Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Las inundaciones provocaron más de 170 víctimas fatales
Envían a la cárcel a tres funcionarios de Crimea acusados de negligencia
No habrían adoptado medidas para evitar pérdida de vidas

Bogotá D.C., Julio 23 de 2012. Sala de Redacción. Autoridades rusas arrestaron a tres altos cargos regionales de Crimea acusados de negligencia en la prevención de las graves inundaciones que el pasado viernes 06 de julio afectaron las ciudades de Krymsk, (Крымск), Gelendzhik, (Геленджик), y a la ciudad portuaria de Novorossiysk, (Новоросси́йс), que causaron la muerte a 171 personas e inicialmente, damnificadas a más de 13000 personas en lo que fue calificado como la peor inundación sufrida en Rusia en los últimos 70 años.



Bajo cargos de negligencia al no haber adoptado medidas preventivas y no alertar a la gente de la región acerca de un posible desastre, fueron arrestados el ex jefe de la región de Crimea Vasily Krutko, el Alcalde de la ciudad de Krymsk, Vladimir Ulanovsky, y Viktor Zhdanov, Jefe Interino de la Oficina para la Prevención de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil.

Las detenciones se produjeron como parte de las pesquisas adelantadas por un comité investigador que se conformó por instrucciones precisas impartidas por el Presidente Vladimir Putin, para establecer si hubo o no fallas en las tareas que hubieran podido prevenir la muerte de 171 personas, la mayoría Adultos Mayores de
la ciudad de Krymsk, el centro administrativo del Krai de Krasnodar, que fueron sorprendidos por la inundación mientras dormían la noche del 06 de julio último, mientras que otras 800 más fueron hospitalizadas y 24.000 familias quedaron sin hogar.

"Es necesario investigar cuidadosamente y a fondo este caso y llegar a conclusiones objetivas", dijo el mandatario ruso a la agencia Itar-Tass, al anunciar la creación del comité investigador.

Antes de producirse los arrestos, el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo durante una reunión del Gobierno que la gente en el territorio de Krasnodar no fueron advertidos por completo de las inundaciones.

Según el Comité Investigador, los tres funcionarios acusados habían sido advertidos oportunamente de una fuerte tormenta que se aproximaba a la región, pero no adoptaron las medidas requeridas para preservar la vida de los ciudadanos, lo que significa para el portavoz del comité de investigación, Vladimir Martin, que "No lograron prever la dimensión del posible desastre ni cumplieron su deber de dar una alerta adecuada y temprana ni información sobre los peligros de la situación de emergencia de carácter natural y la evacuación de residentes a áreas seguras".

Los tres funcionarios arrestados serán procesados penalmente bajo acusación formal según la parte 3 del artículo 293 del Código Penal ruso, que contempla los actos de negligencia que “causen la muerte de dos o más personas”, y que conlleva una pena de “privación de libertad por un período de hasta siete años con o sin privación del derecho a ocupar cargos (públicos) o para realizar determinadas actividades por un período de hasta tres años”.

Por los mismos hechos es investigada una cuarta funcionaria, identificada como Irina Ryabchenko, continua vinculada a la investigación pero no ha sido arrestada.

Vasily Krutko y Viktor Zhdanov, fueron arrestados durante el día de ayer domingo 22 de julio, mientras que se supo que Vladimir Ulanovsky, fue hospitalizado por causas desconocidas.

http://gazeta.ua, wipo.int, http://newstrackindia.com, presstv.ir, elmundo.es, 19rus.ru.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13