facebook

Tamaño original

Las «ragazze doccia» las niñas que se prostituyen en colegios a cambio de regalos

Tamaño original

Video porno hecho por colegiales escandaliza región colombiana

Tamaño original

Caso de Dania Londoño Suárez o la otra cara de la Prostitución

Tamaño original

El “Carrusel Sexual” que se practicaría en Colombia es una amenaza para la salud

Tamaño original

Por Facebook rifan noche de sexo con adolescentes

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13