Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Según Hugo Santini, dueño del lugar, todo es una estrategia de marketing
Polémica por empleadas de estación de servicio que deben atender vestidas de colegialas sexys
Una de las empleadas sostiene que "Uno acepta las condiciones de trabajo”

Bogotá D.C., Octubre 29 de 2014. Sala de Redacción. Esta curiosa pero controversial historia, tiene lugar desde que empezó la primavera, en una estación de servicio de la avenida Gaona al 4200, en la ciudad de Ciudadela, en la parte sur del partido bonaerense de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina, y no solo sube la temperatura de los clientes habituales del lugar, sino las críticas sobre explotación laboral y sexismo, al conocerse que las empleadas deben cumplir sus labores vestidas con atuendos de colegialas sexys. Aunque existen diversos negocios a lo largo y ancho del mundo que emplean atractivas chicas ligeras de ropa para atender a sus clientes, un lavado de autos en Bogotá, Colombia, fue cerrado años atrás en medio de la polémica que generó que sus empleadas usaran bikinis.

Tamaño original

La modelo británica Keeley Rebecca Hazell, (28), ha hecho viral en Internet su foto con atuendo de Colegiala sexy. Imagen usada para ilustrar la nota. (Foto composición – Captura de Internet)

Por estos días en que se acerca Halloween, y la temperatura en Buenos Aires oscila entre 18º y 26º, habiéndose registrado días con 34º, Hugo Santini, se encuentra en el ojo del huracán mediático luego que se conociera que en la Estación de Servicio, de la que es propietario, hace que sus empleadas cumplan sus labores luciendo una pollera (falda) escocesa de cuadros rojos muy corta, una musculosa (Esqueleto o camiseta sin mangas), blanca muy escotada y medias de nylon negras hasta la rodilla, con lo que pretenden emular el atuendo de una colegiala sexy.

Diversos medios de comunicación locales han desfilado por el sitio para ver con sus propias cámaras a las “colegialas hot”, y como si se tratase de un ritual, las hacen desfilar ante sus micrófonos para obtener de primera mano sus opiniones.

"Uno acepta las condiciones de trabajo también. Son personas que vienen casi todos los días, mayormente remiseros, taxistas, que como se sienten cómodos vienen acá", dijo una de las entrevistadas, una bella morocha de flequillo, explicando ante el micrófono de un telediario local, su motivación para ponerse el inusual traje, al tiempo que su compañera, de cabello rubio teñido, señalaba que "Desde que empezó la primavera usamos esto y las ventas levantaron".

Santini, recibe las críticas sobre sexismo, violencia de género, perversión, degradación y cosificación de la mujer, que le llueven, y dice con desparpajo que la iniciativa de usar los trajes de colegialas fue "consensuada" dentro de una “estrategia de marketing”, y enfatiza que desde que sus empleadas lucen el atuendo "Viene más gente y se trata de privilegiar la buena atención", concluyendo que “Siempre es una estrategia común en el marketing tener tanto una buena atención como la actitud que se tiene con el cliente, como así también la imagen que incluye un uniforme”. Una de las jóvenes respalda el dicho de su jefe e indica que “Esta es una condición de trabajo que conocíamos y la aceptamos”.

Uno de los mencionados clientes habituales de la Estación, le dijo a un medio: "Es lindo verlas bien vestidas y son muy bonitas"

Tamaño original

La polémica se encendió debido a una foto de una de las jóvenes empleadas, que fue subida a Facebook y a Twitter, donde la compartieron con la leyenda: “Vení, hablame de igualdad de género: Colegialas, Estación de servicio de Gaona al 4200, Ciudadela. VIsto en fcbk”.

Dado lo escaso del vestuario de las empleadas de la Estación, se está hablando también que este no cumple con las normativas de seguridad vigentes para ese tipo de comercio.

Sin querer ser aguafiestas, encontramos que la Resolución Nº 88/2005, de la Subsecretaria de Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, aplicable a los Trabajadores de Estaciones de Servicios de G.N.C y Duales, señala en su Artículo N° 16: “HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: Cada empresa deberá cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad hacia sus empleados y bienes”.

Mientras que el Artículo N° 42, indica: “UNIFORME DE LOS TRABAJADORES: La ropa de Trabajo de los Obreros y Empleados comprendidos en el presente Convenio, deberá ser uniformada, estando a cargo del Empleador el modelo de la prenda, tipo de tela y color de la misma, las que deberán ser adecuadas a las épocas de Verano e Invierno, siendo las mismas de uso obligatorio. Los Empleadores entregarán, libre de cargo, tres (3) uniformes anuales, uno (1) cada cuatro (4) meses y otro más opcional, si hubiere necesidad. Se entiende por ropa de trabajo la siguiente:

PERSONAL DE PLAYA: Tres (3) camisas, Tres (3) pantalones, una (1) campera y Dos (2) pares de zapatos.

PERSONAL ADMINISTRATIVO: El uniforme será de acuerdo a lo que disponga la empresa, correspondiéndole Tres (3) uniformes por año y Dos (2) pares de zapatos.

LAVADORES-ENGRASADORES: Se le entregarán Tres (3) mamelucos o similares, Una (1) campera y Un (1) par de zapatos, además a los LAVADORES se les proveerá de botas de gomas, delantales y guantes, según las necesidades de los mismos que serán de uso individual. Al personal que se desempeñe en la categoría de Operario de INTERIOR Y ANEXOS: Se les proveerá de Tres (3) uniformes, Dos (2) pares de zapatos una campera o saco”.

Con información de: http://www.lavoz.com.ar/, http://www.larazon.com.ar/, http://www.diariohuarpe.com/, http://tn.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, http://es.wikipedia.org/, http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/109522/norma.htm.

Enlaces relacionados:

En ciudad de Estados Unidos prohíben a las mujeres llevar pantalones caídos

Director de seguridad de ciudad mexicana califica de “delincuentes potenciales” a quienes usan minifaldas

Scout LaRue Willis, la hija de Bruce y Demi, por el Topless como derecho en Instagram

CBS pretende imponer “censura” a pechos, traseros, genitales y mensajes políticos en los Grammy

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13