Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Los llaman “bares-mamading” y las autoridades les declararon la guerra
Polémicos concursos de felaciones a cambio de bebida gratis en Mallorca
Se considera degradante para la mujer aunque participen voluntariamente

Bogotá D.C., Julio 03 de 2014. Sala de Redacción. Magaluf es una localidad turística española situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca, la mayor de las islas Baleares, España, con una población de tan solo 4410 habitantes y por estos días se encuentra conmocionado a raíz de una publicación hecha por el portal digital http://www.mallorcadiario.com/, según la cual en dos bares de Punta Ballena, se llevarían a cabo concursos de felaciones a cambio de barra libre de licores. El diario mallorquín publica como prueba un video en el que se observa a una joven mujer rubia practicándoles sexo oral a varios hombres amontonados a su rededor lo cual ha levantado ampolla en diversos círculos llegando incluso a los políticos donde desde la directora del Institut Balear de la Dona, (Instituto Balear de la Mujer), hasta el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, han tomado cartas en el asunto mostrando su repudio con la práctica que parece estar poniéndose de moda.



Isabel Llinàs, presidenta del Institut Balear de la Dona, califica de “vergüenza intolerable” los concursos de felaciones en diferentes bares de Magaluf a cambio de bebidas alcohólicas gratis.

Llinàs, quien desde su gabinete defiende los derechos de la mujer combatiendo toda forma de discriminación, exclusión, explotación o sexismo, se refiere a una moda que se estaría imponiendo en los bares de Punta Ballena, y que ya se practica en dos de ellos.

De acuerdo a lo comentado en Redes Sociales y algunos foros, donde se les llama bares-mamading, los sitios son frecuentados principalmente por turistas inglesas y alemanas, que en forma voluntaria aceptan practicarle sexo oral a gran número de hombres a cambio de conseguir el derecho de consumir licor gratis durante toda la noche.

Se trata de “mini” felaciones, rápidas y a más de una decena de hombres en pocos instantes, al menos según se observa en el video publicado por http://www.mallorcadiario.com/, al hacer la denuncia.

A partir de allí estuvo servida la polémica, toda vez que se trata de mujeres adultas practicando sexo oral a hombres adultos en forma totalmente voluntaria, por lo que en principio se podría considerar que no habría nada que hacer desde lo legal para evitar esa conducta, sin embargo el alcade, (Alcalde), de Calvià, Manuel Onieva, ha intervenido en todo este asunto al expresar su “absoluto rechazo” a los bares-mamading, ordenando a renglón seguido una investigación policial y jurídica destinada a acabar con estas prácticas, y asumiendo todas las consecuencias legales que puedan derivarse de esa decisión.

Un portavoz del ayuntamiento, le dijo a http://www.mallorcadiario.com/ , que “no se descarta el cierre de los bares-mamading si tras la tarea investigativa a tope que hemos emprendido se demuestra que se han producido infracciones graves de la normativa. También habrá que ver si conforme a esta investigación hay sanciones. Todo dependerá de lo que averigüemos”, y agregó que “Lo primero es saber exactamente qué ha pasado y dónde”, señalan los responsables del Ayuntamiento. “Lo seguro es que estos bares no tienen licencia como establecimientos de alterne y a partir de ahí ya nos encontramos ante la primera irregularidad importante. Veremos hasta donde llegamos en esta indagación”.

Magaluf, es conocido en Europa por sus excentricidades, exceso de alcohol y clientela a menudo hooligan que frecuenta su turística noche de bares, Alcohol barato y sexo fácil que es la base de la oferta de esta zona de ocio en la que se ubican un centenar de hoteles, hostales y apartamentos, amén de bares, restaurantes y clubes, pero el asunto de los bares-mamading, constituiría la gota que llena el vaso, según varios preocupados residentes que piensan que la reputación de su ciudad como destino turístico se echó a perder.

En Redes Sociales y foros, algunos acusaron sin piedad a las jóvenes turistas extranjeras de hacer peligrosas mezclas de alcohol y sexo, todo en exceso y sin pensar en las consecuencias, de ser las responsables de la existencia de los bares - mamading, mientras que Isabel Llinàs, presidenta del Institut Balear de la Dona, cree que “nos encontramos ante hechos escandalosos que van mucho más allá de actos que ofenden a las mujeres. En realidad arrancan la dignidad tanto a hombres como a mujeres“, y aunque reconoce que desde lo legal no hay mucho espacio para lograr intervenir, si piensa que “este tipo de hechos hace un mal enorme a nuestra imagen como destino turístico en el conjunto de países emisores. Estos son, precisamente, los golpes que debemos evitar a toda costa. Está en juego nuestro prestigio y reputación. Se ha traspasado la barrera. Estoy indignada al ver hasta donde hemos llegado”, y señala con abatimiento que “es una publicidad muy negativa para Mallorca”.

Sin embargo, el dueño de varios bares en Punta Ballena, al ser consultado sobre el tema de los concursos de felaciones a cambio de alcohol, piensa que la noticia está siendo exagerada y que este tipo de noticias sólo "distraen la atención" de lo verdaderamente importante, como es la regeneración de la zona. "'Eso son chorradas que sólo consiguen notoriedad a través de los medios", y así se lo dijo al diario http://www.elmundo.es/.

Punta Ballena, lugar nocturno por excelencia y frecuentado por turistas, presenta diversos problemas, incluida la inseguridad, por ello el tema de los bares - mamading, no parece tan importante como hallar la solución a la problemática gruesa del sector.



Autor Xnop11

Pero las opiniones también están encontradas entre los dueños de los negocios nocturnos otro de los cuales dijo que "Las instituciones y los empresarios estamos invirtiendo mucho dinero para que Magaluf mejore su aspecto y su imagen exterior, y no es justo que todo ese trabajo quede manchado por algo que es anecdótico dentro de una urbe como es Punta Ballena en los meses de verano".

Pero acallar el asunto tampoco parece ser posible, no solo porque varios medios tanto españoles como internacionales ya dan cuenta de la anecdótica historia, sino porque videos de los concursos de sexo oral tomados con celulares, circulan por WhatsApp y las Redes Sociales.

Con información de: http://www.mallorcadiario.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.mujerlife.com/, http://blogs.smoda.elpais.com/, http://www.miratv.tv/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13