Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en West Point, un barrio pobre de la capital de Liberia, Monrovia
Turba enfurecida ataca hospital y libera a 20 pacientes con ébola
Más de 1.000 fallecidos y casi 2.000 infectados en África Occidental por la epidemia

Bogotá D.C., agosto 18 de 2014. Sala de Redacción. La noticia la presentó el diario "Front Page Africa", de Liberia, y se refiere al ataque de una turba enfurecida a un hospital en el barrio pobre de West Point, en Monrovia, irrumpiendo en las instalaciones médicas, rompiendo y saqueando todo a su paso, consecuencia de lo cual una veintena de pacientes contagiados del mortal virus del ébola escaparon. La muchedumbre gritaba consignas en contra de la Presidenta Ellen Johnson-Sirleaf, del Partido de la Unidad, y coreaban “No hay Ébola en Liberia”, pese a que en lo que va del año 2014 más de mil personas han muerto del virus en África Occidental, y de estas más de 400 personas murieron en Liberia, incluido Miguel Pajares el sacerdote español, en lo que se ha catalogado como el más mortífero brote de la enfermedad desde que fue descubierto el virus en 1976 en República Democrática del Congo y Sudan.



Una calle de Monrovia, Liberia. Foto de Jeffrey

Según FrontPage Africa, la tarde del sábado 16 de agosto, la turba enardecida ayudó a escapar de un área en cuarentena a una veintena de pacientes con ébola y otros más sospechosos de portar la enfermedad, lo cual podría tener consecuencias sanitarias desastrosas para el país de 970.824 habitantes según el censo de 2008.

Según contó a medios locales, George Williams, el secretario general de los trabajadores de la salud en Liberia, por lo menos 29 pacientes con ébola o síntomas de padecerlo se encontraban ingresados en el hospital, y "De esos 29 enfermos, 17 huyeron. Nueve habían muerto hace cuatro días y otros tres fueron sacados a la fuerza del centro por sus padres", además sábanas con manchas de sangre que podrían transmitir el virus fueron robadas, con lo cual existe riesgo de mayor contagio del virus, habida cuenta que el virus Ébola se transmite a través de la sangre y otros fluidos corporales, mientras que los síntomas incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor abdominal con diarrea.

West Point, es un barrio muy pobre donde viven unas 75.000 personas, y queda ubicado cerca al área céntrica de Monrovia, al que se había anunciado que sería puesto completamente bajo cuarentena, "Llevaremos alimentos y otros bienes a West Point antes de que las medidas entren en vigor", había anunciado el Ministerio de Sanidad, lo cual habría despertado la ira popular que desencadenó el ataque de la turba.

La situación en África Occidental con relación al aislamiento y contención del virus, se hace mucho más difícil con la deserción masiva de personal sanitario, lo que según la agencia alemana DPA, se traduce en una dramática disminución del personal calificado para socorrer a los enfermos, situación que es compartida por Liberia, Guinea y Sierra Leona, los otros países donde ha estallado el brote de ébola.

El miedo y el desconocimiento de la ciudadanía frente a la enfermedad ha provocado que las mismas familias de los enfermos se nieguen a asistir a los centros de tratamientos, demasiado temerosos de contagiarse del virus, mientras que muchos enfermos son escondidos, y los que ya han muerto son enterrados antes de que los equipos de rescate lleguen al área.

Con información de: http://www.wordreference.com/, http://en.wikipedia.org/, http://www.elmundo.es/, http://noticias.terra.com.pe/, http://www.pressonline.rs/. http://www.latercera.com/, http://www.eltiempo.com/.

Enlaces relacionados:

De Helix, el Ébola u otras pesadillas contemporáneas

El ébola podría convertirse en una pesadilla mundial

Laboratorio de Texas reconoce extravío de virus mortal Guanarito


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista