Tamaño original



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo

Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Sorprendidos residentes de ciudades Serbias reciben volantes en sus buzones
¿Qué harían si les proponen evacuar la Tierra?
Parece broma pero lo propone una secta. Los peligros del fanatismo ciego

Bogotá D.C., Noviembre 10 de 2012. Sala de Redacción. Los sorprendidos residentes de Belgrado, (Беoград) y Novi Sad, (Нови Сад), en la República de Serbia, han estado recibiendo volantes en los que les proponen evacuar la Tierra a bordo de naves alienígenas. Los autores de los curiosos panfletos son los integrantes de una secta denominada “Анђели неба”, o “Ángeles del Cielo”, fundada en la República Checa y que guarda inquietantes similitudes con la secta “Капија раја” o “Puertas del Cielo”, cuyos integrantes se suicidaron en masa en San Diego, Estados Unidos en 1997. Los peligros de los cultos fanáticos que manipulan a sus incautos fieles.



Los curiosos volantes repartidos en las casas de Belgrado y Novi Sad, en Serbia, contienen cuidadosas instrucciones para ponerse en “contacto” con alienígenas “buenos” e instan a los asombrados lectores a abordar una nave espacial, cuyo diagrama incluyen, y seguir a un extraterrestre llamado Aštara Šerana, además advierten sobre la necesidad de desprenderse de posesiones materiales, reducir el hábito de fumar, no leer los libros "negativos", ni ver las películas, ni preocuparse por la política, dado que todas estas cosas poseen "vibraciones duras", además recomiendan no tener contacto con extranjeros “malos”.

La secta cree que tras vencer todos los males terrenales será posible una "Nueva Tierra", que comenzará una nueva vida, concepto que mantienen como su principal argumento.

La secta “Ángeles del Cielo”, fue fundada en los años 90 en la República Checa y de allí se extendió a Eslovaquia y Alemania, y el año pasado llegó a Croacia y Serbia.

Lo alarmante de esta secta es su gran similitud ideológica con la siniestra Heaven’s Gate, fundada a inicios de los años 70 en Estados Unidos por Marshall Herff Applewhite y que sostenía que alienígenas visitarían a los adeptos al culto y les darían “cuerpos nuevos”, con los que ascenderían a una nave espacial.

Cuando Applewhite, se percató que el cometa Hale-Bopp, que fue descubierto el 23 de julio de 1995, pasaría por el perihelio el 01 de abril de 1997, fue capaz de persuadir a sus seguidores de que se trataba de la llegada de la nave espacial alienígena que los llevaría a otro planeta o estadio del espíritu. Con esos excéntricos argumentos, Marshall Herff Applewhite, logró manipular a sus seguidores al punto de persuadirlos de castrarse y luego de suicidarse.

El suicidio colectivo se llevo a cabo el 26 de marzo de 1997, cuando Marshall Herff Applewhite, y 38 de sus seguidores, ingirieron el barbitúrico fenobarbital mezclado con zumo de manzana y vodka. La tragedia ocurrió en cercanías a Rancho Santa Fe, al norte de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, y ocasionó la muerte de 39 personas, incluido el delirante Applewhite.




Harold Camping, afirmó que en la biblia estaba escrita la fecha del fin del mundo, el cual se iniciaría el 21 de Mayo de 2011 y terminaría el 21 de Octubre de ese año. El curioso radio – pastor gasto una buena suma de dinero en fijar carteles anunciando la inminente llegada del “Juicio Final”.

Esporádicamente aparecen personajes desequilibrados que usan sus dotes histriónicas para convencer a personas de baja autoestima y de voluntad débil, para integrar sectas apocalípticas. En recientes casos, curiosos personajes vaticinaron el “fin del mundo”, en dos ocasiones durante 2011, empezando por un radio - pastor norteamericano, Harold Camping, quien afirmó a los cuatro vientos que tras una “cuidadosa” lectura de la biblia había descubierto que el mundo se acabaría a la media noche del 21 de Mayo de 2011, y decidió advertir a la humanidad de la llegada del Arrebatamiento (en la fe cristiana, la toma al Paraíso de los elegidos de Dios), que seguiría de la “Gran Tribulación”, que desembocaría en el verdadero fin del mundo el 21 de Octubre de 2011.

Harold Camping, lleno de vallas publicitarias en New York y varias otras ciudades del mundo. Y, cosa increíble, ese 21 de Mayo algunas personas deambularon por las calles con carteles advirtiendo la llegada del fin del mundo… tal vez se les olvidó que el mismo personaje había predicho la llegada de Jesús en 1994… (¡!).

Camping, coincidió con otro “iluminado”, (Alienado), compatriota suyo, Robert Fitzpatrick, un antiguo empleado del servicio de transporte público de New York, que se gasto U$ 150.000 dólares, los ahorros de toda su vida, para publicar avisos anunciando el fin del mundo para el 21 de Mayo de 2011, apelando también a interpretaciones bíblicas. Ambos se quedaron aguardando sentados el apocalipsis… y con varios miles de dólares menos en sus bolsillos.

Ya en 2012, en Septiembre, dos adorables abuelitas rusas, Victoria Popova, y Lidia Andrianova, informaron que basadas en estudios “científicos” habían llegado a la conclusión que el mundo se acabaría el 21 de Septiembre de 2012, a partir de un terrible terremoto que destruiría al Perú. Obviamente Popova y Andrianova, tomaron su lugar al lado de sus “colegas” norteamericanos Robert Fitzpatrick, y Harold Camping, y están sentadas esperando el cumplimiento de sus “profecías”, ante la hilaridad de los peruanos.

El más reciente caso tuvo escenario en la ciudad brasilera de Teresina, capital del estado norteño de Piauí, donde el ex guarda de seguridad Luís Pereira dos Santos, protagonizó una gigantesca gresca en la que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Militar, cuando un grupo de enardecidos trataron de destruir su casa, convertida en improvisada “Arca de Noé”, donde él y sus seguidores aguardaban ser salvados cuando el mundo se acabara en la tarde del pasado viernes 12 de Octubre de 2012. El improvisado profeta tuvo que ser sacado escoltado por la Policía Militar, para evitar su linchamiento y luego arrestado por alterar el orden público. Actualmente el señor Luís Pereira dos Santos, debe estar sentado al lado de los otros “profetas” aguardando el cumplimiento de sus vaticinios.

Lo triste de estos casos es que los “profetas” logran convencer a grupos de personas que, manipulados y sometidos sicológicamente, llegan a extremos tales como el suicidio o la castración… pero lo más triste de todo es que, conocidos los múltiples ejemplos pasados, aun haya personas tan crédulas que sigan a todo tipo de excéntricos… habría que concluir diciendo… ¿Quién está más loco?, ¿Él loco o él que lo sigue?...


Con información de: Wikipedia, rinconabstracto.com, http://www1.serbiancafe.com, novosti.rs, http://www.rtv.rs, http://www.kurir-info.rs.

Si usted encuentra un error en este articulo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCION 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente.







Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCION 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading





Registro de un usuario
Apellido
Nombre
Género Hombre:
Mujer:
Otro:
Pais
Comentarios Enviar







Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO ACCIÓN 13

NIT.830.048.747-1 Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542 Carrera 27 A No. 53 - 06 Ofc. 403, Telefax 2115565, Bogotà D.C., Colombia, Sur America E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web