Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La Dra. Tara C Smit, habla sobre epidemiologia, tratamiento y prevención
Prestigiosa revista médica publica artículo sobre virus zombi
Si usted siente un gran deseo por comer carne cruda…preocúpese

La primera regla para sobrevivir en un apocalipsis zombi, es un buen Estado físico. Cuando los virus atacaron, por razones obvias los primeros en caer fueron los gorditos.

Bogotá D.C., Diciembre 19 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Dra. Tara C. Smith, resume en su artículo publicado en la prestigiosa revista médica británica “The BMJ”, la epidemiología y patología de las infecciones de zombis y pide investigación y la financiación para evitar un apocalipsis zombi. La revista British Medical Journal – BMJ, establecida en 1840, ripostó a quienes le interrogaron sobre el curioso artículo que se trataba de una publicación especial supervisada por el equipo navideño colegial.

Una-curiosa-broma-navideña-nos-habló-de-virus-zombi

Si lo leemos en otra parte no llamaría la atención, el mundo está lleno de publicaciones amarillistas poco serias del tipo de las que hablan del chupacabras; pero en este caso se trata de BMJ, la revista médica semanal de la Asociación Médica Británica (British Medical Association, BMA), una publicación con 175 años de tradición científica cuya editora es Fiona Godlee.

Así pues, al encontrar entre los contenidos de la BMJ un artículo titulado “Zombie infections: epidemiology, treatment, and prevention”, (Infección zombi: epidemiologia, tratamiento y prevención”, indudablemente es algo que llama la atención poderosamente.

La nota científica publicada el 14 de diciembre 2015, empieza indicando que su autora, la Dra. Tara C. Smith, profesora asociada, resume la epidemiología y patología de las infecciones de zombis y pide investigación y la financiación para evitar un apocalipsis zombi.

Lo más asombroso es que la Dra. Tara C. Smith, realmente es una PhD, especializada en Infecciones Emergentes en el laboratorio en la Universidad Estatal de Kent. La investigación en el laboratorio de la Dra. Tara C. Smith, se centra en la transmisión y la evolución de patógenos zoonóticos, y resistentes a los antibióticos como el Staphylococcus aureus, en particular.

Según el artículo, un experto en zombis, Matt Mogk define a un zombi con tres criterios: se trata de un cadáver humano reanimado; es implacablemente agresivo; y es biológicamente infectado y contagioso.

El Dr. Mogk, sin embargo, reconoce que hay otra modalidad de zombis que han sido infectados por una especie de rabia pero que, contrario a los zombis comunes, no se han convertido en muertos caminantes sino que son similares a los vampiros o no-muertos, los que están contagiados de la bacteria Bacillus vampiris, con lo cual nos enteramos accidentalmente que lo que hizo que Edward Cullen, se convirtiera en protagonista de la saga Crepúsculo, fue una bacteria.

Otro adelanto importante que trae la nota es que las actuales epidemias de zombis no guardan relación con el vudú haitiano, dado que en las contemporáneas existe la presencia del virus Solanum, responsable del contagio a través de mordeduras.

Igualmente, cualquiera que haya visto el excelente documental – realidad de 1968, dirigido por George A. Romero, “La noche de los muertos vivientes”, coincidirá con la Dra. Tara C. Smith, en su apreciación de que el primer brote del virus zombi registrado corresponde a ese 1968.

Claro está que la Dra. Smith olvida citar a Alaska y Dinarama, cuando nos habló en las relaciones románticas entre vivos y zombis. María Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska, realizó quizás una de las descripciones morfológicas más exactas de un zombi:

“Sus dientes no son blancos, sólo tiene tres,

su piel es transparente y verde a la vez

sus ojos amarillos me hacen enloquecer,

tiene algo ese chico y yo no sé qué es, (…)”

Bueno, hemos de imaginar que estas alturas los y las lectoras ya habrán comprendido que todo se trata de una broma muy bien urdida por el personal editorial de BMJ, sin embargo todo el contexto era tan curioso que la AFP, los contactó e interrogó sobre los zombis, la revista explicó que tiene la "antigua tradición" de publicar un especial de Navidad con una historia falsa de este tipo. BMJ agregó que "Todos los artículos de Navidad pasan por nuestro proceso de revisión colegial".

Ahora bien, no obstante, si usted camina renqueando, gime y siente ganas irresistibles de comer carne fresca, consulte al especialista pues usted está posiblemente convirtiéndose en un zombi.

Con información de: http://www.slate.com/, http://www.taracsmith.com/, http://www.elobservador.com.uy/, http://www.bmj.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.bmj.com/content/351/bmj.h6423, http://www.bmj.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Hashtag “Ataques de Zombis”, sugeridos por el editor:

El misterioso caso del pasajero que murió después de morder a otro en pleno vuelo.

Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad

Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista