Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Anuncian importantes avances para resolver el caso
Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez
Con la captura de Germán Paiguatian, estaría próximo el fin de su secuestro

Las autoridades colombianas ofrecen 200 millones de pesos (unos 65.000 dólares), por información que permita dar con el paradero de Paula Nicole Palacios Narváez.

Bogotá D.C., Noviembre 21 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con la captura ocurrida en el municipio colombiano de Taminango, Nariño, de un sujeto de nombre José Germán Paguatián Isandará, estaría próximo a esclarecerse el secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años, informó ayer la Policía Nacional. La niña desapareció hace casi un año cuando iba de su casa a la de una tía, en el Municipio de Buesaco, Nariño, y se cree que fue vendida a una organización delincuencial, que tendría una venganza contra la familia de la niña.

Germán-Paiguatian-Insandara,-es-señalado-por-haber-secuestrado-a-la-niña-Paula-Nicole-Palacios-Narváez

Germán Paiguatian Insandara, es señalado por haber secuestrado a la niña Paula Nicole Palacios Narváez. Foto Policía Nacional de Colombia.

Según el general Rodolfo Palomino López, Director de la Policía Nacional colombiana, el sujeto capturado en el corregimiento Remolino Panamericano, en jurisdicción de Tamenango (Nariño), sería el hombre que interceptó a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez, hoy de 6 años, cuando caminaba desprevenidamente hacia la casa de una tía, el pasado 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, también en el Departamento de Nariño, y se la llevó en un vehículo con rumbo aún desconocido.

El hombre, Germán Paiguatian Insandara, trabajaría como changarín y albañil, en Buesaco, para la época de la desaparición de la menor y sería pieza clave para encontrar a los integrantes de la banda criminal responsable intelectual del secuestro, por lo que la Fiscalía General le imputa los delitos de secuestro simple y desaparición forzada.

El General colombiano hizo una comparecencia pública ante los medios locales en la que reveló que Paiguatian Insandara, "es el primer eslabón" que conducirá a la captura de los responsables del secuestro de la pequeña, el cual pudo motivarse en una venganza contra su familia, agregando que "posiblemente se trate de un rapto con fines de comercialización y un apoderamiento indebido e ilícito de la menor".

El hombre capturado por orden de un juez de control de garantía de Buesaco (Nariño), Germán Paiguatian Insandara, de 37 años de edad, nacido en Solita (Caquetá), fue condenado hace seis años por tentativa de homicidio, pero recibió el beneficio de libertad condicional, el cual termina los primeros meses de 2016, y su identificación y vinculación con el secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, se habría logrado a través de una paciente labor de inteligencia que incluyó 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole. Al momento de su detención, Paiguatian Insandara, se desempeñaba como changarín en una finca donde era el encargado del galpón y otras labores agrícolas.

Las autoridades colombianas ofrecen 200 millones de pesos (unos 65.000 dólares), por información que permita dar con el paradero de Paula Nicole Palacios Narváez, y además la Interpol libró una circular amarilla que permite buscarla en cualquier lugar del mundo.



Paula Nicole Palacios Narváez, desaparecida el 28 de diciembre de 2014, en Buesaco, Nariño. Foto captura de pantalla.

El Director de la Policía Nacional, también contó que Germán Paiguatian, habría recibido el pago de 5 millones de pesos (unos 1.600 dólares), por el secuestro de la niña Paula Nicole, y su entrega al grupo criminal, sin embargo el alto oficial colombiano advirtió que "Eso está por determinarse y sería la comercialización que explicaría que esta niña habría sido entregada en un apoderamiento irregular a otra familia y, por estar cerca de la frontera con Ecuador, no descartamos que la menor haya sido vendida y trasladada a ese país".

La Policía colombiana está articulando esfuerzos con las autoridades de Quito para buscar a la menor en el país vecino.



Luz Mila Artunduaga, en el momento de ser capturada por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Colombia. Foto Policía Nacional.

Ayer se supo también que el Juzgado segundo penal del circuito de Florencia, Caquetá, impuso condena a 50 años de cárcel a Luz Mila Artunduaga indicada de ser la autora intelectual del crimen de los cuatro hermanitos Vanegas en Caquetá, en otro sonado caso que conmovió al país. El crimen de los niños Vanegas, se produjo por unas diferencias que Artunduaga, tenía con la familia de las víctimas por un terreno, y la mujer sentenciada habría contratado como sicarios a unos hombres entre los que se cuentan alias El Enano y Cristofer Chávez Cuéllar, alias El Desalmado, quienes se encuentran detenidos a la espera de su condena.

Con información de: http://caracol.com.co/, http://www.taminango-narino.gov.co/index.shtml#4, https://es.wikipedia.org/, http://www.colombia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Caso Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco”, sugeridos por el editor:

Habrían vendido a Paula Nicole Palacios Narváez, a una red de tráfico de órganos

Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición

Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez

Seis meses de tristeza sin Paula Nicole Palacios Narváez, la niña desaparecida en Buesaco

Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros

Encuentran a Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida hace once meses

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13