Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La aeronave desapareció del radar sobre territorio egipcio
Preocupación por vuelo MS804 de Egyptair desaparecido en el aire
El Airbus A320-232 viajaba de Paris a El Cairo con 59 pasajeros y 10 tripulantes

EgyptAir ha facilitado un número gratuito para los familiares de los pasajeros, que podrían conseguir información en el 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.

Bogotá D.C., Mayo 19 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. NOTICIA EN DESARROLLO SU CONTENIDO PUEDE CAMBIAR EN LOS PROXIMOS MINUTOS U HORAS: Un Airbus A320-232 de la aerolínea EgyptAir, que salió de la capital francesa a las 11:09 pm hora local de ayer miércoles con 59 pasajeros y 10 tripulantes a bordo desapareció del radar a las 02:45 hora del Cairo, a unas 10 millas en el espacio aéreo egipcio, así lo confirmó la aerolínea vía Twitter.

An EgyptAir Airbus A330-243 at Frankfurt am Main Airport

Airbus A330-200 de EgyptAir. Foto ilustrativa crédito Konstantin von Wedelstaedt.

Vía Twitter la aerolínea nacional de Egipto EgyptAir (مصر للطيران), reportó que su vuelo MS804, Matrícula GU-GCC, un Airbus A320-232, con doce años de servicio que cubría la ruta Paris – El Cairo, con 69 personas a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, había desaparecido del radar a las 02:45 hora de El Cairo (UTC doce y cuarenta y cinco minutos) a unas 10 millas en el espacio aéreo egipcio.

En su recorrido el avión sobrevoló espacio aéreo de Italia, Croacia, y Grecia, país este donde fue detectado por los equipos. Luego el aparato alcanzó a ingresar 10 millas (16 kilómetros) en el espacio aéreo egipcio, cuando se encontraba volando a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros).

La aerolínea EgyptAir, está contactando a las autoridades aeronáuticas de los países que sobrevoló el Airbus A320-232, para tratar de comprender mejor lo que le ocurrió, además se están organizando operativos de rescate.

En su cuenta oficial de Twitter, EgyptAir, habló del piloto y copiloto del avión, y dijo que "Vale la pena mencionar que las horas de vuelo del comandante de la aeronave son 6.275, incluyendo 2.101 horas en el mismo modelo (de avión), y que el piloto asistente tiene 2.766 horas".

El ministerio de aviación civil de Egipto, por su lado, informó que se encuentra organizando sobrevuelos para escanear la zona donde se cree que pudo haber caído el Airbus, para lo cual estaban coordinado con las autoridades griegas quienes también están organizando labores de búsqueda en el Mediterráneo por cuanto existe la probabilidad de que la aeronave cayese en el mar. Más recientemente el sitio especializado en aviación FlightRadar24, informó que el avión dejó de aparecer en el radar ya en los límites del espacio aéreo egipcio y no griego como se creyó primero.

Entre tanto, Ahmed Abdel, el vicepresidente de Egyptair Holding Company, en declaraciones a la cadena de noticias CNN, explicó que no hubo indicaciones de ningún problema en la salida del vuelo desde París, y tampoco hay indicios de condiciones climáticas adversas en la zona de la desaparición.



En un comunicado, el aeropuerto Charles de Gaulle informó que el vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11:09 pm hora local, y debía aterrizar en El Cairo a las 3:15 am del jueves.

También es de indicar que en el pasado mes de marzo, un avión de EgyptAir fue secuestrado y desviado a Chipre después de partir de Alejandría con 55 personas a bordo. En este caso el secuestrador, después de aterrizar la aeronave, dejó salir a gran parte del pasaje tras varias horas de negociación.

Igualmente, para el mes de octubre de 2015, Daesh, se atribuyó un atentado cometido contra un avión ruso que se dirigía a Egipto y se estrelló en la península del Sinaí. En esa ocasión 224 personas perdieron la vida.



La página de EgyptAir, se encontraba caída para el cierre de esta nota. Foto captura de Internet.

Anoche la página Web de EgyptAir, se encontraba caída quizás por el gran número de visitas que estaría recibiendo tanto de familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes, como de periodistas de todas las naciones tratando de obtener información.

Aunque aún no se ha liberado la lista de pasajeros y tripulantes, EgyptAir ha facilitado un número gratuito para los familiares de los pasajeros, que podrían conseguir información en el 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.

Al cierre de esta nota se conoció que al menos uno de los pasajeros del avión seria de nacionalidad canadiense, los demás serian 30 egipcios, 15 franceses y dos iraquíes. Hay una persona a bordo de cada uno de los siguientes países: Gran Bretaña, Bélgica, Sudán, Chad, Portugal, Argelia y Canadá.

El Aeropuerto de El Cairo habilitó la Terminal 1 para que los parientes que han ido llegando, puedan congregarse en un área exclusiva para ellos.

Con información de: http://airspace.airbus.com/, http://www.dw.com/, http://www.bbc.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.elpais.cr/, http://lopezdoriga.com/, http://www.egyptair.com/, http://www.abc.es/, https://actualidad.rt.com/, http://www.theguardian.com/, http://heavy.com/, http://www.dailymail.co.uk/, https://es.wikipedia.org/, http://heavy.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidente Aéreo, Seguridad Aérea, Egipto, Daesh, ISIS, Francia, Airbus A320” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El accidente del vuelo de Germanwings: colombianos, mexicanos, argentinos y españoles entre las víctimas

Tamaño original

Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias